Ciberboletín 679

Hermosa frase de nuestro querido fundador, CL. Melvin Jones - "Nadie llega muy lejos, si no hace nada por otro”. Pero yo añadiría que hagan algo bueno y positivo. Tenemos que felicitar efusivamente a los compañeros del Distrito 116-A, que han estado sentados toda una noche en un autobús para atender su convención y volver por la tarde a Benidorm para atender la convención del Distrito Múltiple. El pasado Presidente Internacional Al Brandel, en sus discursos decía que los LEONES HACEMOS MILAGROS y que LOS LEONES SOMOS HÉROES

Cuando visité las casas que construimos en Sri Lanka para las víctimas del Tsunami, tuve la sensación de ser un héroe y vi los milagros que hace nuestra querida Asociación. Pues permitirme decir, que estos delegados del Distrito 116-A, también son unos HÉROES y han hecho un MILAGRO, ¡SOIS LOS MEJORES! Y como dijo nuestro fundador "Nadie llega muy lejos, si no hace nada por otro”, ustedes los delegados del distrito 116-A van a “llegar muy lejos, por lo que han hecho para nuestra Asociación”.

CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN TORONTO

Ya somos 34 los que vamos desde España para la Convención Internacional de Toronto de los cuales 30 van a la excursión posterior organizada por mí. Para tengan más o menos una idea de lo que vamos hacer os incluyo el itinerario que vamos realizar, está bastante perfilado, aunque pudiera haber algún cambio.

Día 9. Dejamos nuestro hotel en Toronto, el “Radisson Admiral Toronto Harbourfront” a las 9:00 am y nos dirigimos a Niagara-on-the-lake (a 129 kilómetros, de un poco menos de 2 horas), ahí tendremos tiempo libre para visitar este pueblecito y almorzar, deberíamos dejar este lugar alrededor de la 13:00 horas e ir hacia las Cataratas del Niágara (lado Canadiense), pasando a lo largo de la carretera escénica que bordea el río (unos 30 minutos) y vamos a dar un par de horas de tiempo libre en las cataratas, deberíamos dejar las cataratas a las 15:30 e ir al lado de EE UU, de las Cataratas del Niágara donde está nuestro hotel, que es "Days Inn Niagara At The Falls”, que está muy cerca, pero depende del tiempo que necesitamos en la frontera.
         Día 10. Dejamos nuestro hotel alrededor de las 9:00 de la mañana, ir a Buffalo (unos 30 minutos ) daremos una vuelta para ver la parte pintoresca de la ciudad (tal vez una pequeña parada para hacer fotos) y enseguida ir a Gettysburg (Cerca de 6 horas), a nuestro hotel "The 1863 Inn of Gettysburg", en el camino me gustaría hacer una parada para almorzar en un lugar pequeño y bonito, aun no estoy seguro donde, estoy a la espera que recomienden un lugar pintoresco agradable o un pequeño pueblo histórico.
         Día 11. Por la mañana, vamos a hacer una gira de Gettysburg con un guía local, almorzar y después del almuerzo sobre 13:00 salimos hacia Baltimore (aproximadamente 1:30 horas) a nuestro hotel “Wyndham Baltimore Peabody Court” (Nos quedarnos tres noches allí), el resto de la tarde libre.
         Día 12. Vamos a Washington DC (Un poco más de una hora), recogeremos un guía local y haremos un recorrido en autobús para ver los lugares principales, y después de un recorrido a pie por la ciudad, tiempo para el almuerzo y por la tarde regreso a nuestro hotel en Baltimore y tal vez una pequeña parada para la hora del té en el camino de regreso, en algún lugar interesante.
         Día 13. Vamos a Filadelfia (aproximadamente 2 horas), recogeremos un guía local y hacemos un recorrido en autobús para ver los lugares principales, y después de un recorrido a pie por la ciudad, tiempo para el almuerzo y en nuestro camino de vuelta, una pequeña parada en Wilmington para la hora del té, y de vuelta al hotel.
         Día 14. Por la mañana con un guía local, un recorrido a pie por Baltimore, y al final de la mañana, tal vez un recorrido panorámico con el autobús y almuerzo, para luego ir a Harrisburg (alrededor de 1:30 horas) a nuestro hotel Crown Plaza, tal vez una parada en el camino.
         Día 15. En la mañana con un guía turístico local en Harrisburg, y tenemos que salir pronto, alrededor de las 11.00 hacia Toronto al mismo hotel “Radisson Admiral Toronto Harbourfront”, con un par de paradas en el camino para el almuerzo y la hora del té (creo que necesitamos de 7 a 8 horas) .

