Conferencia del Mediterráneo Lecce 2006

CONFERENCIA DEL MEDITERRÁNEO LECCE ITALIA

Se celebró en Lecce, (en Apulia), o sea en el tacón de la bota de Italia, durante los días 30 de marzo al 2 de abril. Estuvo muy bien organizada y todos los temas tocados fueron interesantes. Como dato importante, decir que participó el Presidente Internacional Ashok Mehta, tuvimos la posibilidad de conocer las últimas noticias de nuestra Asociación, y sobre todo el progreso de la Campaña SightFirst II. Fuimos más de 300 los Leones asistentes, de los cuales, nuestra modesta delegación fueron 5, José Luis Campos del Club de Tarragona, Viviane y Pol Navarre de Vecindario y mi esposa Loly y yo de Mijas.

Uno de los oradores invitados fue el compañero Pol Navarre. Intervino en la sección de medio ambiente, analizó los tipos de energías disponibles y lo que podríamos hacer los Leones para conservar y optimizar el uso racional de la energía, sobre todo la energía renovable. Fue muy interesante y fue muy aplaudido. Creo que Pol ha dejado bien alto el pabellón Español.

Como Presidente del Consejo fui invitado a un almuerzo ofrecido por la Alcaldesa de Lecce (Que además es parlamentaria Europea y Ex-ministra del Gobierno) y otras autoridades, como el presidente internacional y los Pasados Directores Internacionales del Mediterráneo. Antes nos recibió en la sala de plenos donde se intercambiaron diversos temas, del cual quiero destacar uno muy importante.

Se está negociando un acuerdo o protocolo de colaboración entre el parlamento Europeo y la Asociación Internacional de Clubes de Leones para suministrar agua potable a los países en vías de desarrollo. El presupuesto de la Comunidad Europea es enorme y sería muy interesante poder participar en estos fondos. Por eso, siempre insisto, en la necesidad de participar en estos eventos, si no es así no te enteras de nada y te quedas fuera de juego.

Durante la conferencia tuve la oportunidad de enseñar las fotos realizadas por nuestro fotógrafo Jesús Jaime en la India, al Presidente Internacional Ashok Mehta. Quedó muy impresionado, tanto es así que quiso verlas una segunda vez. Realmente son impactantes, espero poder enseñarlas durante nuestra Convención de Vigo.

Tengo que reconocer una vez más, el altísimo nivel organizativo de los leones de Italia, es tal el prestigio que tienen que cualquier actividad cuenta con al presencia y PARTICIPACIÓN, de las máximas autoridades, tanto locales como Nacionales. Estos demuestra su gran conocimiento de nuestra Asociación y su deseo de colaborar con el Leonismo.

Después de la conferencia nos quedamos unos días más y nos dimos una vuelta por Apulia, es una región preciosa y con muy buena gastronomía y vinos. Tres días organizados como siempre magistralmente organizada por Pol Navarre.

PROGRAMA DE OCIO

Llegada a Bari el miércoles 29 de marzo, tarde con Blu express (21.00 H) y noche en un hotel de Bari.

El Jueves 30 de marzo, traslado hasta Lecce para llegar a la tarde (cerca de las 3) en Lecce. Viernes, Sábado participamos en la conferencia.

Domingo 2 de abril, las maletas se quedan en el hotel que recuperaremos a la tarde para regresar a Bari donde nos alojaremos durante las tres ultimas noches de nuestro viaje. Visitaremos la ciudad de Lecce (capital del barocco), Otrante, Leuca (la punta del tacón de la bota), Gallipoli. Regresamos por Lecce para recuperar las maletas y seguimos para Mola de Bari.

Lunes 3 de abril, visitaremos Bitonto, Corate Trani, Bari, Monopoli, Castellana (cueva), Ostuni, Brindisi, Taranto y regreso a Mola de Bari. Y porsupuesto, Alberobello con sus famoso trulli (trullos), casas circulares construidos en piedra sin mortero.

Martes 4 de abril, visitaremos Matera, Altamura, Gravina, Rivo de Puglia, Corato, Castel del Monte (castillo mas famoso de la región de Puglia), Andria, Canosa (Puente de la época romana) y regreso a Mola de Bari.

Miércoles 5 de abril, salimos con el vuelo de Bari para Roma con Blu Express a las 8.50 Horas.

PDG Luis Domínguez Calderón
Presidente del Consejo de Gobernadores

Fecha del Correo 09/04/2006