Convención Internacional Chicago 2017

CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN CHICAGO

CONVENCIÓN DE NUESTRO CENTENARIO

 

Esta fue mi Convención Internacional Nº 22 y como las anteriores fue muy atractivo y siendo la de nuestro centenario, nuestra Asociación hizo un esfuerzo muy especial en hacer una convención interesante con muchas actividades y buenos oradores. Nuestra delegación fue presidida por nuestra Presidenta del Consejo Maribel Pacheco y el Consejo entrante, formado por José Hernández, José Luis Alvarez y Marcial Sánchez. En total fuimos 45 compañeros y amigos, formado por varios grupos, el más importante fue el de los 28 que fueron conmigo en el viaje previo a la Convención, tres fueron con la delegación portuguesa y el resto por su cuenta. En un artículo aparte os contare las aventuras de nuestro viaje previo, por el medio oeste de EE UU. 

Como siempre el primer día, fuimos a la sede de la convención a retirar nuestras credenciales y visitar los diversos puestos que monta nuestra Asociación de todas las divisiones que compone la estructura administrativa de “LIONS”, como la división legal, membrecía, LCIF, servicio, Cartel de la Paz, etc. Además de los muchos puestos que venden toda clase de objetos y recuerdos con el logo de nuestra Asociación. Pero sobre todo, atender a los muchísimos seminarios que hay sobre una gran variedad de temas de interés, para que se hagan una idea, solamente el lunes hubo 28 seminarios de todo tipo, desde Perros Guías, retención, el centenario, Cartel de la Paz, medio ambiente, etc. Yo asistí a uno muy interesante, fue la presentación del nuevo GAT “Global Accion Team”, que va a englobar el GMT (Membrecía) , GLT (Liderazgo) y el GST de reciente creación, el “Global Servis Team”, o sea el equipo que va a fomentar el servicio en los clubes, al cual he sido designado como responsable de España y Portugal, por parte de nuestra Asociación. Por la mañana, asistí al cierre del curso de Gobernadores Electos, donde también se presentaron las novedades de LCIF, que por lo extenso que es, lo haré en otro artículo, pero lo que más me gustó es el apoyo que van a dar a los Leos, incluyendo la posibilidad de solicitar subvenciones hasta de 2.500 $ para ellos.

Los asistentes, podían inscribirse gratuitamente a la rifa de un Harley Davidson y un coche, con la única condición que tienen que estar presentes en las sesiones plenarias. Lo gracioso fue ver que la moto le toco a una compañera mayor de la india que iba ataviada con su sari, tuvimos verdaderas dudas si ella podría manejar esa enorme moto.

El día siguiente por la mañana, nuestro gran desfile, fue un día soleado que permitió que todas las delegaciones internacionales se destacaran en el desfile, lleno de música, color y alegría, duró más de 5 horas, pasaron todas las delegaciones con sus trajes típicos y algunos incluso con carruajes alusivos al centenario, o como la delegación Mejicana que desafiaron con caballos de paso. Este año nos tocó casi al principio, mejor, menos calor y menos tiempo de espera. Después del desfile nos trasladamos al Centro de Convenciones para asistir a más seminarios y al final el “show” con los “Beach Boys”. Yo asistí a la sesión de presentación de candidatos a 3º Vicepresidente y directores Internacionales, de nuestra Área geográfica se presentaron los tres que nos corresponde y como saben, tenemos un acuerdo de caballeros y les tocó a Italia, Francia y Alemania a presentar sus candidatos.

Seguidamente asistí un taller de trabajo dirigido los hispano parlantes para analizar el futuro de LCIF, y ver cómo mejorarlo. La verdad es que no tienen nada que ver los problemas y necesidades de Latinoamérica con un país Europeo como el nuestro, por ejemplo los problemas oncológicos infantiles en algunos países de Latino América son terribles, mientras en nuestro país, pueden ser hasta ejemplar. Yo casi no intervine, lo único que mencioné, que es una pena que siendo Latinoamérica, el área geográfica con mayor porcentaje de Leos de nuestra Asociación, es realmente una gran pena que prácticamente no haya participación en los Campamentos Juveniles y el Intercambio de Jóvenes, y que deberían aprovechar las nuevas subvenciones que va a dar LCIF a los Leos, para promocionar estos campamentos Juveniles.

