Convención Internacional Chicago 2008

CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN CHICAGO

La verdad es que me gustó mucho esta Convención, los actos fueron muy amenos, el Presidente Internacional ha intentado dar un aire nuevo, todo fue perfecto salvo el problema con los autobuses, los dos primeros días.

Nuestra participación fue muy buena con 62 representantes de España, esta ha sido una de las más grandes delegaciones de España. Nuestra delegación fue presidida por nuestro Presidente del Consejo Pedro Bellón, el gobernador de 116-B, los dos Gobernadores electos y el candidato a Vice Gobernador del distrito 116-B.

Llegue unos días antes, acompañando a los gobernadores electos, para ayudares durante los primeros días. El resto de la delegación Española llegó entre el sábado y el domingo, para el lunes recoger las inscripciones y empezar a asistir a las diferentes actividades que se realizan en la convención, compra de material, visitar los diferentes puestos informativos que tiene la Asociación, intercambiar pins etc.

El martes, tuvimos la sesión de apertura, con el desfile de banderas, y el informe del Presidente Internacional, la verdad es que fue más divertido que otros años, ya que todo el acto estuvo animado por una banda de música de Blues con un coro de lo más marchoso, fue divertido el ambiente de fiesta y alegría que impusieron los músicos de color. ¡Fue muy Guay! Entre otras cosas hubo una actuación de una actriz, simulando la intervención del Helen Keller, en la Convención Internacional del 1923, fue muy dramática y despertó profundos sentimientos emotivos. También se entregó el premio humanitario al presidente del Special Olympics,Timothy P. Shriver, que curiosamente es el cuñado de Arnold Swarchenegger (El Rambo de las películas, que es el actual Gobernador de California). Dio divertido mensaje de apoyo a los Leones en un video.

Justo después de la apertura tuve el honor de participar en el seminario de la Campaña SightFirst II, donde tuve la ocasión de explicar el éxito de la campaña en España, según mi criterio. La verdad es que ha sido una experiencia muy gratificante y por supuesto agradecí a todos los Leones españoles el éxito conseguido hasta ahora.

Un de los actos más importante, fue el almuerzo de los “Amigos de Melvin Jones”, donde hubo una buen representación de nuestro País, que asistieron para acompañar a los socios del Club de Marbella Puerto Banus. Ya que ellos, iban a recibir un reconocimiento especial del Presidente Internacional por ser el primer Club AMJ 100% de España, fue un acto muy emotivo donde los socios del club salieron a recoger su reconocimiento ante todo los asistentes.

Por la tarde se celebro el 90 aniversario con un gran pastel que se repartió entre todos los asistentes. Desde las 5:00 de la tarde los Leones fueron llevados al US Cellular Field Ballpark, donde se les dedicó a los Leones, el partido entre los Medias Blancas de Chicago y los Orioles de Baltimore. El lanzamiento de honor fue para el presidente Jimmy Ross. Se recibió una donación de $7,920.00 de parte de la franquicia de los Medias Blancas de Chicago para nuestra Fundación.

A las 10:00 de la mañana se dio inicio a la segunda sesión plenaria dando los resultados del desfile internacional, presentación y reconocimiento de la Campaña SightFirst II, por parte del Presidente Jimmy Ross y el pasado presidente Tae Sup Lee. Hicieron un llamamiento a que los Leones del mundo, hagamos causa común durante este ultimo año, apoyando nuestra gran objetivo de la Campaña SightFirst II. Se dieron reconocimientos a Leones, Clubes y Coordinadores de área, por su labor hasta la fecha.

En la sesión de clausura escuchamos el discurso del orador oficial Jimmy Carter, ex-presidente de los Estados Unidos y pasado Gobernador. Estuvo muy bien y contó unas anécdotas muy simpáticas sobre su época de León y gobernador de nuestra Asociación, pero sobre todo hablo de la magnifica labor que estamos haciendo con el Programa SightFirst y nuestra colaboración con su fundación, realmente estuvo muy bien. Se sorteó un coche entre los asistentes, el afortunado fue un León de Sri Lanka. Tomó posesión del cargo de Presidente Internacional 2007-2008, Mahendra Amarasuriya, además de la presentación de la bandera de las Naciones Unidas, presentación de los dirigentes y directores electos, etc. Fueron momentos de mucha alegría, ya que fue complementado con un gran espectáculo de danzas de Sri Lanka y finalmente se tomó juramento a los gobernadores de distrito 2007-2008.

Se aprobaron todos las mociones presentados, uno los cuales nos favorece muy especialmente, ya que concede un Director Internacional más a nuestra área Geográfica (Europa), por lo tanto pasamos a tener seis directores internacionales en vez de cinco. Pero lamentablemente nuestros amigos Latinoamericanos pierden uno, ellos tenían tres Directores Internacionales, y ahora que van a quedarse con dos para su área geográfica. Este año por nuestra área geográfica, han sido elegidos dos directores internacionales, Ermanno Bocchini de Italia y Georges Placet de Francia.

La próxima Convención Internacional se va celebrar en Bangkok (Tailandia) entre los días 23 al 28 de Junio. También se está preparando un viaje posterior para visitar aquel país, en un principio he sugerido dos opciones a las agencias, una cultural (al norte del país) y otro de ocio (al sur del país, para visitar las playas).

fdo. Luis Domínguez Calderón

Asesor del Relaciones Internacionales

Fecha del Correo 03/08/2007