Convención Internacional Honolulu 2000

CONVENCION INTERNACIONAL DE HONOLULU (HAWAI)

Debo que decir que este es el primer año que se me ha encargado la organización de la delegación española a la Convención Internacional y ha sido una experiencia, creo que positiva. Lo más importante es que se ha conseguido que la delegación haya sido más numerosas que en años anteriores y esto se nota muy especialmente en el desfile, En total 36 compañeros y amigos, presidido por los Gobernadores electos José Acuña Sastre del D-116-A y Juan Orozco Rodriguez del D-116-B con sus esposas, distacar tambien los Pasados Gobernadores José Garcia del Club Madrid San Marcos y José Solera del Club de Ceuta, ambos con sus esposas y yo con mi esposa Loly e hija Cristina.

El primer día es el de intentar organizar las cosas, enterarse bien de que actividades tendremos, situarse en la ciudad y conocer donde se van a celebrar los diferentes actos. Entre otras cosas he tenido que recoger la documentación para participar en el desfile, apuntar a España en la categoría de “concursante”, por primera vez en muchos años.

El Martes 20.- El gran desfile. La verdad es que es un espectáculo de luz y color, nuestra delegación marchó casi de las últimos, por lo tanto tuvimos que esperar bastante para poder salir en el desfile, pero creo que las señoras fueron espectaculares, con sus peinetas y la bandera española fue llevada con todo dignidad y orgullo por nuestro CL y General Enrique Hernández y escoltada con dos señoritas, Cristina mi hija, vestida de Flamenca y Rocío la nieta de PDG Pepe Solera con mantilla y peineta. Se arrancaron toda clase de aplausos y vivas a España. La verdad es que uno se siente orgulloso de ver una gran delegación desfilando. Probablemente la delegación mas numerosa fue la de los japoneses. En general, los asiáticos de esas zonas son muy numerosos y especialmente vistosos por sus trajes de colores y adornos típicos de sus vestidos folklóricos.

El desfile dura desde las 9 a las 13 horas y pico. La mayoría de las delegaciones Europeas van perfectamente uniformadas, son muchos los que llevaban sombreros, gorras o paraguas, algunos de los cuales tenían los colores de la bandera del país.

Por la tarde, los que querían podía participar en las varias actividades en el Centro de convenciones, y por la noche los invitados podían asistir a las diferentes recepciones organizadas por los algunos países.

Miércoles 21- En el estadio cerrado de la Universidad de se lleva a cabo la apertura de la convención. Entre los que hablan estaban KJ Habanananda y Jim Ervin. El escenario fue un cuadrilátero con 4 pantallas gigantes encima, paralelas a los lados y en los vértices inferiores, 3 televisores en cada uno, de modo que todo el mundo pueda ver al orador. En el escenario había una tarima circular giratoria, de manera que el orador es visto de frente por todos los espectadores en algún momento.

De tarde, hubo un seminario en español para Iberoamérica, sobre liderazgo y aumento y extensión de socios. Por lo visto estuvo muy concurrido, con intervenciones de líderes destacados como Titi Marinelli. Aparte de las muchas otras actividades que se celebran en Centro de Convenciones.

Jueves 22- Tuvimos como orador invitado al astronauta Aldrin (uno de los astronautas que llegaron a la luna) También se presentaron todos los cargos a los puestos de la junta directiva de nuestra Asociación.. Se entregó el premio humanitario (dotado con 200.000$) al fundador de una asociación de divulga televisión para ciegos, que por lo visto es una asociación muy arraigada en los Estados unidos con ramificaciones en muchos países.

Viernes 23- En el estadio de la Universidad se lleva a cabo el cierre. Fue el momento en que los gobernadores electos asumieron sus cargos. Hablo, entre tantos, del flamante presidente Jean Behar, en un inglés muy bueno. Tiene mucha fuerza y también simpatía, somos muchos que le conocemos, ya que estuvo como orador oficial en España hace unos años. Presentó su programa que viene publicado en otras páginas de este periódico. No lo olvidemos su lema: CALIDAD. A titulo estadístico estas son las cifras de nuestro participación.

