Convención Internacional Saint Louis 1990

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE SAINT LOUIS (EE UU)

Promoción de Madrid ,92 en St. Louis

El sábado día 14, finalizó en St. Louis, Missouri, USA la 73 Convención Internacional de los Clubs de Leones, con asistencia de más de 40.000 personas y en la que, de forma muy particular, se ha promocionado la 75 Convención, que se celebrará en Madrid en 1992, coincidente con el setenta y cinco aniversario de la fundación de la Asociación Internacional de los Clubs de Leones.

Madrid 92, como ya se conoce en los miles de Clubs de Leones del mundo, está tras la puerta y ello es motivo de un trabajo intenso por parte de la organización, lo que está llevando a que en los últimos eventos internacionales de los Leones, se esté presente con un mensaje de España atractivo e interesante para los convencionistas que han de venir.

Si ahora ha sido St. Louis, próximamente tenemos el Forum Europeo, que se celebra en Chipre, el Forum Latinoamericano, la Convención internacional del próximo año en Brisbane, Australia, para entrar ya en la recta final de la de Madrid.

En St. Louis, junto con la representación de los Clubs de Leones, han asistido representaciones de las Comunidades de Castilla la Mancha y Castilla León, represententes de diferentes Ayuntamientos próximos a Madrid, así como D. Simón Viñais, Concejal del Area de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Madrid que es quien patrocina la Convención.

El Stand presentado por los leones españoles, ha sido visitado por más de 10.000 personas, a las que se le ofreció una serie de documentación relativa a diferentes lugares de nuestro país, material promocional de la Capital de España, así como degustación de productos y platos típicos y pequeños recuerdos ofrecidos por los diferentes organismos públicos allí presentes.

Se ha podido contactar el interés y la animación existente para estar en Madrid en la Convención Internacional, con los atractivos además de otros acontecimientos (la Olimpiada y la Expo '92) que hacen el viaje a España mucho más interesante y atractivo, aparte los ya habituales que ofrece nuestro país a los visitantes.

Más de 10.000 inscripciones confirmadas existen ya para la asistencia a Madrid, considerándose que el número de asistentes superará las 50.000 personas.

Varios Gobiernos Autonómicos quieren estar presentes en el último acto promocional de Brisbane, Australia en 1991, así como especialmente el Ayuntamiento de Barcelona que participará muy activamente promocionando la Olimpiada.

Hay que elogiar muy efusivamente la labor que está desarrollando el Comité Nacional de la Convención, que presida el Ex-Director Internacional D. José Antonio Saenz de Ormijana, del Club leones Decano de Madrid, cuyo Comité mantuvo el pasado mes varias, jornadas de trabajo con el equipo de Lions Internacional que realizaron una visita de inspección a Madrid, a las instalaciones que se han de usar durante la Convención, hoteles, recorrido por las vías en que se desarrollará el habitual vistoso desfile de las diferentes representaciones de los países presentes en la misma, desfile de varias moras de duración donde el colorido de los participantes, la demostración de trajes típicos del mundo entero, bandas de música, carruajes, etc. le convierten en un espectáculo digno de presenciar.

En la Convención de St. Louis, han sido confirmados en sus puestos de Gobernadores, los más de seiscientos representantes de los Distritos, entre ellos los españoles, Salvador González de Haro, del Distrito 116-A y Gerardo A. Luque Noguerol del Distrito 116-B.

Como ya ocurriera en anteriores ocasiones, la promoción de la Convención Madrid-92, ha sido un éxito total en St. LOUIS, recibiendo la representación española infinidad de adhesiones y deseos de que Madrid supere a cuantas convenciones se han celebrado hasta el momento.


Bienvenidos a ST.LOUIS……

St-Louis que fue la sede de la 73 Convención Internacional de Clubes de Leones, recibió a todos los Leones, del Mundo con una elevada temperatura y posteriormente con agua y con un descenso paulatino en el transcurso de los días, ya que una continua y fina lluvia estuvo presentes durante varias horas del día y de la noche, haciendo descender la temperatura, con el contento de los asistentes a la Convención.

Las calles de St. Louis se vieron muy concurridas con la presencia de los Leones, y en ellas así como en diferentes establecimientos de la ciudad se lucían pancartas con el escudo de Lions International y la palabra WELCOME...

En el Cervantes Convención Center, se agrupaban miles de personas para efectuar sus inscripciones realizando igualmente compras de artículos Leonísticos en la tradicional tienda que se monta al efecto.

En otros departamentos se facilitaba información en todos los idiomas oficiales así como el cambio de tarjetas para asistir a los eventos programados para esta Convención.

En el Arena St. Louis se celebraron las sesiones plenarias de apertura y clausura, además del gran festival entre ambas.

La asistencia fue masiva, siendo muy emotiva la presentación de las banderas de los 166 países donde está establecido el Leonismo.

En el momento del desfile de la bandera de España, nos sentimos verdaderamente emocionados, por el recibimiento cariñoso de todos los presentes, al que se unió lógicamente el de todos los españoles presentes en el gran “stadium” abarrotado por miles y miles de personas.

Emotivas también las palabras del Presidente Internacional Mr. William L. Woolard al dar cuenta de su gestión en el año que finaliza. Igualmente emocionante el acto de presentación del nuevo Presidente William “Bill” Biggs y la elección del Tercer Vicepresidente.

Las bandas de música desfilaron entre la multitud interpretando marchas y el público eleva numerosas pancartas con la fotografía y el nombre del nuevo Vicepresidente.

El acto finalizó con las palabras del nuevo Presidente, la confirmación de la nueva Junta Internacional así como la de los nuevos Gobernadores de Distrito para el presente alto Leonístico 1990/91.

Punto y aparte merece el “Desfile Internacional de los Leones“ celebrado en una de las grandes avenidas de St. Louis con la participación de todas las delegaciones de los 164 países inscritos en la Convención, y que pese a la lluvia caída no deslució lo más mínimo, siendo presenciado por miles de personas.

En tribuna como es costumbre, estaban presentes el Presidente saliente y familia, el entrante y la Junta Directiva Internacional.

En esta bella ciudad de St. Louis, situada a orillas del Mississippi, en el estado de Missouri, ya se habían celebrado otras Convenciones, la segunda en 1918, también la número 17 en 1933 precisamente en los mismos días 11 al 14 de Julio y esta que comentamos, la numero 73 en 1990.

El próximo año se celebrará la Convención Internacional en Brisbane, primera que se celebra en dicha ciudad y en el continente australiano.

Para finalizar diremos que después de estos cuatro días de coman amistad, conviviendo con tantos y tantos Leones de todo el Mundo, regresamos a nuestros lares inchados de un gran entusiasmo y de un espíritu Leonístico que acredita más y más nuestro honor de ser Leones.

JOSE SOLERA BARCO

Ex-Gobernador

NOTA MÍA: Por la foto del desfile, se ven 10 personas, sé por referencia que estuvo Luis Pau (Castelldefels) y José Solera (Ciudad de Ceuta) con sus respectivas esposas.

Los Gobernadores Electos Gerardo Luque Noguerol y Salvador Gonzálo de Haro con su esposa, visitando la Escuela de Perros Guías en Rochester (Michigan)

Realizado 25/08/2009 copiado del "El Diario de la Costa del Sol" del Domingo, 22 de julio de 1990 y el segundo artículo del "Leonismo Español"