Convención Internacional Hong Kong 2005

Convención Internacional Hong Kong 2005

Pues diez, van diez convenciones internacionales, y os puedo asegurar que estoy deseando ir a la siguiente, fue una gran convención, con muchísimos participantes y creo bien organizada, la cantidad de Leones y Leos voluntarios fue espectacular y la amabilidad característica del oriental fue patente durante nuestra estancia en Hong Kong. Como novedad, el desfile se celebró de noche, pero aun así, el calor fue sofocante.

Tengo que destacar que hemos tenido una de las más grandes delegaciones de los últimos años, fuimos 31 los asistentes (3 del D-116-A y 28 del D-116-B), de los cuales por primera vez los Clubes de Arona Costa del Silencio, Marbella Francófono y Marbella Puerto Banús han tenido una delegación.

Además en la Convención hubo Leones de Mijas, Vecindario, Pontevedra, Villagarcía de Arosa, Valsequillo, Las Palmas Vegueta y Las Palmas. Nuestra delegación fue presidida por el Presidente del Consejo José Acuña, con su esposa Cari y el Gobernador del Distrito 116-B Demetrio Fernández, además de los dos gobernadores electos, Mauro Pérez y José Barros.

Por lo demás, fue parecida a los demás años, el orador oficial fue espectacular, un joven de color, presidente una organización para jóvenes con problemas. Contó su vida, de cómo salió de la droga y la delincuencia, fue espeluznante.

Llegó a decir que cuando tenia 15 años, él pensaba que el único destino de un chico negro era la cárcel o la muerte, o la experiencia de vivir con una madre y padrastro toxicómanos que se daban unas palizas diarias horribles, o como veía morir a sus amigos a diario por drogas, asesinados, etc.

Los gobernadores electos Mauro Pérez, asistieron al curso de Gobernadores y yo asistí a Titi Marinelli como ayudante en su curso, cosa que me vino muy bien, ya que tuve la posibilidad de refrescar mi memoria con las enseñanzas de nuestro amigo y maestro Titi.

Luego de la convención fuimos de excursión por China, visitando varios lugares espectaculares, todo organizado magistralmente por nuestro amigo Pol Navarre y su esposa Vivianne.

Entre otras cosas, visitamos las bellezas naturales de Guilin, el ejercito de terracota de Xian, la cuidad prohibida de Beijín, la muralla china, que algunos, el cual me incluyo, subimos los 1300 escalones.

Estuvimos 10 días recorriendo este país que está desarrollándose de una forma espectacular, en diez años el país se ha transformando totalmente, todo es nuevo, aeropuertos, metros, carreteras, edificios, etc. El desarrollo es impresionante, como dato curioso, nos dijeron que el 60% de las grúas que funcionan actualmente en el mundo están en China. ¡¡¡NOS VAN A COMER!!! Lo que no sé, si lo van hacer con o sin “aloz”. Pero será muy amablemente, la cortesía y trato en todo momento fue exquisito, los chinos son un pueblo muy respetuoso y educado, respaldado por una cultura milenaria y unos elevados pensamientos filosóficos, muy influidos por el Budismo.

La próxima Convención Internacional será en Nueva Orleáns, paraíso de la música Jazz y la comida francesa, así que ánimo a ver si conseguimos una buena delegación. Será entre los días 10 y 15 de Julio.

fdo. Luis Domínguez Calderón

Presidente del Consejo de Gobernadores

MEDALLA HUMANITARIA DE LA FUNDACIÓN LCIF

Una de las sorpresas que he recibido en la Convención Internacional fue recibir la medalla Humanitaria de la Fundación por parte del Pasado presidente Internacional TAE SUP LEE. Es la primera vez que yo sepa, que esta distinción viene a España, aparte de ser el único occidental en recibirla, ya que los demás eran del este asiático.

Aunque se me ha entregado a mí, el premio es de todos, bajo ninguna circunstancia pienso que soy merecedor de ello, sino es una medalla al Leonismo Español, por su esfuerzo constante al apoyar a LCIF y a todos sus proyectos. Creo que durante estos últimos años nuestra participación ha sido muy positiva, tanto en donaciones como en la participación de los diferentes proyectos de LCIF.

Nuestra participación como fondos designados para las catástrofes del Huracán Mitch (reconstruyendo casas en Honduras y Nicaragua), terremoto de El Salvador (Construyendo una ala de Hospital + Colegios), terremoto del Sur de Perú (Construyendo colegios prefabricados), aparte de otros fondos para Kosovo, Turquía, India, etc. Ahora hay que añadir el gran éxito con nuestra recaudación para la reconstrucción de casas en Sri Lanka.

Ahora, sí a esto le sumamos proyectos realizados con la financiación de LCIF, como la restauración y equipamiento de un orfanato en Tanzania, ambulancia en Arucas, ayuda de emergencia para los damnificados de Tenerife, y ahora tenemos que añadir la ampliación de una hospital en Honduras, proyecto realizado por el Club de Leones de los Realejos.

Como ven sin el esfuerzo de cada uno de vosotros, este reconocimiento jamás se hubiera podido dar, por lo tanto esta medalla es para cada uno de vosotros.

fdo. Luis Domínguez Calderón
Presidente del Consejo de Gobernadores

Fecha del Correo 27/07/2005