Convención Nacional en Madrid - 1968

CONVENCIÓN NACIONAL 1968
I CONVENCIÓN NACIONAL DE CLUBES DE LEONES DE ESPAÑA

Artículo del diario ABC, 8 de mayo, 1968

LOS "LEONES”, EN CONVENCION
El acto final de la convención nacional de clubs de "Leones", que ha tenido lugar en Madrid, estuvo presidido por el presidente internacional de este club, señor Georges Bird, al que acompañaban los directores de Austria e Italia, señores Duque Friedrich von Beaufort Spontin y Giovanni Ferdinando Gardini. El señor Bird, durante la entrega del Premio Internacional de Humanitarismo a don Salvador Amorós.

Artículo del diario YA, 5 de mayo, 1968

Primera convencion Nacional de clubs de "leones"

El Club Internacional de los Leones, cuyos principales objetivos son la creación de un espíritu de "generosa consideración" entre los pueblos, la provisión de un foro para la amplia y libre discusión de todo asunto de interés público exceptuando tan sólo la política partidaria y el sectarismo religioso, y el estímulo de la eficiencia en el comercio y en las profesiones, ha celebrado durante los días 3 y 4, en Madrid, su primera convención nacional. Finalizados los actos programados, sus componentes se reunieron ayer noche en una cena de gala, que se desarrolló en un ambiente de alegre camaradería y conforme al siguiente programa:

Apertura de la sesión por el señor Sáenz de Ormijana, gobernador del distrito provisional 116; presentación de los invitados de honor, informe del comité de elecciones, entrega de premios a los clubs y compañeros "leones" ganadores de los concursos de distrito, palabras de los directores internacionales de Austria e Italia, duque Friedrich von Beaufort Spontin y Giovanni Ferdinando Gardini, respectivamente; entrega del premio internacional del Humanitarismo al señor don Salvador Amorós por el presidente internacional del Club, señor Bird, llegado a Madrid expresamente con este fin; entrega de la carta constitutiva e imposición de insignias al Club de Leones de Alicante, club veintidós mil de la Asociación Internacional, y cierre de.la sesión.

Asistieron al acto numerosísimos miembros del Club y destacadas personalidades, simpatizantes y amigos de este Club, entre cuyos objetivos principales figura también el de promover la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía, en orden al bienestar cívico, social y moral de la comunidad.

Artículo del diario "El Diario", 16 de mayo, 1968

Se celebró en Madrid la Primera Convención Nacional de Clubs de Leones

El Segundo premio nacional, para el Club de Puerto de la Cruz, cuyo presidente y secretario también resultaron galardonados

Ayer y en la residencia "Trovador" del Puerto de la Cruz, tuvo lugar una Junta General del Club de Lenes y, durante ella, se dieron a conocer los pormenores de la Primera Convención Nacional de tales Clubs, celebrada en el Hotel Castellana Hilton durante los pasados días 3, 4, y 5 del actual mes.

Esta Primera Convención Nacional de Clubs de Leones estuvo presidida por el presidente Internacional, don Jorge Bird. En el transcurso de la cena de gala ofrecida el día 4, se entregaron los premios leonísticos del año, todos ellos de interés por lo que respecta a Canarias.

El primer premio para Clubs se concedió a Madrid, mientras que el segundo correspondió al Club de Leones del Puerto de la Cruz. El primer premio para la extensión y aumento de socios fue concedido al Club de Las Palmas de Gran Canaria.

El mejor presidente de España, o presidente cien por cien, resultó ser don Manuel López García, presidente del Club del Puerto de la Cruz, mientras que, como mejor secretario cien por cien, fue designado don Francisco Acevedo García, secretario del mismo Club portuense. Posteriormente se dio a conocer el resultado de la votación previa para el nombramiento de gobernador de Distrito, resultando elegido don José Antonio Sáenz de Ormijana de Madrid.

En el transcurso del acto fue entregado el premio mundial al humanitarismo que, anualmente, concede Lions International, y que este año recayó en un español, el doctor don Salvador Amorós.

La representación canaria en estaba constituida por los leones López García, Alonso Rodríguez, Espinosa Alonso, González García, Lubary Curbelo y Pierre Bourgeois, todos ellos pertenecentes al Club del Puerto de la Cruz, y el señor Moraleda por el Club de Las Palmas de, Gran Canaria.

De la revista "The Lion" en su edición Inglesa, desconozco la fecha exacta.

Realizado el 14/08/11