El tercer día de la convención tiene lugar la primera sesión plenaria con el encendido de la llama del centenario y las palabras de bienvenida del Alcalde de Chicago. Seguidamente tuvimos la participación de un orador excepcional, el Ex Vice Presidente de los Estados Unidos AL GORE, que mostró su conocimiento de “LIONS” y nos felicitó por la labor que realizamos los Leones a nivel mundial. Casualmente él es de Tennessee, el mismo estado de nuestro presidente Bob Corlew.

Su gran preocupación y tema principal son las situaciones catastróficas que están ocurriendo con nuestro medio ambiente, donde las temperaturas están alcanzando altísimos niveles, las inundaciones están acabando con poblaciones enteras, al igual que los incendios de proporciones gigantescas que están afectando la flora y fauna de la tierra, es todo a consecuencia del cambio climático y sugiere cómo reaccionar ante estas situaciones por parte de los Leones y toda la población. Criticó muy duramente al presidente Donald Trump, por su negativa a permanecer en el “Acuerdos de París”, pero al mismo tiempo felicitó a muchos estados de la Unión, como California o Nueva York que han decido respetar este acuerdo tan importante, al igual que muchas ciudades importantes de EE UU.

Seguidamente el Presidente Bob Corlew presentó los resultados de su gestión de una forma entusiasta, donde hemos alcanzado la cifra más alta de la historia de membresía, con 1.449.987 socios, agradeció al Leonismo que el crecimiento este año fue fantástico. Se presentó la ganadora del 27º concurso del Cartel de la Paz, que fue de una chica de 13 años de Tailandia, además vino una de las primeras ganadoras que describió lo importante que fue su participación y asistencia a los diferentes actos, explico cómo le cambió la vida y que gracias a nosotros ella es actualmente profesora. También se presentó el ganador del escrito sobre el mismo tema, fue un chico ciego de Delaware (EE UU).

En el video de sus actividades durante este año, salió una foto de su visita a Zafra o la colocación de la bandera del Leonismo en el punto más alto del globo, el Everest, nunca mejor dicho escalando montañas, que fue su lema. Se congratuló el 30º aniversario de la incorporación de la mujer en nuestra Asociación, siendo actualmente el 30% de nuestra membrecía, también es el 60º aniversario del Leoismo. Mencionó que este año se ha calculado que hemos realizado 40 millones de horas de servicio, se han completado 17.000 proyectos de nuestro legado del centenario y además este año se han creado 1.995 nuevos Clubes. Y finalmente se presentó la Fundación “GAVIN R. STEVEN FOUNDATION” , su misión es crear conciencia y aumentar los fondos en la investigación para encontrar un tratamiento y cura contra la ceguera.

Después, tuvo lugar la presentación del único candidato a 3º vicepresidente de Georgia (EE UU) Haynes Townsend, casualmente fimos Directores Internacionales juntos durante dos años (2009/11), le tengo en muy alta estima, es un juez muy bien preparado y con muy buena dialéctica. Y finalmente el gran desfile y presentación de todas las banderas de nuestra Asociación, incluyen la más nueva incorporación, que fue los “Emiratos Árabes Unidos”.

Por la tarde muchos seminarios (hubo 37 diferentes este día) entre ellos el de Presidente del Consejo electos, al que asistió Pepe Hernández, yo asistí a una presentación sobre la vida de Helen Keller y otra especial para los Pasados Directores Internacionales

La segunda sesión plenaria fue muy interesante, empezó con una presentación del Presidente Internacional de “Special Olympics” que agradeció la colaboración entre nuestras dos asociaciones. Pero lo que hay que destacar fue la presencia como orador invitado el Ex-secretario General de Naciones Unidas (estuvo 8 años),  BAN KI-MOON, de Corea. Agradeció el esfuerzo que hacemos a nivel mundial para reducir la pobreza y miseria en el mundo y sobre todo por promocionar la paz entre los pueblos del mundo. Dedicó una parte importante de su intervención a la defensa del “Acuerdo de Paris” sobre el cambio climático, criticó muy duramente a Donald Trump, por no respetar esos Acuerdos, llegó a decir que él será recordado por estar “en el lado equivocado de la historia”. También dedicó unas alabanzas a nuestro socio y pasado Gobernador Jimmy Carter, que además es pasado presidente de los EE UU. Él también mandó un saludo grabado en un video, felicitándonos por nuestro centenario.

