Convención Internacional Las Vegas 2018

CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN LAS VEGAS

1º CONVENCIÓN DE NUESTRO 2º CENTENARIO


Fuimos una buena delegación, siendo el total de asistentes veintidós de nuestro país, la delegación fue presidida por nuestro Presidente del Consejo José Hernández y los dos Gobernadores en ejercicio Marcial y José Luis. Quince de nosotros hicimos un viaje previo por los estados de Utah, Colorado, Nuevo Méjico y Arizona. Lamentablemente la Gobernadora electa del Distrito 116-B, Mariana Álvarez, por razones de salud a última hora, no ha podido asistir el curso de Gobernadores electos, una gran pena, ya que es una experiencia importante. 

Llegamos el día 16 de junio a Las Vegas (Nevada), al mismo hotel que nos ha correspondido para la convención, con la idea de dejar maletas en el hotel, el día siguiente salimos hacia el estado de Utah para visitar el famoso Parque Nacional Zion, uno de los más famosos de EE UU. Después de pagar la entrada, subimos por el cañón haciendo varias paradas, para hacer fotos de los diferentes valles y acantilados. Seguidamente fuimos al hotel para cenar y dormir.

El artículo sobre la excursión es muy interesante, y hay muchas fotos es muy pesado para enviar por correo electrónico, por lo tanto he creado una página web con todo este relato y las fotos, así que vayan a la página web siguiente: EXCURSIÓN PREVIA:

Es difícil de describir Las Vegas, hay lugares muy bonitos, pero todo está orientado a sacar el mayor provecho económico posible, siendo todo bastante caro, salvo el precio del hotel. Como dato curioso, fuimos a un enorme restaurante español (como todo aquí), donde comimos muy bien, preguntamos al encargado cuanto pagaban de alquiler, y nos informó que la mensualidad del local era de 300.000 $, pero vendían aproximadamente 1.500.000 $ al mes, o sea unos 50.000 $ al día, así es todo aquí………

El día 29 de Junio, empezó la Convención, donde se recogen las acreditaciones y se visitan los diferentes puestos de nuestra asociación, además de los puestos que venden regalos diversos con nuestro logo y recuerdos de la convención. Algunos fueron por la tarde a visitar un Outlook, para hacer compras, y creo que las señoras volvieron encantadas. Hacer notar que por las tardes durante los cuatro primeros días, hay innumerables seminarios, foros de participación, presentación de actividades, etc. Todos muy interesantes donde uno puede aprender y participar.

El día 30 de Junio, el gran desfile Internacional, con todo el colorido que tiene, llevando los trajes típicos todos los países, muchos con carruajes o bandas de música, destacar los mejicanos que iban vestidos como calaveras. Como siempre, las señoras con las peinetas y mantillas, fue la gran atracción de nuestra delegación. Hacer mención que después de 23 asistencias a estos desfiles, fue la primera vez que todo funcionó puntualmente, terminando a la hora prevista, cosa que se agradeció, ya que el calor en Las Vegas es agobiante.

El día 1 de Julio, tuvo lugar la primera sesión plenaria donde el presidente Internacional Naresh Aggarwal hace un informe sobre su gestión, y dando los resultados más destacados, como el aumento de socios, llegando a 1.453,236 miembros, un record absoluto. Si sumamos los Leos, seríamos más de 1.7 millones las personas que formamos parte de nuestra Asociación. Otro dato es que durante nuestra celebración del centenario se ha conseguido servir a 246.450.364 personas o se han realizado 32,489 proyectos del nuestro legado o sea han conseguido 855,540 $ para LCIF, con la venta de la moneda de plata de nuestro centenario.

Hubo una dedicación muy especial sobre nuestra campaña contra el Diabetes, llevando al escenario personas que han sido ayudadas gracias a nuestra Asociación, testimonios muy emotivos con niñas que les han detectado Diabetes tipo 1 a tiempo, gracias a nuestra labor. Tengo que destacar la muy interesante intervención del Dr. Sanjay Gupta, que es corresponsal de CNN, en zonas de guerra y experto en temas sanitarios como la diabetes tipo 2, principalmente causadas por la vida sedentaria, obesidad y mala alimentación, culpable de la mayor parte de las terribles consecuencias nefastas, como la ceguera, amputación de miembros o fallos renales. Contó su experiencia de su convivencia de 2 semanas en la selva de Brasil con indígenas, que por su estilo de vida, no existía ningún caso de diabetes, o problemas coronarios. Quiso saber porque, y su conclusión era determinante, el modo de vida y alimentación eran absolutamente concluyentes, mucho ejercicio, alimentación natural y sana, y dormir bastantes horas, de sol a sol, ya que no tienen electricidad.