INAUGURACIÓN DEL NUEVO CLUB SEVILLA NERVIÓN

Tenemos la suerte de contar con un nuevo Club Leones en España, el 15 de mayo se entregó la carta constitutiva al nuevo Club de Leones Sevilla Nervión. Siendo el Club padrino Sevilla Aljarafe, bonito acto en una restaurante céntrico Sevilla situado en una antigua casa, con la presencia de nuestro Gobernador Pepe Hernández y un servidor, Fue una entrañable velada, donde un grupo de jóvenes sevillanos, han emprendido un club que seguro tendrá un gran futuro, este es el tercer Club de Sevilla, y esperamos que en un futuro no muy lejano haya más. Como dato interesante, la media normal en las grandes ciudades europeas es un Club por cada 50.000 habitantes. Hay pueblos y ciudades que los superan con creces, como el mío Mijas o el de Marbella, pero está claro que son muchas las ciudades grande que no tienen Club, como Valencia o Granada y otras que podrían tener muchos más, como Barcelona o Málaga.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS COLEGIOS EN BOLIVIA

Queridos compañeros, os voy a pedir que veáis la inauguración de las obras realizadas en nuestro colegio de Bolivia, sinceramente me ha emocionado mucho poder ver lo que hemos conseguido con muy poco dinero, aunque la calidad del video es pobre, ver esta presentación en YouTube, realmente merece la pena, sobre todo ver a estos niñitos “originarios” bailando, es un momento de gran emoción y motivación para todos. Es posible que como yo estuve ahí, me llena el corazón de una forma especial, pero esto se ha producido porque somos Leones y somos solidarios, es que somos los mejores: http://www.youtube.com/watch?v=dm13e3wQij8&feature=youtu.be

Por esto yo entré en esta maravillosa Asociación, los que somos Leones de verdad, los que creemos en el servicio, los que tenemos buenos corazones, los que realmente amamos al prójimo, los que queremos un mundo mejor, los que queremos servir a los demás, los queremos unir los socios en vínculos de amistad, al fin y al cabo, los que somos Leones sinceros, tenemos que seguir adelante, maque pesa algunos.

Viendo este pequeño video de mala calidad, me hace saltar las lágrimas, y me hace sentir una emoción muy especial, demuestra que hay hombres y mujeres maravillosos en nuestra querida Asociación que quieren el bien y que quieren que unos niñitos maravillosos en un lugar muy apartado y lejano tengan un futuro mejor, y que haya  “presuntos” Leones que quieran destruir nuestra Asociación es realmente increíble.

ALGO MÁS SOBRE MI VISITA A COSTA RICA

Recibí este correo del compañero responsable del programa Sueño de Navidad, incluye un link de un programa de televisión, es tremendamente motivador, realmente merece la pena dedicar unos minutos a verlo. El responsable es el compañero Jorge Peña, del Club de Leones San Sebastián, es el de la foto, que me ha enviado, está con dos compañeras que colaboraran con él en este increíble proyecto J

Buenas tardes estimado y apreciado PDI. Luis, fue un gusto enorme poder compartir con usted en la pasada convención en Liberia, mucho le agradecer siempre sus palabras de apoyo y reconocimiento para con el programa Sueño de Navidad, el cual nos ha permitido cambiar la vida de cientos de familias a lo largo y ancho de Costa Rica.

Le adjunto un link donde podrá ver un reportaje realizado por canal 7 sobre el programa. Quedo a sus órdenes y le reitero mis más sentidas muestras de estima y aprecio por sus palabra para con el programa y para nuestro trabajo, saludos cordiales y un abrazo, Jorge Peña

También la hija de un compañero gravo con su móvil la entrevista que me hicieron en la televisión de Liberia, y la subió a YouTube, si quieren verlo, pica aquí así ellos tiene más visitas y se posiciona más al ser más visitado J