CONVENCIÓN DEL D-105-SE INGLATERRA - 2010

CONVENCIÓN EN EL DISTRITO 105-SE

Acabo de volver de Inglaterra, asistiendo como Orador Oficial a la Convención del Distrito 105-SE, o sea la punta sur-este de Inglaterra, en una localidad llamado Croydon, que es considerado una ciudad satélite de Londres, tristemente recordada por ser severamente bombardeada durante la II guerra mundial, por estar situada el Aeropuerto de Londres en esta localidad.

Es el distrito del Pasado Director Internacional Howard Lee (candidato a Presidente Internacional) y nuestro buen amigo Rod Weale, que fue presidente del Consejo de España, en el año 2003/04.

La verdad es que ha sido una experiencia muy interesante y divertida a la vez. Aunque yo había asistido a varios convenciones en otros países, nunca lo había hecho en un país anglosajón. Y es diferente, siempre se aprende cosas. Llegamos el Jueves, día 4 de febrero por la tarde, justo para deshacer las maletas y cenar con los compañeros. La mañana siguiente nos dieron una vuelta por el centro de la ciudad, que salvo la fachada del ayuntamiento, prácticamente todo son edificaciones modernas.

Almorzamos y por la tarde asistí a la reunión de gabinete, que curiosamente fue bastante corta, ya que esta reunión es de trámite para asuntos urgentes y temas de la Convención. En el Reino Unido a diferencia de nosotros, celebran 6 reuniones de gabinete. Hay que reconocer que ellos tienen 13 distritos y las distancias para asistir a una reunión pueden ser como máximo 150 kilómetros.

Por la noche, lo más divertido, ellos la llaman el “Fancy dress dinner”, que no es más que una cena de disfraces. Por lo visto es costumbre aquí y todos los distritos lo realizan. Unos días antes de partir, me escribieron pidiéndome las tallas para mí y mi esposa. Pues ellos iban a conseguir nuestros disfraces. A mí me vistieron de Enrique VIII y lógicamente mi esposa era Catalina de Aragón, más apropiado imposible.

Es lo equivalente a nuestro Salón de la Amistad, no cabe la menor duda que hay que pasarlo bien, además de trabajar, para que las convenciones sean atractivas para todos.

Al día siguiente, empezó la Convención Nacional, donde al igual que nosotro, el gobernador, secretario y tesorero dan sus informes y se aprueban, se presentan las mociones y se votan. Los diferentes comités de trabajo dan sus informes. Se presentó la chica ganadora del Concurso de Música para jóvenes, que este año era la guitarra, ella, tocó para todos nosotros una pieza de Joaquín Turina.

También se presentó la ganadora del concurso de “Young Ambassador” que significa Joven Embajador. Este es un concurso que llevan haciendo un tiempo los Leones del DM 105. Trata de premiar a algún joven que realiza un servicio humanitario fuera de lo común. De hecho, desde el año pasado, este concurso ha pasado a ser reconocido en el Forum Europeo, y sería deseable que el futuro, España también participe en este evento, al igual que lo hacemos con el concurso de música para jóvenes.

Después hubo la presentación de los candidatos a Gobernador y vice Gobernadores, para el puesto de 2º vice gobernador hubo 4 candidatos. La votación se entrega a la salida de la sala, y el recuento se hace durante la comida, así dan el resultado justo al comienzo de la segunda sesión, después de comer.

No es la primera vez que digo que tenemos que cambiar el sistema de votación en España, que es largo y engorroso. Aquí a los delegados se les entrega las credenciales el día antes o por la mañana, antes de empezar la asamblea con las papeletas de votación, y a la salida de la sala (cuando van a almorzar) depositan sus votos en las urnas, así de sencillo y fácil.

La tarde empieza con la presentación de una chica cuadra-parapléjica, que es León y ha conseguido dar la vuelta de la isla de Gran Bretaña en barco de vela en solitario, adaptando su silla de ruedas al barco, que maneja con la boca, soplando a través de unos tubos, espeluznante e increíble el testimonio de esta chica. Y después nos quejamos…….

Luego tuve mi intervención como Orador Oficial y seguidamente el Pasado Director Internacional Howard Lee, intervino como responsable del proyecto internacional que lleva su distrito, que es un orfanato en Bielorrusia. Finalmente se hace entrega de unos certificados de apreciación del Presidente Internacional, solicitados por el Gobernador y otros premios en reconocimiento a la labor realizada durante este año. Tienen algo parecido al concurso distrital que tenemos en España, pero con parámetros diferentes.

Por la noche la cena de gala, donde tuve que intervenir otra vez, aquí es costumbre hacer varios brindis durante las cena, y los invitados tiene que contestar al brindis, con unas palabras. Yo contesté en nombre de los Leones dirigentes invitados, y la Alcaldesa de Croydon contestó en nombre de los invitados de la ciudad.

La mañana siguiente, tuvo lugar el encuentro entre los distritos hermanados (ellos están hermanados con Alemania D-111-MN y Francia 103-IE) y una sesión de ruegos y preguntas conmigo, se toco varios temas, sobre todo la importancia de las relaciones publicas y la necesidad de promoverlas. Y por la tarde a casa…..

Tengo que reconocer que he aprendido bastantes cosas y desde luego la puntualidad y formalidad en las reuniones son un ejemplo a seguir. Pero lo pasan muy bien, ya que intercalan el humor inglés con frecuencia, que hace que las reuniones sean amenas y divertidas. SINO VEAN ESTA FOTO, NO VALE REIRSE................................... Estoy con el Pasado Director Internacional Howard Lee y su esposa Claire.

Fdo. Luis Domínguez Calderón
Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo 12/02/2010