Convención Internacional Denver 2003

Acabo de volver de la Convención Internacional en Denver, una experiencia sumamente positiva y enriquecedora, ya que se aprenden muchas cosas, se ven los amigos y en mi caso particular completo mi colección de pins, para mi museo Leonístico. Fuimos más bien pocos, 6 en total, el Consejo de Gobernadores electos al completo (ahora en ejercicio) y mi familia, o sea esposa e hija.

Las noticias más importantes que nos afectan directamente son, que el nuevo responsable del programa IMPACTO de España y Portugal es el Pasado Director Internacional de Portugal, José Maria Ribeiro Gorgulho. Es socio desde el año 1980 del Club Agueda (Portugal). Los que hemos asistido a la Convención de Tarragona, tenemos una grato recuerdo de su presencia y la de su encantadora esposa Laura. Es un orador excepcional y un gran líder, estoy plenamente convencido que va desempeñar su labor bien y solo falta que los Leones de España lo apoyemos.

Al igual que pedí el apoyo a los Leones de España para PID David Fuertes en el programa IMPACTO, creo que todos debemos poner un poco de nuestra parte para ayudar a José María, ya que el problema de extensión en nuestro país es grave. Lamentablemente José Maria, no pudo asistir a la Convención Internacional a causa de un accidente de coche, y yo tuve que asistir como traductor a las explicaciones recibidas para los gobernadores electos por el responsable del programa IMPACTO de nuestra Asociación. Prácticamente sigue igual, salvo un esfuerzo especial para incorporar a la mujer a nuestra asociación. Actualmente solamente 13% de los socios son mujeres, cuando la propoción mundial es del 52%. Está claro que algo falla en nuestro Leonismo y el Presidente Internacional electo, Tae-Sup Lee, nos ha pedido hacer algo para cambiar esta situación.

Todas las mociones en la Convención Internacional fueron aprobadas, siendo la que más nos afecta la que aumenta las cuotas Internacionales por tres años consecutivos, (un total de US$15,00, divididos en $4,25 + $4,95 + $5,80) recibió 79,3% de votos favorables después de muchas reuniones en que fueron ampliamente esclarecidos todos los detalles y por menores del aumento de cuota a todos los delegados. Por lo tanto, pienso razonable que los clubes planteen un aumento de cuota progresivo para los próximos tres años. He aquí una tabla explicativa de los aumentos, espero que os sea útil, empezado con el año Leonístico que acaba de finalizar.

Fecha del Correo 10/07/2003