Convención Internacional Sídney 2010

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE SÍDNEY (Australia)

Esta ha sido mi 15 Convención Internacional y la más lejana, en distancia. Esta vez fuimos más bien pocos, pero no está mal, si consideramos la distancia y el costo que supone ir tan lejos.

La delegación fue compuesta por el Gobernador Pol Navarre y su esposa Viviane, Nicolás Hernández de San Miguel de la Palma, los Gobernadores electos Esperanza Pelegrín (D-116-A) y José Manuel García (D-116-B), con su esposa Ana, su hermano Diego y su esposa Marisa, además de mi esposa Loly, hija Cristina y yo.

La verdad es que la convención estuvo muy bien organizada, el centro de convenciones era estupendo y todo muy cerca, por lo tanto no había que hacer largos recorridos en autobús, para atender los diferentes eventos. El lunes es el día de hacer las inscripciones, aparte de ver todos los puestos que monta nuestra asociación.

El martes hubo un tiempo ideal para el desfile, ya que hace inverno aquí, ya hacía un día fresquito. Como siempre espectacular, lleno de colorido y música. Como Director Internacional, me tocó abrir el desfile con los demás miembros de la Junta Directiva Internacional, nos montaron en uno de estos trenecitos típicos que hay para pasear los turistas por las ciudades.

El miércoles tuvo lugar la primera Sesión plenaria de apertura donde da el informe de fin de año el presidente internacional Eberhard J. Wirfs. Se hace la presentación del Cartel de la Paz; la ganadora del Gran Premio 2009-2010, fue Yu-Min Chen, del distrito múltiple 300 de Taiwán, informaron que por la tarde ella autografiará copias de su Cartel de la Paz a cambio de donaciones en efectivo (de 10 dólares australianos) a LCIF.

Como dato curioso, son 4.000.000 de niños de casi 100 países que han participado en el Concurso Leonístico Internacional Cartel de la Paz en los últimos 20 años. A través de sus representaciones artísticas, estos niños han aprendido a expresar sus sentimientos sobre la paz en el mundo. El tema del Concurso Cartel de la Paz 2010-2011 es "Visión de la paz".

Dan los resultados del Desfile Internacional; terminando con la ceremonia de las banderas destacando el último país que ha formado parte de nuestra Asociación, Bután (pequeño país situado entre la india y China) con la asistencia de un ministro de aquel país.

Por la tarde tuvo lugar el Concurso Mundial de Música para Jóvenes de todas partes del mundo que competieron para ganar premios de hasta 10,000 $. Para ello, interpretarán selecciones musicales individuales con sus violines. Estos músicos consumados fueron seleccionados como los mejores de sus áreas estatutarias y al final dieron a conocer el ganador final del concierto, que fue el de Estados Unidos.

Durante la Segunda sesión plenaria, se entregó el Premio Humanitario de nuestra fundación a Wangari Maathai, el premio es de 200.000 Dólares para su obra. Ella tiene renombre mundial como defensora del medio ambiente y fundadora del Movimiento Cinturón Verde, organización de base amplia que trabaja para reducir la pobreza y proteger el medio ambiente.

En 2004 Maathai, originaria de Kenya, fue la primera mujer africana que recibió el Premio Nobel de la Paz por su "contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz." Ella establece relación entre cuestiones críticas del medio ambiente, la lucha por la democracia y los derechos humanos, en especial para las mujeres.

También da su informe el presidente de la Fundación, destacando sobre todo lo realizado hasta ahora en Haití, presentando a una delegación de Leones de aquel país, reconociendo la magnífica labor que están realizando en su país. Luego se presentaron las candidaturas para vicepresidente segundo y directores internacionales.

La sesión plenaria de clausura tuvimos como orador invitado al piloto de línea aérea Chesley B. “Sully” Sullenberger III, que fue el piloto que amerizó un avión de pasajeros en el Río Hudson, salvando la vida de 155 pasajeros y tripulación, estuvo bien…… pero otros años hubo oradores muchos mejores.

