Club de Leones Mijas

Club de leones mijas Nº 2 -  mi club

Me ha llamado la atención la respuesta positiva que ha tenido el correo que envié sobre mi club. A veces algunos compañeros te contestan con comentarios y ánimos para seguir adelante, pero me sorprendió la cantidad de correos que recibí del ciber-boletín sobre mi Club, así que me he animado a hacer el Nº II. Lógicamente tenemos nuestra asamblea mensual como todo Club, pero además todos los jueves al medio día, los que podemos, nos acercamos a un bar para tomarnos una “copita de la amistad”, echamos un ratito de conversación sobre muchos temas, pero lógicamente siempre tocamos asuntos del Club. Os aseguro que es una forma muy eficaz de cumplir con: “unir a los socios en vínculos de amistad, buen compañerismo y mutuo entendimiento”, como proponen nuestros objetivos.

tres eventos más en pocos días

excursión por la sierra de mijas

*  DÍA: SÁBADO, 23 de ABRIL de 2.016

Organizamos una excursión por la sierra de Mijas con un guía y amigo, Antonio Nieves (uno de los farmacéuticos del pueblo), experto en flora y plantas medicinales, él nos propuso disfrutar de sus conocimientos y los de un amigo suyo sobre ese mundo tan interesante que es la naturaleza, además de practicar un poco de ejercicio, por nuestros bellos parajes de Mijas. Al final de nuestro intenso y hermoso recorrido, terminamos en la Bodega del Pintor, allí nuestra socia Amparo nos recibió con una bebida & tapa, que más se puede pedir. Una convivencia entre amigos y compañeros, con cultura, deporte, aire puro de nuestra sierra y un toque de gastronomía al final, todo por 5 €. No se trató de sacar dinero, simplemente promocionar nuestro club y hacer una actividad lúdica y cultural. Fue un éxito de participación fueron unos 50 compañeros y amigos, ya estamos planteando una segunda excursión, visitando las antiguas minas de la sierra.

ENTREGA DE LA Carta CONSTITUTIVA AL CLUB DE LEONES

ALMUÑÉCAR COSTA TROPICAL”

*  DÍA: MARTES, 10 de MAYO de 2.016

Nuestro club fue padrino del nuevo Club de Leones Almuñécar Costa Tropical, y como es lógico, como club padrino tuvimos una presencia importante, dar la bienvenida a los nuevos socios. Por lo tanto, organizamos una excursión para animar la participación. Salimos por la mañana para visitar el pueblo de Moclinejo que es uno de esos preciosos pueblos blancos de la serranía de “La Axarquía”, donde nuestro socio Javier Fructuoso nos organizó un desayuno  de serranía (Lomo en manteca, tomate con bacalao, etc ) en un restaurante de la localidad. Seguidamente hicimos una paseo por el pueblo y terminamos visitando la famosa bodega Dimobe muy premiada internacionalmente, incluyendo varias medallas de oro, y tuvimos la posibilidad de catar los exquisitos caldos que producen. La bodega es un auténtico museo, en la que el dueño ha recopilado enseres de todas las épocas relacionados con la vinicultura, muy interesante y bonito. Nos recibió el alcalde Antonio Muñoz Anaya y dos concejales que nos acompañaron durante la visita. Unos de los concejales nos llevó a su casa en la pedanía de Valdés, que es una muy curiosa edificación que recuerda las casas de Gaudí, pero con la temática del Vino. La casa fue totalmente diseñado por este hombre, realmente merece la pena visitarla, está llena de detalles sorprendentes.

