Convención Internacional Osaka 2002

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE OSAKA

Acabamos de volver de la Convención Internacional, de Osaka. Toda una experiencia, nuestro Leonismo fue representado por 8 Leones de Valsequillo de Gran Canaria, el jefe de Zona Pol Navarre con su esposa Vivian de Vecindario, nuestro PDI David Fuertes, un león de Marbella Francófono con su sobrino, la gobernadora Rosa Compte, los dos gobernadores electos Francisca Ramos con una amiga y Pedro Bellón con su esposa Ana y yo con mi esposa Loly e hija Cristina. En total fuimos 21 los españoles presentes. Hicimos el desfile internacional, con las señoras vestidas de Mantilla, y como siempre, todo el mundo nos decía al pasar “Viva España”, hasta los Japoneses. Fue en el “Universal Estudios de Japón”, un lugar enorme, lleno de salas de espectáculos, juegos, pequeñas atracciones, restaurantes, tiendas, etc. Lo pasamos divinamente.

Visitamos mucho lugares, entre ellos Kyoto (antigua capital de Japón con su templo dorado y el palacio imperial), Nara (Donde esté el buda más grande del mundo), Kobe, el Castillo de Himeji y el santuario budista de Koyasan. El santuario es uno de los lugares más sagrados para el budismo, en un bosque de cedros centenarios en lo alto de una montaña. Realmente espectacular lleno de templos, enterramientos, budas de bronce y piedra, con miles de japoneses realizando sus rezos y ceremonias religiosas. Los que me conocen saben que me gusta comer y probar comidas del país, siempre intento ir a restaurantes “No turísticos” y de esta forma pudimos disfrutar de una variedad de comidas típicas, entre otras la famosa ternera de Kobe o comer en el suelo en un restaurante típico en Nara. Este país es increíble, por su limpieza, educación y formas muy sutiles de atender al visitante.

La convención, se desarrolló también en un lugar llamado el DOMO, con una capacidad de más de 50.000 personas. Fue elegido nuestro nuevo presidente Internacional, es Norte Americano, de origen Japonés y se llama Kay Fukushima, es muy posible que visite España. El vicepresidente 2º electo fue un León Norte Americano del Distrito 22 (Maryland), Clement F. Kusiak. El orador oficial fue Yasushi Akashi, fundador de la Universidad de las Naciones Unidas, presidente del centro Japonés de Diplomacia Preventivo, Vicesecretario General de Naciones Unidas, etc. El premio Humanitario fue entregado al actor Hugh O’Brian, que es fundador de una asociación que desarrolla el liderazgo en la juventud, asociación de gran prestigio en los Estados Unidos, cada año son mas de 14.500 los jóvenes que reciben estos cursos.

El último día lo dedicamos a visitar Osaka, su Castillo y su famoso acuario. Esta ha sido nuestra 7º convención internacional y siempre una experiencia positiva, donde el reencuentro con amigos es un placer y donde siempre se aprenden muchas cosas. Ya estoy preparado la siguiente, nos vamos a Denver Colorado.

PDG Luis Domínguez Calderón

Asesor de Relaciones Internacionales

Fecha del Correo 10/08/2002