Finalmente el programa continuó con la presentación del candidato Vice Presidente 3º Brian E Sheehan de Minnesota (EE UU) y culminó la sesión con el desfile de las banderas de todos los países miembros, incluyendo la presentación especial de dos países nuevos, Afganistán y Myanmar.

El día 2 de Julio, nuestro orador invitado estrella, nada menos que George Bush, pasado Presidente de los EE UU. La verdad es que estuvo sorprendentemente bien, fue una intervención divertida, pero al mismo tiempo reconocía la gran labor que hacemos los Leones y criticó sutilmente las decisiones del actual presidente Trump, poniendo en duda su política medioambiental, de inmigración, el romper los lazos de amistad y comercial con sus aliados de siempre, incluso puso en duda, la utilidad o validez de la reunión en Singapur con el presidente de Corea del Norte. Digo sorprendente, ya que él es del mismo partido que el actual presidente Trump. Habló bastante de los veteranos de las guerras, y el apoyo que él da a todas estas instituciones y la gran admiración que tiene por todos aquellos voluntarios que han ido a la guerra para defender la libertad y el mundo democrático. Reconoció que la decisión más dura de su vida, fue precisamente enviar a estos hombres a la guerra, por esto su vocación y dedicación es el apoyo en todo lo posible a estos veteranos, incluso los beneficios de sus libros van íntegramente a estas asociaciones. También nos contó cuando fue informado del ataque a las torres gemelas de nueva York, y bromeó sobre cuando dio la orden de buscar a Bin Laden, “vivo o muerto”, le acusaron de ser un vaquero del oeste (él es de Texas).

La segunda parte de esta sesión se dedicó a nuestra Fundación, mostrando testimonios de la gran labor realizada en zonas de desastres, poniendo como ejemplo la labor realizada en Puerto Rico, después del muy destructivo huracán que pasó por la isla el año pasado. Destacó que conseguimos los 30 millones de $ para la campaña contra el Sarampión, y que gracias a eso, la Fundación Melinda & Bill Gates han doblado esta cantidad, consiguiendo vacunar a más 88 millones de niños. También se habló de los éxitos conseguidos por el programa LionsQuest, la futura campaña de recaudación “Campaña 100” para nuestra Fundación. Además también intervino el PIP Wing-Kun Tam sobre el programa GAT (Equipo Global de Acción) y el PIP Frank Moore como Administrador Ejecutivo de nuestra Asociación.

El día 3 de Julio, sesión de clausura, donde se entregó el Premio Humanitario de LCIF al Dr. Prathap C. Reddy, fundador de los “Hospitales Apollo”, de la India. Este hombre al ver el desastre y fallecimiento de muchísimas personas pobres en su país, se dedicó a fundar estos hospitales para atender a los más necesitados de su país, actualmente es una gran institución con gran presencia y prestigio en la India. El premio consiste de una donación a su institución de 250.000 $.

Se hace una presentación de la nueva “Campaña 100” de la LCIF, y nuestra sorpresa fue que mi club figuró como unos de los únicos tres clubes de Europa que ya ha cumplido con ser “Club Modelo”, y salió a relucir el nombre “Lions Club Mijas” sobre la pantalla gigante del auditorio ante los más de 15.000 leones asistentes. Los otros dos clubes eran de Italia y Bélgica. El tema es largo de explicar, en otra ocasión dedicaré un correo específico sobre esta importante campaña, que se va a plantear de una forma diferente a la “Campaña SightFirst”. También mencionar que durante este año Leonístico pasado hemos recaudado 50.727.000 $ para LCIF.