La segunda sesión se dedica en gran parte a nuestra Fundación (LCIF), entre otras cosas reconocer que en los casi 50 años de existencia, hemos dado en subvenciones más de mil millones de Dólares, o que hemos repartido más de 88 millones de vacunas contra la sarampión y que este año, hemos donado 38 millones a nuestra Fundación. Se presentaron varios videos bastantes emotivos, entre ellos destacaría uno de los niños sirios refugiados en Líbano, la implantación de LionsQuest en Montenegro o un video sobre la vacunación del Sarampión. Ojo al dato, todavía mueren cada año 175.000 niños de sarampión, por no estar vacunados. Y finalmente el Pasado Presidente Internacional Frank Moore, da un informe sobre nuestro centenario, destacando muchas de las actividades realizadas por los clubes en el mundo.

Entre las diferentes presentaciones me gustaría destacar la actuación de un “Coro de niños Africanos” formado por huérfanos de la guerra de Uganda, actuación llena de colorido y alegría, fue muy aplaudido y apreciado por todos. Esta fue una de las muchas actuaciones, en las Convenciones Internacionales, es costumbre intercalar diferentes actuaciones entre las presentaciones y sobre todo al inicio, hasta que se llena la sala con los más de 30.000 asistentes que hubo este año. Por la tarde, más seminarios y presentaciones, entre ellas, nuestra Asesora de Intercambio Juvenil y Campamentos Blanca Navarro Pacheco, hizo una presentación sobre los campamentos en España y la labor realizada en el intercambio juvenil, que fue muy aplaudido. Yo también asistí a la presentación de la Convención Internacional del año 2019 en Milán.

La última sesión plenaria fue el día 4 de julio, la sesión empezó con la presentación del Premio Humanitario de nuestra Fundación (LCIF), fue para la asociación “Remote Area Medical” de Stan Brock. Es una asociación que se desplaza a lugares muy remotos para curar la personas. Todo se originó, porque a este señor, cuando era joven sufrió un grave accidente por la caída de un caballo, tardó casi un mes en llegar a un hospital, con el sufrimiento que supuso hacer ese viaje tan largo y mal herido. Entonces decidió crear esta asociación para socorrer a personas en lugares apartados del mundo.

Seguramente intervino la oradora de este día, que fue PATTI LABELLA, una extraordinaria cantante americana, que tiene una voz portentosa. El motivo principal es que ella es diabética. Hace unos 20 años ella se desmayó en el escenario, y haciendo un análisis, descubrieron que era diabética. Desde entonces se ha cuidado mucho, haciendo ella misma las comidas, aunque está viajando por todo el mundo, y ha escrito 4 libros. Se ve que está pletórica de salud, y con sus 73 años canta de maravilla, de hecho nos deleitó con dos canciones al final de su intervención. Con esto, se demuestra si uno detecta a tiempo la diabetes y se cuida, se puede llevar una vida normal.

          Seguidamente se nos presentó una película sobre la micro-financiación para mujeres en la India, realizado por los Leones de la India con el apoyo de LCIF, donde se demostró la eficacia de este tipo de ayuda y el beneficio que ha supuesto para las comunidades donde residen estas mujeres. Después se tomó juramentación a nuestro nuevo Presidente Internacional, NARESH AGGARWAL, de la India. Se presentó una película sobre sus inicios en nuestra Asociación, otro presentando su programa y el mismo dio unas pinceladas de lo que va ser su año, y presentó su saludo indio “NAMASTE”, que significa “saludo lo divino en ti”.