Después nos desplazamos a Almuñécar para almorzar un Asado Brasileño  “Un Rodizio” en el chiringuito El Tesorillo, de un compañero del nuevo club, que locura de carnes, merece la pena probarlo, es muy divertido y buenísimo, solo por 15:00 €. Por la tarde tuvimos una visita guiada por el pueblo de Almuñécar, con su castillo y museo arqueológico que tiene varios restos arqueológicos Egipcios, realmente curioso ver de hasta qué punto hubo comercio entre los Fenicios y los pobladores de la época, la pieza más importante es un vaso canope, que es una bellísima vasija egipcia de la época del Faraón Apofis I del S.XVII a.c. Por la noche a las 20:00 horas entrega de la Carta Constitutiva, con una cena, con la presencia de un coral de Málaga. Nuestro Gobernador Cristóbal Herrero entregó la carta constitutiva del Club y nosotros el estandarte del Club, además de otros recuerdos entregados por los asistentes. Quiero destacar la presencia del pasado Gobernador José Hernández, ya que fue bajo su mandato cuando se iniciaron las primeras gestiones, y él tenía el deseo de estar presente.

VISITA AL MUSEO Automovilístico DE MÁLAGA, CON 45 NIÑOS

*  DÍA: JUEVES, 12 de MAYO de 2.016

Con la colaboración de LA CAIXA, nuestro club ha organizado una visita al Museo Automovilístico de Málaga, el 12 de Mayo con un grupo de 45 niños del Colegio San Sebastián de Mijas. El motivo es que LA CAIXA ha solicitado que su personal participe en una actividad de servicio con nuestro Club, entre los días 9 y 14 de mayo, sugerimos llevar niños de 12 años del colegio Mijeño a este museo. Les ha parecido muy buena idea. Seguidamente nuestro Presidente Fernando Juanes, tuvo una entrevista con el director del colegio San Sebastián, y también le pareció magnifica la idea.  Así que fueron 5 socios de nuestro Club, 6 empleados de LA CAIXA, el director del colegio Jose Zurdo y una profesora, además los 45 niños a visitar ese magnífico museo malagueño. En todo el recorrido fuimos acompañados por personal del museo que explicó con todo lujo de detalles los diferentes vehículos expuestos en el museo. Todo el recorrido duró 2 horas.

El Museo está situado en el casco antiguo de la Fábrica de Tabacos de Málaga, sus 6000 metros cuadrados y sus espacios temáticos muestran una colección privada inédita en el mundo. Moda vintage y sombreros, motores personalizados, y casi un centenar de vehículos exclusivos. Gran variedad de modelos: Hispano-Suizo, Bugatti, Packard, Roll Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes, Ferrari, entre otros. Podemos destacar el Roll Royce que perteneció a “Los Beatles”, pintarrajeado como un jardín florido.

Al final de la visita, nuestro Club agasajó a los niños con una merienda, lógicamente todos han vuelto encantados de disfrutar de una actividad cultural, que siempre es positivo para la juventud. Fue una actividad extra escolar, salimos a las 15:45 y a las 19:00 ya estamos de vuelto en Mijas. La iniciativa costó bastante poco dinero, algo menos de 500 €, para que vean que por poco dinero se puede hacer una actividad cultural para los jóvenes. Se preguntarán, por que LA CAIXA, pues es muy simple, gracias a ellos recibimos una importante subvención todo los años para nuestras actividades de servicio, y fueron de ellos la idea de hacer algo conjuntamente, y a nuestro Club le pareció genial la proposición.

Y EL FUTURO

* DÍAS: Del 26 al 29 de Mayo, vamos los tres delegados a los que nos corresponde la Convención Nacional.

* DÍAS: Del 12 al 30 de Junio, vamos 7 compañeros y amigos a la Convención Internacional de Fukuoka (Japón).

* DÍA: Sábado 23 de Julio, del 2016. Concierto de música Clásica en el jardín de un compañero.

* DÍAS: Del 3 al 10 de octubre, del 2016. Crucero por el Adriático e islas Griegas.

* Publicación de un libro sobre plantas medicinales de la Sierra de Mijas por el farmacéutico Antonio Nieves.

* Tenemos la presentación del 6º libro publicado por nuestro Club, esta vez será una recopilación de fotos de Mijas de Jesús Jaime, su hijo Alejandro y fotos históricas del pueblo. Fecha por determinar.

* Queremos organizar un evento cultural en Octubre o Noviembre para celebrar el 400 aniversario de Shakespeare y Cervantes.

* Queremos organizar una excursión a Setenil de las Bodegas y Olvera.