1.- Asistieron solamente a la Convención Internacional. (Este año fueron 12)
2.- Fueron al viaje anterior y a la Convención (no fue nadie a esta opción)
3.- Fueron al viaje posterior y a la Convención (fueron 4 con esta opción)
4.- Fueron a ambos viajes y a la convención.(fuimos 20 con esta opción)

PDG Luis Domínguez Calderón la que esta sentada en el suelo con el traje de flamenco rosa, es mi hija Cristina
Asesor de Relaciones Internacionales DM-116

La que está sentada en el suelo, con el traje de flamenco rosa, es mi hija Cristina

VIAJES POR LAS ISLAS HAWAIANAS

Aparte de las 39 horas que tardamos en volver a casa, creo poder decir que me siento bastante satisfecho por el resultado del viaje organizado a la Convención Internacional. Por lo menos así lo han expresado todos los que me han acompañado durante los viajes organizados antes y después de la Convención. Desde luego ha sido mucho trabajo, pero ha merecido la pena, quiero agradecer a todos los compañeros su colaboración y buena disposición en todo momento, que ha hecho mi tarea más fácil. Aun así, hay que mejorar más en algunas cosas, piensen que es la primera vez que me encargo de la delegación.

Pero lo más importante es que se ha puesto en practica lo que hacen otros distritos en nuestra área geográfica, que es de combinar la asistencia a la Convención Internacional con una visita turística. No cabe la menor duda que casi nadie, o pocos gastarían una gran cantidad de dinero para asistir solamente a una Convención Internacional. PERO si a esta asistencia se le adorna con una visita turística interesante, esto aumenta la participación como ha sido el caso en este año. Por poner un ejemplo; a los Leones de Francia se les ha ofrecido 12 posibilidades diferentes de viajar a la Convención Internacional. Esto a todas luces es impensable en España, por el momento.

Hubo dos viajes, uno anterior a la Convención a la Isla de Hawai (La gran Isla) y otro posterior a la Isla de Maui.

A la Isla de Hawai, llegamos por la mañana, para aprovechar la máximo el tiempo. Los que quisieron se quedaron en el Hotel a descansar y yo me fue a visitar el norte de la isla visitando ruinas de los aborígenes y los espectaculares paisajes de la zona. Por la noche se organizó la asistencia a un Lu`au, fiesta típica hawaiana, con una muestra de todos los bailes típicos y cantes de las islas polinesias. La fiesta fue preciosa en un marco no menos increíble. Hablo del Hotel, yo nunca había visto tanto lujo y tamaño, para que se hagan una idea, hay servicio de tren y barco para poder llegar a las habitaciones, o por ejemplo unas de las muchísimas piscinas tiene defines, vamos era para verlo y poder creerlo.

El día siguiente hicimos una excursión acercándonos al lugar de los volcanes, haciendo unos paseos por los cráteres y zonas selváticas. A la vuelta vistamos un parque de orquídeas, fabrica de las famosas nueces Macadonia de Hawai, un jardín botánico y finalmente el parque nacional ”Akaka Falls”, donde visitamos unas preciosas cascadas.

El último día, algunos fuimos al sur de la isla para visitar el lugar donde murió el famoso Capitán Cook, y también lugar sagrado de los aborígenes en la Kealakekua bahía. Una de las primeras iglesias de la isla y la ciudad de Kona. Por la tarde tomamos el avión de regreso a la isla de Oahu, donde está situado Honolulu.

Después de la convención fuimos a la isla de Maui, probablemente la más famosa de las islas. Llegamos por la tarde en la zona de Kihei, justo para abrir las maletas y cenar en el hotel. La mañana siguiente día libre para ir a la playa y descansar, yo fui a visitar el sur de la isla y darme un paseo con mi esposa para ver un mar de lava que había chocado con el mar, lugar realmente espectacular y fantasmal.