Seguidamente toma de posesión del cargo el nuevo Presidente Internacional, Sid L. Scruggs III, donde hace la presentación de su programa, y nos sorprendió a todos con su hijo que es un gran cantante. Seguidamente ceremonia de la entrega de la bandera de las Naciones Unidas y finalmente tomó juramento a los gobernadores de distrito 2010-2011.

El año que viene la Convención Internacional será en Seattle, en el estado de Washington, situado en la costa oeste de Estados Unidos, justo en la frontera con Canadá. Es un lugar muy bonito y lleno de maravillosos parques naturales, y muy conocido por ser donde está ubicado la Fabrica Boeing, que tiene el espacio cerrado más grande del mundo, que se puede visitar.

Luis Domínguez Calderón
Director Internacional 2009/11


VIAJE POSTERIOR A SIDNEY

Con Leones de Singapur repartiendo alimentos a diferentes ONG’s de la ciudad

Camino a Sidney, mi mujer y yo fuimos acompañados por el compañero Nicolas Hernández del Club de Leones San Miguel de la Palma, para acortar algo el viaje hicimos una parada de tres días en Singapur. Contacté los Leones de Singapur y visitamos un par de actividades y almorzamos con ellos. Una de estas actividades a las que asistimos fue que un día de la semana ellos consiguen que los supermercados y mercados de abasto entreguen todo la comida que está a punto de caducarse, y ellos la entregan a diferentes ONG’s de la ciudad, realmente es increíble las toneladas de alimentos que había, incluyendo productos frescos como verduras, fruta, carne, pescado, etc. Ocupan un gran aparcamiento donde se entregan los alimentos a los Clubes de Leones, para luego dividirlo y entregarlos a las diferentes ONG’s que vienen con sus camionetas a recogerlo.

Visitando el asilo de ancianos con el compañero Nicolas Hernández y los Leones de Singapur

La otra actividad que vistamos, fue un asilo de ancianos, que es un edificio enorme, que fue un cuartel militar de los británicos, en época colonial. Fue cedido a los Clubes de Leones de Singapur, y entre todos los clubes del país lo reformaron y lo convirtieron en un magnifico centro de mayores.

Otro día lo dedicamos a visitar la ciudad, visitando los lugares más emblemáticos, incluyendo el Jardín Botánico, que tiene una sección dedicada a las orquídeas, realmente impresionantes, anduvimos por el famoso “Orchard Road”, donde están situados todos los grandes negocios de lujo. El último día hicimos una excursión a Batam (Indonesia), tomó unas dos horas en barco para llegar, luego nos llevaron en autobús para ver los lugares más destacados, puedo destacar un moderno y enorme templo budista “Maha Vihara Duta Maitreya", almorzamos en un restaurante sobre el mar y finalmente nos dejaron en un centro comercial. Aparte de poder decir que he estado en indonesia, no hay nada particular que ver, lo más bonito era el paseo en el barco .

Mi esposa Loly en el Jardín Botánico, que tiene una sección dedicada a las orquídeas maravilloso

Llegamos a Sidney y el día después llegó mi hija Cristina, que se quedó con nosotros para la convención y la semana siguiente. Terminando la convención nos desplazamos a un B&B en “The Rock”, que es la parte más antigua e histórica de Sidney, nos dedicamos un par de días para visitar la ciudad, y a  parte cuatro excursiones. Un día cogimos el ferry para ir al zoológico, así ver los animales autóctonos, como los canguros o el dragón de Tasmania. Otro día cogimos otro ferry a un pueblecito llamado "Mandy", famoso por sus playas y su parque natural que tiene un bonito paseo bordeando el océano. Otro día cogimos un autobús para ir a lo largo de una península donde esta "Avalon", es un paseo muy bonito donde se observan muchas playas y bellas villas rodeadas de una vegetación muy verde. El último día cogimos el tren para llegar a un pueblo llamado Katoomba situado dentro del Parque “Blue Montains National Park”. Es un lugar precioso con un montón de senderos para ver las formaciones rocosas y valles, de hecho una de las vistas, es uno de los iconos de Australia, se llama “Three Sisters”, o sea tres hermanas, de hecho el que fue Presidente Internacional de Australia, Barry Palmer, lo tenía en su banderín. Al ser Australia del hemisferio sur, es inverno y hacia fresquito.

