Convención Nacional en Gran Canaria- 1991

CONVENCIÓN NACIONAL 1991
XXIV CONVENCIÓN NACIONAL DE CLUBES DE LEONES DE ESPAÑA

Memorable Convención Nacional

            ¡Formidable Estupenda! Maravillosa!.... estas y otras muchas palabras de elogio se escuchaban en los salones del Hotel Sede a medida que se desarrollaba la Convención Nacional. El hecho de que todos los convencionistas estuviésemos en un mismo hotel, ya hada posible una grata convivencia, aparte su organización cuidada al máximo, sin que ello quiera decir que no se haya tenido algún que otro fallo sin importancia.

Tal vez el más destacable lo fuese el del extravió de unos estandartes momentos antes del desfile de los mismos. La comprensión de las damas portadoras hizo que esto apenas se notase.

Desfilaron ellas sin estandarte pero por contra lucieron su belleza que fue aplaudido y piropeada por los asistentes. Los actos se iniciaron con las convenciones de ambos distritos el día 28, finalizando el mismo con la cena homenaje a los Gobernadores que fue un bonito broche para este día.

En los almuerzos de los Distritos los Gobernadores entregaron las distinciones, los premios 100 por 100 a Secretarios y Tesoreros y resultaron gratos encuentros de los componentes de los clubes que lo forman. La Misa Canaria en el Templo Ecuménico resultó de una gran belleza en la que se luci6 sobremanera el coro que actuó en la misma.

El Acto Magno de presentación del Leonismo Español en la mañana del día 29 en el Scala, sin duda se recordará como un espectáculo Leonístico agradable, a lo que se prestaba naturalmente las instalaciones de la misma.

El almuerzo de ese día en las Grutas de Artiles y la visita a Teror, incluyendo la realizada a la Virgen del Pino, Patrona de Gran Canaria, fueron actos agradable, finalizando la jornada con el Salón de la Amistad en el que se sortearon los premios fijados, entre los primeros inscritos un juego de maletas que correspondió a Juanita Artiles, dos inscripciones gratis que consiguió Angel Nuñez y una inscripción para Enrique Garcia Melón.

El Salón de la Amistad como siempre fue muy atractivo, otorgándose el primer premio al stand presentado por los Clubes de Cataluña.

Dos coros de jóvenes interpretaron durante las horas que duró esta agradable convivencia, música y bailes típicos de Canarias con actuación también de orquesta que animó a los asistentes a bailar. Finalizó el salón con una vista de fuegos artificiales, que fue muy aplaudida.

El día 30 se inició con el desayuno de AMIGOS DE MELVIN JONES, en el transcurso del cual los asistentes se comprometieron a llevar el mensaje de nuestra Fundación por todos los clubes, realizando una buena campaña de información.

En las sesiones de trabajo de la Asamblea del Distrito Múltiple, se estudiaron los Estatutos y Reglamentos con las modificaciones propuestas por varios clubes, unas aceptadas y otras no.

Se incluyen en ellos la nueva fórmula de elección del Presidente del Consejo de Gobernadores, que a partir de ahora se hará por la Asamblea de Delegados, con presentación de candidatos 90 días antes de la Convención.

El texto de los Estatutos y Reglamentos actualizados, se incluirán a partir de ahora en los Directorios anuales, a fin de que cada compañero Leon pueda tenerlos personalmente.

En este día se celebraron las charlas de información a Presidentes, Secretarios y Tesoreros y se celebraron las anunciadas Mesas Redondas que constituyeron un rotundo éxito de participación e intervención de cuantos estuvieron presentes en las mismas.

Las conclusiones adoptadas las publicaremos en el próximo número de LEONISMO ESPAÑOL.

Finalmente, la Cena de Gala de clausura, con espectáculo de la Scala, puso el broche de oro a los días de convivencia que tan gratamente hemos vivido en Gran Canaria.

Nuestra cordial felicitación a organizadores y participantes

Esta ha sido una memorable Convención.

Realizado el 08/06/10