Conferencia del Mediterráneo Taormina 1987

CONFERENCIA DEL MEDITERRÁNEO, TAORMINA (Italia)

EN TAORMINA (SICILIA)
SIMPOSIO DE LOS LEONES DEL
AREA DEL MEDITERRANEO

Organizado por los Clubs de Leones de Italia, se ha celebrado la semana pasada en Taormina (Sicilia) un interesante simposium, sobre la polución en el Mar Mediterráneo, al que ha asistido en representación del Leonismo español, el Asesor de comprensión y relaciones internacionales del Distrito 116-B, Henri M. Salvan, Socio del Club de Torremolinos.

Ha estado presente, junto con las representaciones de los Clubs de Leones, Embajadores en Italia en los países del Mediterráneo, representantes de la UNESCO, Organización Mundial de la Salud y Centro de Investigación de la lucha contra la polución petrolífera en el Mediterráneo.

Inauguró las sesiones de trabajo y pronunció una magnifica conferencia sobre el tema, el Ministro italiano del Medio Ambiente.

Todos los asistentes expusieron los estudios y trabajos que se realizan en sus respectivos países para mejorar la situación en el Mediterráneo, presentándose una serie de opciones y propuestas a fin de que puedan ser estudiadas y recomendadas a los Gobiernos de los países interesados para ver alcanzar un trabajo en común sobre tan interesante cuestión.

Henri M. Salvan, aportó un interesante trabajo, basado en una mejora sobre la propuesta que ya se habla presentado en el Forum Europeo de los Clubs de Leones, celebrado en Torremolinos.

Realizado 23/08/2009 copiado del "El Diario de la Costa del Sol" del Domingo, 24 de mayo de 1987