Convención Internacional Taipéi 1987

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE TAIPÉI (TAIWAN)

Iba yo (Juan Violán Ferrer) como Gobernador electo del Distrito 116-B y Luciano González Ibáñez como Gobernador del 116-A, perteneciente éste último al Club de Madrid Universidad. En aquellos tiempos, José Antonio Saénz de Ormijana, que fue en realidad el fundador del Leonismo en España, tenía una Agencia de Viajes en Madrid y nos arregló todo lo concerniente al viaje.

Era, para el mes de Julio de 1987, cuando tuvo lugar la. Convención Internacional en Taipéi, capital de la isla de Taiwán (Antes Formosa) y fuimos en total 8 personas de los clubes de Leones de España. Fue muy interesante el desfile, con un gran cartel de España y con nuestra bandera.. Los gobernadores elegidos, estuvimos asistiendo a. vamos actos y cursillos, en los que nos ponían al día sobre todo lo concerniente a nuestra, misión para. El cargo por el que habíamos sido elegidos. Para nosotros era todo en español, pues formábamos un importante grupo con todos los gobernadores de Sudamérica, con quienes hicimos muy buenas amistades.

Tuvimos también oportunidad para hacer un recorrido por la ciudad, siendo de destacar el Templo de los Mártires de la Revolución, con unos centinelas que tenían que estar en posición de firmes sin ninguna clase de movimiento, pues incluso cuando tenían sudor, tenía que ir otro soldado para secárselo. Vimos también el monumento a Chan Kai Chek. Quiero destacar también, que fue muy bonita también la cena de gala de los gobernadores.

De allí fuimos a Honk Kong, en donde con un recorrido en lancha, vimos a mucha gente viviendo en barcos, dejando traslucir una gran miseria, en contraste con lo que vimos en la visita a la ciudad, con grandes comercios, así como en la isla de Kao Long. Allí aproveche para comprar la videocámara, con la que empecé a grabar lo del viaje. Fuimos también a visitar la playa, con mucha gente bañándose, muchos monumentos decorativos, así corno estatuas de Buda y también muchas otras figuras.

Otra vez en el aeropuerto para ir a visitar Singapur, hospedándonos en el Hotel Sheraton, para luego poder hacer un recorrido por la ciudad, siendo de destacar que cuando visitamos la Mezquita árabe, tuvimos que quitarnos los zapatos en La entrada, no habiendo problema alguno al salir, en dónde cada cual encontraba los suyos. Siguiendo nuestro recorrido, veíamos como ante el público se preparaban muchas clases de comidas.

También fue de destacar el barrio hindú, siendo digno de ver el Templo Hindú, con muchas figuras de relieve en los edificios, así como en los demás sitios visitados y siempre con una gran limpieza como en toda la ciudad, pues está totalmente prohibido tirar cualquier papel o basura en las calles, bajo multa de unas 50.000 pts. Es también de destacar, que el tráfico es bastante fluido, pues si al entrar en la ciudad el coche lleva menos de 4 personas, hay que pagar un impuesto y lo que se hace normalmente es que, para ir al trabajo se reúnen 4 amigos y van en un solo coche.

Visitarnos también el barrio chino, en el que se nota el culto que tienen a Buda. Después visitarnos un taller de artesanía, en el que con piedras preciosas hacen muchas clases de cuadros para vender a, los turistas. Y el Jardín Botánico, en el que es de destacar la gran cantidad y variedad orquídeas. Por la, noche, fuimos a. un espectáculo con una cena bufet muy variada y apetitosa.

Y seguimos luego viaje a. Tailandia. y su capital Bangkok, en donde teníamos ya preparada una excursión, primero hasta el Templo del Buda de Oro, con un buda de oro macizo de 5.500 Kg., el Palacio Real, con visita al Buda Esmeralda. Visitamos toda una zona muy típica, con edificios muy decorados por fuera, con muchas estatuas y una arquitectura de mucho colorido, mucha, porcelana, y lámina de oro. También es de destacar el templo del Buda reclinado. Asimismo, los lugares en donde se guardan las cenizas de los fallecidos, algunas con figuras de Buda. en distintas posiciones y como guardián de dichos restos.

Teníamos que ver también las afueras y resultó interesante un lugar en donde extraían el aceite de coco y azúcar de coco. Y muy interesante también, una excursión en Lancha rápida por unos canales, llegando hasta un mercado flotante en dónde, desde pequeñas embarcaciones, vendían toda clase de productos, la mayoría vegetales y frutas y otros también pescado. Eran muchas las lanchas de remo dedicadas a la venta, generalmente mujeres. Cuando recorríamos los canales, en cuyo uno y otro lado, habían casetas de madera en dónde vivía y trabajaban los habitantes y nos asombramos mucho al ver el estado de pobreza de aquella gente y no podíamos por menos que dar gracias a Dios, por habernos permitido vivir muchísimo mejor. Ciertamente que ellos son felices, porque ésta es su vida y no conocen otra cosa, pero no es menos cierto, que nosotros tenemos que estar muy contentos por poder disfrutar de otro mundo y de otro ambiente.

A continuación, estuvimos en un espectáculo en el que se veían a. jóvenes en lucha, con serpientes, la lucha entre la cobra y la mangosta y luego un verdadero espectáculo
Tailandés, con bailes típicos y boxeo. Tuve también la oportunidad de montar sobre un elefante y seguimos hacia la visita de una preciosa pagoda.

Seguirnos viaje en lancha hasta el hotel, en donde nos transcurrió el tiempo Visitando los jardines y salida en avión para finalizar el Viaje. En verdad que fue maravillosa la Visita a países tan distintos al nuestro, como son los asiáticos.

Juan Violán Ferrer - Gobernador 116-B

COMENTARIO MÍOS

Aunque el comenta que había 8 en la delegación española, en la foto se ven 10 personas, (uno es un niño) aparte de los Gobernadores reconozco a los Compañeros Miguel Cespedes y Antonio Meléndez con sus esposas Ernestina y Magda.