Luego intervino una sobrina (4º generación) de Helen Keller, que habló sobre ella y lo que ha supuesto su intervención a favor de la ayuda a las personas con problemas visuales, insistió mucho sobre una de las causantes mayores de la ceguera, que es precisamente la Diabetes. Seguidamente se presentó una película sobre Las Vegas, que será la sede de la próxima Convención Internacional, en el año 2018. Y finalmente se tomó la juramentación a los nuevos gobernadores.

 

El día después, a cerrar las maletas y al medio día nos desplazamos al Aeropuerto para tomar el vuelo a España, opino sinceramente que fue una muy buena convención, y sobre todo la calidad de los oradores han sido excepcionales, y creo que es el motivo principal, porque debemos asistir a estos eventos. Desde luego uno vuelve muy motivado y con muchas ganas de hacer que nuestra querida Asociación sea cada vez más grande y fuerte, para así servir a más personas, y lograr el objetivo que nos ha propuesto nuestra Asociación, de que en el año 2020 podamos servir 200 millones de personas al año. El año que viene nuestra Convención Internacional será en Las Vegas, en el estado de Nevada (EE UU). Así que os animo que guarden las fechas, será entre los días 29 Junio al 3 de Julio.


100º CONVENCIÓN INTERNACIONAL

Ya somos 38 los que se han inscrito a la Convención Internacional de los cuales 32 van a ir a la excursión previa, antes de la Convención. De las 20 habitaciones que tenía reservadas para la delegación Española, solamente me queda una habitación, y las posibilidades de conseguir más habitaciones en el mismo hotel son muy pocas, de hecho se están llenando los hoteles muy rápidamente, ya que todo el mundo quiere asistir a la convención del Centenario. Os recuerdo que la convención es del 30 de Junio al 4 de Julio del 2017.

Estoy trabajando en la excursión previa, va ser algo muy diferente, para el que nunca ha estado en EE UU, no tiene mucho sentido ir conmigo, ya que hay ciudades como Nueva York que hay que visitar. El viaje que estoy organizando es más bien para los que conocen bien los Estados Unidos, para el que quiere ver lo no visto y lo que yo llamo el EE UU profundo y rural, o sea el medio oeste Norte Americano. Tengo planeado aterrizar en Dallas (Texas), e ir subiendo paralelamente a rio Misisipi, pasando por los estados de Kansas, Oklahoma, Arkansas, Misuri, Iowa y finalmente llegar a Chicago. Este periplo va durar unos 8 o 9 días, como dije antes, ya tengo 32 amigos que vienen, y como máximo puedo aceptar a 40 personas. Y el problema puede ser el Hotel en Chicago, ya que los más rezagados en apuntarse, posiblemente van a tener que ir a otro Hotel. Probablemente saldremos de España el 19 de Junio.


EXCURSION PREVIA A LA CONVENCIÓN DE CHICAGO, 2017

Itinerario

19 Jun Madrid-Dallas (Texas)

           Salida en vuelo con destino Dallas. Llegada, traslado y alojamiento.

 20 Jun Dallas – Little Rock (Arkansas)

           Desayuno. Vuelta turística por la ciudad, para ver la plaza y monumento donde fue asesinado el presidente Kennedy, el Arboreto  y Jardín Botánico de Dallas http://www.dallasarboretum.org/

           Y finalmente el Pioneer Plaza, http://www.dallasconventioncenter.com/contact-us/pioneer-plaza/ Salida hacia Little Rock.  Almuerzo por el camino

           Tiempo libre para cenar y alojamiento en Little Rock.