Uno de los iconos de Australia, se llama “Three Sisters”, o sea tres hermanas con mi esposa Loy e hija Cristina

Durante dos de la noches que estuvimos en Sidney, visitamos dos club de Leones, el “Sydney Pasific” y el “Sydney Waratah” este ultimo formado por mujeres de la comunidad china de la ciudad, que por cierto muy importante en Australia. Lo simpático del club es que tenían su uniforme, que costa de unas chaquetas rosas de color fuerte, ambos clubes eran muy activos y hacían un montón de actividades de servicio. En ambos clubes como Director Internacional en ejercicio, tuve la posibilidad de intervenir y dejar un recuerdo.

Visitando el club de Leones “Sydney Waratah” con mi esposa Loly e hija Cristina.

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE SÍDNEY (Australia)

(Información previa)

Ya va faltan poco tiempo para ir a nuestra Convención Internacional, que este años es un poco lejos, Sídney Australia. Los que piensen asistir, tendrán que ir pensado en adquirir los pasajes de avión y hacer la inscripción al evento. Todo aquel interesado, os pido que me envíes un E-mail para saber cuántos podríamos ser y ver de qué forma podemos organizar algo.

El compañero Pol Navarre, intentó organizar un viaje de un par de semanas, y el costo era fenomenal superando los 5.000 Euros. Yo también lo intenté, y el presupuesto que me dieron fue de más de 3.000 por una sola semana, y por persona realmente muy caro. Por lo tanto he optado por ir más a la aventura, (Como suelo hacer muchas veces).

En otras palabras, quedarnos en Sídney una semana extra después de la Convención, y desde ahí organizar excursiones diarias a lugares cercanos, y buscar alguna oferta a precio razonable para hacer una excursión de dos o tres días a algún lugar que pueda ser interesante.

Así que los interesados, pueden ponerse en contacto conmigo, dependiendo de la cantidad de personas, podemos alquilar un microbús para tenerlo a nuestro disposición como hicimos en Bodrum (Turquía), o hacerlo como hice en Japón, utilizando el transporte publico, que en Australia tiene que ser muy bueno.

La verdad es que Australia está lejos, pero es una ocasión única para visitar aquel país. Sino, cuando van a poder ver a los canguros……

Mensaje de nuestra Asociación

Ya estamos trabajando con miras a nuestra 93ª Convención Internacional de Sídney, Australia. Tenemos el agrado de invitarlo al "País de las Antípodas" del 28 de junio al 2 de julio de 2010.

Sídney es el corazón de Australia, una mezcla ecléctica de cultura, historia y diversión. Dotada de deslumbrantes playas y un clima soleado, Sídney es uno de los destinos más espectaculares del mundo. El Puente del Puerto y la Ópera de Sídney se fusionan en la belleza natural de la ciudad y su fascinante patrimonio histórico. Innumerables restaurantes y entretenimientos, además de la amabilidad de los australianos, seguramente contribuirán al desarrollo de una convención placentera y memorable.

Los participantes que concurran este año deben estar preparados para una semana de sesiones y actividades comerciales de alto impacto, en colaboración con otros Leones de todas partes del mundo. Las festividades incluyen nuestro conmovedor Desfile Internacional de las Naciones, ejemplares oradores invitados, un emocionante Espectáculo Internacional y un "Banquete de entrega de Premios Ginkgo" festivo en reconocimiento de los logros más sobresalientes de nuestros socios durante todo el año.

No obstante, es usted -los Leones que llegan desde cada rincón del planeta- quien transforma a nuestra convención en un evento verdaderamente especial. Nunca antes habíamos tenido la oportunidad única de convocarnos en una búsqueda que nos atañe a todos: servir a nuestras comunidades y a los necesitados mientras transitamos este Movimiento para Crecer.

Planee encontrarse con nosotros en lo que seguramente será una experiencia única en la vida. ¡No hay otro lugar en el mundo como Sídney!

PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.lionsclubs.org/SP/news-and-events/international-convention/index.php

Fecha del Correo 12/04/2010 & 20/07/2010