Toma juramentación de la nueva Presidenta Internacional Gudrun Yngvadottir, donde se presenta un video de su vida y otro con su programación. Se presenta los nuevos miembros de la junta directiva internacional, incluyendo los tres directores internacionales de Europa, este año les correspondía a Reino Unido, Austria y Finlandia y como acto final se toma juramentación a los más de 750 gobernadores entrantes.

Esta fue mi Convención Internacional Nº 23 y como siempre uno vuelve muy motivado para seguir trabajando a favor de las necesidades locales, como las internacionales, es una forma de intercambiar ideas, hacer nuevas amistadas, y también ¿y porque no? viajar por el mundo. La convención siguiente será en Milán (Italia), entre los días  5 y 9 de Julio, como siempre pienso organizar un viaje previo original, por la parte norte de Italia, visitando lugar tan bellos y desconocidos como los lagos de Como o Garda, o las ciudades de Bérgamo, Pavía, Cremona o Brescia.


EXCURSION PREVIA A LA CONVENCIÓN DE LAS VEGAS, 2018

Ya saben que nuestra próxima Convención Internacional será en La Vegas, Nevada (EE UU) desde el día 29 de Junio al 3 de Julio. Va ser una convención muy especial, ya que va a concluir la celebración de nuestro año del centenario y se inicia el 50º aniversario de nuestra Fundación LCIF. Como años anteriores estoy preparando una excursión previa, visitando los siguientes estados, Nevada, Utah, Arizona y Nuevo Méjico. Son estados bellísimos, con algunos de los Parques Nacionales más espectaculares de los Estados Unidos, por ejemplo Death Valley, Grand Canyon, Bryce Canyon o el Monument Valley Navajo Tribal Park. Además de ciudades como Salt Lake City, hogar de los Mormones y capital del estado de Utah. 

En un principio estoy estudiando, con una agencia de viajes, la posibilidad de ir vía Londres, ya que BA tiene vuelos directos con La Vegas, lo que supone una gran comodidad, sabiendo como es el paso de la aduana y seguridad en la entrada de los EE UU.

El hotel que nos ha correspondido es el Hotel NEW YORK NEW YORK, que está a solamente 6 minutos andando al centro de convenciones y el precio es bastante razonable los días de la semana 82 $ al día y el sábado y domingo 148 $, pero hay que añadir la tasa del Resort que es obligatoria, 18$ diario, más impuestos que es el 13.38 %. He calculado el total para los 6 días que hay que estar para asistir a la Convención, son 832 $, como ven bastante menos que el año pasado. 

Si se hace la inscripción antes del 12 de enero costará 150.00 $, y si se hace posteriormente, costará 200 $, con la posibilidad de tener el rembolso hasta día 1 de Mayo. 

Estoy trabajando en la excursión previa, será algo muy diferente a las anteriores que he organizado, para el que nunca ha estado en EE UU, no tiene mucho sentido ir conmigo, ya que hay ciudades como Nueva York que hay que visitar. El viaje que estoy organizando es más bien para los que conocen bien los Estados Unidos, para el que quiere ver lo no visto normalmente, o sea oeste Norte Americano, sobre todo los famosos parques naciones que tiene este país. Tengo planeado aterrizar en Las Vegas (Nevada) y así poder dejar una maleta en el hotel, y hacer un circuito pasando por los 4 estados de esta parte de EE UU. Este periplo va durar unos 8 o 9 días, Como máximo puedo aceptar a 40 personas. Probablemente saldremos de España el 19 de Junio.

La pregunta del millón, cuánto costará la excursión previa, como siempre digo me es difícil decirlo exactamente, ya que lo organizo directamente ya que así nos cuesta mucho más barato, para que se hagan una idea, el año pasado costó 1.459,50 para 10 días, creo que no está nada mal J, incluyendo lo siguiente autobús privado, hoteles, entradas a todos los eventos, almuerzos, propinas y el crucero por el Misisipi por 200.00 €, que fue lo más caro. O por ejemplo el de Hawái y California hace dos años fueron 1.242,50 € por persona y del año 2014 fue 918,00 € por persona (pero fueron solamente 7 días). 

Luis Domínguez Calderón

Ex Director Internacional 2009/11 

Fecha del Correo  17/11/2017 & 12/07/2018