Convención Internacional Boston 2006

CONVENCIÓN INTERNACIONAL 2006 EN BOSTON

Tuvimos una delegación bastante numerosa este año, fuimos 33 los Leones representando nuestro país, por el Distrito 116-A estuvieron Alfonso Piñol y su esposa María del Club de Lérida, José Luis Campos y su esposa Renée de Tarragona y el gobernador Antonio Gundín con su esposa Blanca Lesta y sus dos hijos Jorge y Blanca de La Coruña Torre de Hércules.

Del Distrito 116-B, estuvimos representados por Cristóbal Herrero y su esposa Carmen de Rincón de la Victoria, Manuel Rojas y su esposa Remedios de Huercal-Overa, Miguel Ángel Barrientos de Estepona, Eduardo Fernández, su esposa Araceli y sus tres hijos de La Axarquía, Monique Widelec, Egidia y Jean Kataninza de Marbella Puerto Banus Cosmopolitan, Pol Navarre y esposa Vivian de Vecindario, Edward Baes de Arona Las Galletas Costa del Silencio, Mauro Pérez de Galdar, Nicolás Hernández de San Miguel de la Palma, Conchita Laborda, Maria Montes, el Gobernador Cristóbal Lara y esposa Mercedes Gómez de Torremolinos y mi esposa Loly, hija Cristina y yo de Mijas. O sea 14 clubes de España estuvieron representados, creo que es una buena cifra.

Como siempre, llegué unos días antes, para acompañar a los Gobernadores electos durante su curso. La Convención comenzó 4 días después, fue bastante bien llevada. Lo único que fue un poco pesado, es que fuimos de los últimos en salir en desfilar y tuvimos que esperar más de 2 horas nuestra salida. El orador oficial fue el Presidente de la República de Islandia Olafur Ragnar Grimsson, el premio humanitario se le entregó a un indio Shri Dipchand Savraj Gardi. Tiene actualmente 91 años y ha dedicado su vida a crear colegios en poblados pequeños, muy especialmente para niñas. Una de las frases que dijo fue “Yo quiero educar especialmente a las chicas, porque una madre educada en cada familia, puede hacer una enorme diferencia para el futuro de la sociedad en su conjunto”. Escuchar a este hombre sabio fue una experiencia, más aún pensando que tiene más de 90 años.

Se aprobaron todas las mociones presentadas. Salieron elegidos dos Directores Internacionales para nuestra Área Geográfica, uno de Suecia Jan Ake Akerlund y otro de Chipre Georgios J. Nicolaides. Y de los dos candidatos que se habían presentado para el puesto de 2º vicepresidente Internacional salió Al Brandal de Nueva York, que era el candidato endorsado por la Junta Directiva Internacional.

El compañero Eduardo Fernández Hinojosa, le fue reconocido de una forma muy especial por su labor a favor de LCIF, el pasado Presidente Internacional Tae-Sup Lee, le entregó el premio de la Fundación “Helping Hands Award” traducido a “Premio Manos Colaboradoras” por su labor. Creo que la primera vez que se hace entrega de este reconocimiento en España, por lo tanto debemos felicitarle.

Tuvimos la posibilidad de tener contactos con los Leones de Sri Lanka, vimos la progresión en la construcción de nuestras casas, hubo una presentación con fotos.

Me invitaron a intervenir durante el desayuno organizado por la delegación de Sri Lanka. Ellos agradecieron mucho nuestra aportación económica y yo dije unas palabras en nombre del Leonismo Español. Posiblemente se vayan a inaugurar a finales de noviembre o principios de diciembre, hay algunos Leones de España que quieren ir, así que me tienen que ir avisando, para ver cuantos podemos ser. Tenemos que intentar coordinar nuestro viaje a Sri Lanka, con la disponibilidad del Vicepresidente 2º Mahendra, que quiere estar presente.

El presidente electo Jimmy Ross, es un auténtico vaquero del oeste, además se siente orgulloso de serlo. Se presento en el escenario con su sombrero tejano y hacia alarde de sus virtudes como un autentico vaquero, ya que posee varios ranchos en Tejas. Creo que es un hombre válido, la prueba para mí es que dio su discurso de presentación sin un papel en la mano, la presentación dura más de media hora, estuvo muy bien presentado, y con un contenido motivador. De las 11 convenciones Internacionales que llevo, solo recuerdo a otro presidente Internacional con esta capacidad de oratoria, fue KJ Hanabananda.

Después de la Convención, nuestra delegación se dividió en tres, unos volvieron a España, otros fueron a visitar Canadá y yo me fui con el Gobernador del Distrito 116-A a visitar Nueva Inglaterra (Maine, Vermouth, New Hampshire, Connecticut y Rode Island) y la ciudad de Nueva York.

Creo que todos los hemos pasado muy bien, ha sido una experiencia muy positiva y pienso que todos estamos deseando ir a la próxima. Será en una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos, Chicago, donde se fundó el Leonismo. Nuestra sede en Oak Brook, está a pocos kilómetros de la ciudad, por lo tanto será un motivo más para asistir. Estuve antes en Chicago, es una ciudad preciosa, con muchas cosas para hacer, os la puedo recomendar. Así que animo y apúntense ya, será entre los días 2 al 6 de julio del 2007.

Fecha del Correo 07/08/2006