50 AÑOS DE LEONISMO EN FRANCIA

50 AÑOS DE LEONISMO EN FRANCIA

Tengo que informar que he sido invitado a asistir al 50 Aniversario del Leonismo Francés, ha sido una experiencia más, donde asistieron la crema del Leonismo Europeo, incluyendo al Presidente Internacional Kajit Habanananda y el Segundo Vice Presidente Internacional Jean Behar. Quiero insistir que ha sido una invitación personal, lo digo para evitar posibles mal entendidos. Hace unos meses me comentaron que les gustaría que estuviera presente, y después de pensármelo decidí aceptar esta invitación, ya que era una forma de volver a ver a mis amigos europeos y el acto prometía ser muy interesante y de hecho, así lo fue.

El acto fue organizado por el Club de Leones París Decano de Francia, este Club es unos de los más prestigiosos de Francia, yo diría del mundo, que cuenta entre sus miembros con grandes hombres de la política, cultura, banca, arte y del mundo industrial. Actualmente cuenta con mas de 140 miembros. Los que tuvimos la suerte que asistir en la Convención Nacional de Marbella tuvieron la suerte de conocer a uno de sus miembros, el Pasado Director Internacional Josef Domenech. Compañeros, aquí se demuestra otra vez más, que la calidad de los socios, no va reñida con la cantidad de socios en un Club, quienes dicen esto, buscan una excusa fácil.

Por la tarde, fuimos invitados a la sede de la UNESCO, por su presidente Federico Mayor Zaragoza, que presidio el acto con nuestro Presidente Internacional "KJ" Habanananda, el Vice Presidente Internacional Jean Behar, los Pasados Presidentes Internacionales Pino Grimaldi y Stein Akestan, y varios pasados y actuales Directores Internacionales. Además de la presencia de España, hubo representantes de Argelia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Inglaterra, Líbano, Hungría y seguramente algunos países más.

Tuvimos la intervención de Federico Mayor Zaragoza, que demostró un gran conocimiento de nuestra Asociación. Desde luego son muchos los países y Clubes que realizan proyectos en común con la UNESCO. Después tuvimos la intervención del Presidente Internacional y demás personalidades Leonísticas. Al final se inauguró un busto de Melvin Jones.

Por la noche una gran cena de gala, con más de 1000 participantes, en el prestigioso Hotel Intercontinental. Solamente destacar la intervención de la Presidenta Nacional de los Club Leos, una chica de unos 25 años con una facilidad de palabra que asombró a propios y estraños, increíble. Ella representaba a los 2.700 Leos de Francia, toda una fuerza para el futuro de un país, un grupo de jóvenes que desde temprana edad aprenden a ser solidarios y a servir a los demás.