 21 Jun  Little Rock (Arkansas)

           Desayuno. Visitaremos Little Rock que es la capital del estado de Arkansas, y donde nació el Pasado Presidente de los EE UU Bill Clinton, durante el paseo procuraremos pasar por delante de su casa, lo primero era ver el Capitolio o sea  del “Arkansas State Capitol”,

http://www.sos.arkansas.gov/stateCapitolInfo/Pages/stateCapitolTour.aspx

           Y después el “Old State House Museum”. Es el capitolio original del estado de Arkansas. Desde 1833, cuando comenzó la construcción, el edificio y sus terrenos han sido testigos de muchos de los eventos más importantes de la historia de Arkansas.  http://www.oldstatehouse.com/

           Y finalmente el precioso parque donde hay un Viejo molino “The Old Mill”. Reconstrucción histórica de un molino de agua de 1880. Sale en las escenas de apertura de la película clásica "Gone With The Wind" o sea “Lo que el viento se llevó”.

http://northlittlerock.org/attractions_detail/285

           Almorzaremos en un lugar por determinar y el resto del día libre y cena libre también.

Alojamiento.

 22 Jun Little Rock – Oklahoma City (Oklahoma)

           Desayuno. Salida hacía Oklahoma City (capital de Oklahoma) prontito, con parada en Fort Smith para almorzar o segundo desayuno, tengo minutar este día aun. A la llegada  de Oklahoma City visitaremos de “National Cowboy & Western Heritage Museum”, que fue fundado en el año 1955, y tripadvisor lo tiene clasificado como la atracción Nº 2  del estado de Oklahoma. https://nationalcowboymuseum.org/ y luego veremos el “Centennial Land Run Monument” que es un conjunto escultórico espectacular y finalmente el Capitolio “State Capitol”.

http://www.okhouse.gov/Information/CapitolTours.aspx

           También pasaremos un rato por el “Oklahoma City National Memorial” que el un monumento a los que murieron en un terrible atentado que hubo ahí. Los acontecimientos del 19 de abril de 1995 cambiaron drásticamente a Oklahoma City, donde 168 personas que perdieron la vida. Ojo el orden de los factores no varía el producto, o sea no necesariamente en este orden, OK. Posiblemente no podemos ver todo por al tarde por lo tanto algo vamos a dejar para la mañana siguiente.

           Tiempo libre para cenar y Alojamiento.  

23 Jun Oklahoma – Topeka (Kansas)

           Salida hacia el estado de Kansas, visitando las minas de sal de Strataca en Hutchinson “Kansas Underground Salt Museum”, con su ascensor de 650  metros y un paseo con un tren dentro de la mina. http://underkansas.org/ Fue abierto al público en general el 1 de mayo de 2007. Los comentarios de Tripadvisor son muy buenos y diferentes.

           Llegada a Topeka con el resto de la tarde libre y alojamiento.

  24 Jun Topeka (Kansas)

           Desayuno. Primero visitaremos en Topeka que es la capital de Kansas, su Capitolio “Kansas State Capitol Building” http://www.kshs.org/capitol , también iremos a visitar Kansas City: “National World War I Museum and Memorial”, https://www.theworldwar.org/

           Que es la atracción Nº 1 según Tripadvisor y 5º en EE UU. Imbuido de historia, el Museo y Monumento Nacional de la Primera Guerra Mundial es el único museo de Estados Unidos dedicado a compartir las historias de la Gran Guerra a través de los ojos de quienes la vivieron.

           Seguramente almorzaremos en Kansas City, dar un rato libre por la tarde y volveremos a Topeka para dar el resto de la tarde libre para cenar y Alojamiento.

  25 Jun Topeka - Jefferson City (Misuri)

           Desayuno. Salida a Jefferson City capital de Misuri, donde visitaremos su Capitolio, o sea el “Missouri State Capitol” https://mostateparks.com/page/55186/missouri-state-capitol A lado del capitlia está el monumento a “Lewis and Clark Monument Trailhead Plaza”.

          Luego iremos al Missouri State Penitentiary que es la recomendación Nº 1 de Tripadvisor para esta ciudad, fue abierto en 1836 y fue la cárcel más grande de EE UU, Gángsters de los años 30, atletas del campeón del mundo, el asesino que mató al Dr. Martin Luther King, etc.  http://www.missouripentours.com/ 

           Finalmente la casa del Gobernador Governor's Mansion. La Mansión fue construida en 1871, las familias que han vivido en la casa han dejado un impacto, tanto en su diseño y la historia. Recomendación Nº 4 de tripadvisor, después del Capitolio.

https://mansion.mo.gov/

           Posiblemente no podemos ver todo por la tarde por lo tanto algo vamos a dejar para la mañana siguiente.

