CONVENCIÓN DEL D-105-W INGLATERRA & GALES - 2010

CONVENCIÓN EN EL DISTRITO 105-W

Durante el fin de semana del 12 al 14 de marzo, fui como orador oficial a la convención del Distrito 105-W que corresponde al centro-oeste de Inglaterra y el Sur de Gales. Se celebró en un lugar llamado Hereford. Conocido por ser sede de las fuerzas especiales del ejército inglés, además de tener un centro histórico bastante atractivo, incluyendo una espectacular catedral fundada hace más de 1200 años.

Algunos se preguntarán ¿Cómo otra vez Inglaterra?, pues en los Distritos Múltiples grandes como Francia, Alemania, Italia, etc., es costumbre que los Distritos celebren sus convenciones dentro de sus Distritos, normalmente uno o dos meses antes de la Convención Nacional. Solamente los países pequeños, o con pocos Distritos, celebran las Convenciones Distritales y del Múltiple juntos, como son Suiza o Portugal.

La secuencia de la Convención fue parecida a la anterior que estuve, las diferencias fueron, que no celebraron la reunión del gabinete el día anterior, sino empezó con la noche de disfraces, esta vez el tema fue los años 20, teníamos que ir vertidos de gánster y las señoras de la “Belle” época.

La mañana siguiente se abrió la sesión de trabajo con el informe del Gobernador, comité de mociones, presentación de candidatos a Gobernador y vice Gobernadores y al final de la mañana hubo un conferenciante muy interesante. Un médico especialista y fundador de una ONG, dedicada a la detección precoz del cáncer de próstata. La verdad es que fue muy educativo, el orador fue muy gracioso e informativo. El humor inglés es muy sutil y lleno de dobles sentidos, que hizo que la presentación, que podría parecer aburrida, fue muy amena y divertida. Finalmente dieron la posibilidad a todos los hombres presentes, hacerse un análisis de sangre para detectar el nivel de PSA, que determina si hay un factor de riesgo.

Por la tarde, dieron el informe sobre su fundación, el resultado del Cartel de la PAZ, con la presencia de la Ganadora, entregando un premio a la chiquita, el ganador del concurso musical y también el ganador del equipo juvenil de futbol.

Esto era nuevo para mí, por lo visto muchos clubes patrocinan un equipo juvenil de futbol local, y hacen un torneo entre todos los Clubes. Luego el ganador del Distrito, tiene que enfrentarse a los ganadores de los demás distritos, hasta que haya un ganador del Distrito Múltiple. La liga nacional de “Lions Club”, no podíamos ser menos en el país donde inventaron el futbol, ¡verdad!

Luego vino mi intervención como orador oficial, entrega de reconocimientos, seguido de la presentación de la siguiente sede de su Convención, que será al sur de gales y finalmente el cierre de la Convención. Por la noche la cena de gala y a la mañana siguiente una sesión de ruegos y preguntas conmigo, que duró casi dos horas.

La anécdota podría ser que se presentaron dos mociones curiosas, pretendían eliminar la ceremonia de banderas e himnos de la Convención. Fue muy contestada por los delegados y tuvieron muy pocos votos a favor, rechazándose estas dos mociones. Vamos, es como si nosotros elimináramos, el desfile de estandartes y el homenaje a la bandera. En mi intervención les felicité por esta decisión, y expliqué como realizamos nosotros la ceremonia de apertura, y bajo ninguna circunstancia se debe eliminar algo tan atractivo y emocional.

Otra curiosidad que he observado, en las dos convenciones de este Distrito Múltiple, es que tienen un León llamado “Sergeant-at-Arms”. Es como un oficial de orden, pero como mucho más poder. Es él que abre y cierra las sesiones, da la palabra a los diferentes intervinientes, incluso al Gobernador. Es él que lleva el orden de intervenciones y controla el tiempo de los oradores, realmente es un personaje importante en la organización de la Convención, que todos acatan con gran disciplina y respecto. ¡No nos vendría mal a veces, verdad!

Finalmente tengo que destacar que algunos Clubes ingleses hacen actividades increíbles y consiguen muchísimo dinero, uno de los Clubes de este distrito recaudan más de 100.000 libras al año. El club anfitrión hace unas actividades también insólitas. Por ejemplo venden pelotas de golf y desde un helicóptero lanzan todas las pelotas sobre un green, y el que queda más cerca del hoyo se lleva un suculento premio en metálico, ¡alucinante! También este club organiza carreras de burros con niños, muy apropiado para mi Club.

Luis Domínguez Calderón
Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo 20/03/2010