El días después nos levantamos muy temprano para ir a visitar el Parque nacional de Haleakala, lugar más alto de la isla donde se divisa una extraordinaria vista sobre el parque y toda la isla. Menos mal que nos levantamos pronto, ya que a las 9, ya empezaba a nublarse, bajamos para visitar la única bodega del archipiélago, catamos sus vinos incluidos uno hecho de pina, del cual prefiero quedarme con los comentarios!!!! Luego almorzamos en un lugar típico que pareció sacado de una película de los años veinte “Grandmun’s”, sito muy curioso que no servia alcohol, cosa de los Americanos. Pero lo pasamos muy bien y comimos barato. Después de comer visitamos el jardín encantado de las Flores para después volver al hotel.

La mañana siguiente, nos levantamos no tan temprano para darnos la gran paliza, dar casi la vuelta a la isla para visitar el famoso Kipahulu. Lugar donde se suceden las cascadas y piscinas naturales. Nos llevamos la comida para comer en el campo, ya que era un lugar muy apartado sin restaurantes ni hoteles. Una vez llegado tómanos el Picnic y después algunos nos dimos un gran paseo subiendo a lo largo del río viendo este espectáculo natural. Realmente era increíble ver los caprichos de la naturaleza y su fuerza, en una hora se pasó a diferentes pasajes y ecosistemas viendo tres increíbles cascadas. Cada una muy diferente a la otra. Durante parte del trayecto se pasa por un bosque de bambúes que daba escalofrío. Se va adentrando en él hasta tal punto que se hace casi de noche y el viento hace que estos enromes bambúes que se pierden en el cielo, van chocando entre si produciendo un ruido seco y hueco, que parece sacado de una película de ultratumba. No se pueden imaginar la sensación tan increíble. Lo único que me faltaba era ver a unos Japoneses saltando de la nada con un samuray en la mano. Al final de este bosque, se desemboca en un circulo casi cerrado, rodeado por tres enormes y espectaculares cascadas. ¡Que lugar señores!

El día después, nos fuimos todos a visitar los fondos marinos en un barco, que en honor a la verdad nos decepcionó a todos, ya que esperábamos ver más cosas. Luego un grupo seguimos hacia el parque Natural de Iao Valley, lugar precioso, para después parar y almorzar en una plantación de piña. Sitio idílico rodeado de esplendorosos jardines. Por la noche como despedida decidimos ir a cenar a un sitio especial, nos recomendaron visitar y cenar en el Hotel Grand Wailea, que les puedo decir. Es imposible describir el lugar, salido de un cuento de las mil y un noches, para que se hagan una idea, la suite presidencial vale solamente 1.800.000 pesetas por noche, lo que no sé, si va incluida música??? Cenamos en uno de los muchos restaurantes del Hotel, situado sobre un lago repleto de langostas y peces tropicales, realmente un sitio de ensueño, donde cenamos fenomenalmente bien, creo poder decir que fue el broche de oro a nuestro viaje.

El ultimo día libre para hacer compras, las maletas, estar en la piscina o playa, para prepararse para el tremendamente largo viaje de vuelta. Yo tardé 39 horas, los demás más o menos lo mismo, pero os puedo asegurar que ha merecido la pena, y que estoy dispuesto a repetirlo. ¿Quien se anima ir el año que viene a Indianapolis?

Para el año que viene quiero plantear, lo que se ha hecho este. Lo que se trata es de hacer una visita anterior y posterior a la convención. Ya estoy trabajando en el tema, e incluso me están preparando un paquete para no tener problemas con lo vuelos. En un principio la idea es ir antes a Chicago, estar unos días por ahí, incluyendo una visita a nuestra sede Internacional, para después ir posiblemente en tren a Indianapolis (4 horas). Para después de la convención no tengo aun seguro que hacer, la oficina de turismo de Indianapolis me han prometido enviar varias propuestas, por lo tanto cuando las tenga, os informaré.

También tengo que informar que el Hotel seleccionado para la delegación española está a menos de 5 minutos andando del centro de convenciones, lo único que hay que hacer es cruzar una plaza y estamos en el centro. Además me han asegurado que los precios serán bastante más bajos que los de Hawai.

Con Kay Fukushima y esposa, futuro Presidente Internacional (2002/03)

PDG Luis Domínguez Calderón
Asesor de Relaciones Internacionales DM-116