           Resto de la tarde libre para cenar y alojamiento.

26 Jun Jefferson – Le Claire (Iowa)

Salida a Le Claire. Pararemos a mitad de camino para ver un excelente museo del camion, algo basta único y espectacular en EE UU, es el “Iowa 80 Trucking Museum".

https://iowa80truckingmuseum.com/

           Seguramente almorzaremos por la Zona, para después llegar a Le Clair, para tener tiempo libre para cenar.

           Alojamiento

 27 Jun Le Claire - Chicago

           Desayuno en el hotel, y nos montaremos un barco típico de Misisipi y pasaremos todo el día subiendo el rio, desayunado otra vez, almorzando y merendando en el barco hasta llegar a la ciudad de Dubuque, donde nos espera el autobús para llevarnos hasta Chicago. O sea un día de relax en un barco que tiene más de cien años.

www.riverboattwilight.com

           Traslado a Chicago. Llegada y servicios por cuenta del cliente.

 28 jun Chicago – Milwaukee (Winsconsin) - Chicago

           Desayuno libre y salida a Milwaukee para visitar el fascinante museo del famoso motocicletas Harley Davidson, almuerzo en la ciudad y tiempo libra para pasea y regreso a Chicago por la tarde.

http://www.harley-davidson.com/content/h-d/en_US/home/museum.html

05 Jul  Chicago /Madrid

           Día libre hasta la hora de salida en vuelo de regreso. Noche a bordo.

06 Jul Madrid

           Llegada a Madrid.

 

 


Aunque falta mucho para nuestra Convención Internacional, sería muy conveniente hacer la inscripción YA, sobre todo por los hoteles. Esta convención promete ser muy especial, sobre todo porque es nuestro centenario y la asistencia va ser masiva, y ya me han asegurado que va haber problemas con los hoteles. Una vez completados los hoteles del centro de la ciudad, hay que ir a los hoteles de la periferia de la ciudad, lo que supone mucho tiempo en los desplazamientos en autobuses.

Tenemos la suerte que el hotel designado para nuestra delegación es el “Chicago Marriott Downtown Magnificent Mile” en la famosa Michigan Avenue (Como la Gran Vía en Madrid), en el mismo centro. Conozco ese hotel,  está muy bien, el precio es muy razonable 158.00 $ noche, más impuestos. Para Chicago está muy bien, os lo aseguro. Las inscripciones hechas antes del 13 de enero cuestan 130.00 $, y posteriormente 180.00 $. Pero lo importante es la reserva del Hotel, el deposito es de 200.00 $. O sea por el deposito de 330.00 $, podemos tener garantizado plaza en ese Hotel.

Ambas cantidades se puede conseguir la devolución si se cancela ANTES del uno de mayo del 2017. Por lo tanto si están pensando seriamente ir a la Convención Internacional, recomiendo muchísimo hacer la inscripción, ¡YA! Si no, no vamos a tener el hotel.

Si van hacer el viaje previo conmigo, o van solos a la Convención Internacional, o van hacer un viaje previo o posterior por su cuenta, eso da igual por ahora, lo IMPORTANTE es tener habitación en el hotel designado para nuestra delegación. Sí, tengo planeado un viaje previo, que explicaré más adelante, probablemente saldremos el 19 de junio y volveremos después de la Convención el 5 de Julio. Es un viaje en lo profundo de EE UU, algo desconocido para todos. En un principio vamos a aterrizar en Dallas (Texas), e iremos subiendo poco a poco hasta Chicago (Illinois),  pasando por los estados de Kansas, Oklahoma, Arkansas, Misuri. Visitando el Medio Oeste, o sea el Estados Unidos auténtico y alejado del turismo de masas. Espero que sea una experiencia “diferente”.

Fecha del Correo  15/11/2016 & 6/12/2016 & 15/03/2017