Convención Nacional en Castelldefels - 1996

CONVENCIÓN NACIONAL 1996
XXIX CONVENCIÓN NACIONAL DE CLUBES DE LEONES DE ESPAÑA

Grato recuerto para mi esposa Loly y yo, ya que salí elegido Gobernador del Distrito 116-B en esta convención.

Desde el extremo sur del continente americano, desde mi Argentina y por el dorado puente de amistad, que la practica Leonística tienden entre los hombres de buena voluntad, inicié, junto con Beba, mi Dama Leona y convocado por leones hermanos, el camino que me llevaría a la Madre Patria, España. Azpeitia, Guipúzcoa, el terruño natal de mis abuelos, que mi mente y corazón recordaban por afectos y añoranzas, relatados en tantos días de mi niñez, se confundían con un nuevo lugar, la Ciudad de Castelldefels, Barcelona a la que había sido gentilmente invitado, como orador oficial, representando a la Asociación Internacional de Clubes de Leones y para compartir, las instancias de la XXIX Convención Nacional del Distrito Múltiple 116, que los leones españoles, celebrarían entre el 26 y el 30 de Abril del corriente año

Con esperanzas y deseos, llegamos al aeropuerto de Barcelona el día 25 y a partir de ese momento y de la hermosa bienvenida conque fuimos recibidos, cada instante vivido será en nuestras mentes y corazones un recuerdo imborrable.

Calidad y calidez – proverbial en el espíritu español – brillaron como nunca en todos y cada uno de los hombres y mujeres que conforman el Leonismo de España y que además, estuvieron permanentemente de manifiesto en los actos de una inolvidable Convención Nacional.

Desde las deliberaciones de las Convenciones Distritales a cargo de los Gobernadores de Distrito, rindiendo cuenta del trabajo realizado en el ejercicio ante sus Clubes de Leones, hasta la propia Convención Nacional, uniendo en amistad a dos distritos distintos en su composición geográfica, pero iguales en sus objetivos de servir al semejante percibí inconfundible - la excelencia no solo de propósitos y trabajos realizados, sino también la seguridad de un futuro de crecimiento para Bien del Leonismo español y sus comunidades, teniendo en cuenta las brillantes elecciones de los futuros Gobernadores Luis y Gerardo y Vicegobernadores "Rod" y Guillermo, en quienes descansa un porvenir de crecimiento cualitativo y cuantitativo para el Leonismo español.

De izquierda a derecha muestro Orador Oficial ID Quique Bottini y su esposa Beba de Argentina, yo con mi esposa Loly y Rod Weale con su esposa Carmen

Por la noche el Salón de la Amistad; para Beba y para mí, una reunión inédita. Habitual por lo conversado, para los leones de España. Magnifica, alegre y compitiendo entre regiones para ver quien se brindaba más. Costumbres, comidas, productos, cantos y bailes de quienes siendo españoles, conservan en sus memorias y acciones, el verdadero espíritu de la regionalidad, puesta al servicio de la unión de vínculos de amistad, buen compañerismo y entendimiento mutuo. Ah ¡si todos los hombres del mundo.... !

Sin duda uno de los momentos más emocionantes, significó el acto de la apertura de la Convención Nacional con el marco de las banderas de tantos y tan distintos países, portadas por elegantes señoras que lo distinguieron. Ver entrar -juntas- las banderas de Argentina y España, como signo evidente de la comunidad de ideales, constituyó otro de los momentos que no podernos olvidar.

Fue un privilegio conocer y compartir breves momentos con quien -merecidamente- el Leonismo español eligió para brindar, durante la Convención Nacional especial homenaje. El Dr. Joaquín Barraquer. Una sola frase de él: "de nuestra clínica, nunca nadie salió - por más carente que fuere sin ser atendido" define la solidaridad como práctica de vida y es un ejemplo para todos aquellos que pueden y deben contestar el constante reclamo que a diario, formulan los que más necesitan.

Y emocionante también escuchar el Himno Nacional Argentino, entonado por algunos convencionales, además la misa que en acción de gracias y en homenaje a los leones fallecidos, se realizó por la tarde en la Iglesia de Sitges y en donde el sacerdote ‑en su homilía- destacó particularmente la labor de los leones en sus comunidades.

Finalmente el cierre de la Convención Nacional significó – por una parte- la satisfacción de quienes responsablemente programaron y realizaron con éxito, difícil trabajo; por la otra la inevitable despedida después de confraternizar y conformar una vez más, lazos de amistad y afectos.

Nuestro Leonismo Internacional al servicio de la comunidad ha confirmado en esta hermosa Convención, el cumplimiento de sus preciados objetivos por el Camino del entendimiento, el orden y el esfuerzo.

Y obviamente, todo este eficiente trabajo realizado, tuvo en sus leones protagonistas, la mejor respuesta y el mejor de los liderazgos. Ellos son, su Presidente del Consejo de Gobernadores, León PDG, David Fuertes, el Director General de la XXIX Convención Nacional, PDG, Leon Luis Pau Oreste, los Gobernadores en ejercicio Leones Casimiro Zapata Aparicio y Pedro Cabrera Hernández los pasados Gobernadores de Distrito, todos y cada uno de los leones y leonas integrantes del Club de Leones de Castelldefels y por último, los hermanos leones españoles que, al retornar a sus clubes, con renovadas ilusiones y esperanzas, fortificados en la amistad y la solidaridad, seguirán por la senda del servicio, mediante el crecimiento y la incorporación de nuevas voluntades.

SERVIR es el objetivo natural de cada León y ENSEÑAR A SERVIR, el especial compromiso y esfuerzo de quienes con excelencia, convierten lo difícil en fácil, lo imposible en posible, y lo común en superlativo tal como en esta oportunidad bien lo demostraron y con enorme generosidad, los leones de España y sus líderes, en la realización de su XXIX Convención Nacional.

Gracias por vuestro afecto y cariño y por todas las atenciones y cariño y por todas las atenciones brindadas. Gracias por hacernos sentir -a Beba y a mí- como de vuestra familia. Gracias a David y a su Leona Blasi; nuestro reconocimiento a Luis y su querida esposa Montse. Gracias Casimiro y Angelines y Pedro y su leona Saro, ambos Gobernadores de lujo. Gracias a ese estupendo equipo que fue el Club anfitrión, leones y leonas de Castelldefels y por como desde siempre y para siempre, GRACIAS LEONISMO POR HABERLOS CONOCIDO.

ENRIQUE "QUIQUE" BOTTINI

Director International

A LOS LEONES DE ESPAÑA

Merced a la solicitud formulada por el Presidente del Consejo de Gobernadores de España, en nombre del leonismo español, la Asociación Internacional me ha otorgado la correspondiente autorización para que, en el carácter de orador oficial, represente a nuestra Asociación en la Convención Nacional del Distrito Múltiple 116 que se realizará en Castelldefels, Barcelona, entre el 26 de Abril y el I de Mayo del corriente año.

Tanto mi dama leona Beba, como yo estamos ansiosos de unirnos en el más sincero abrazo leonístico con los leones españoles.

Como una avanzada, hasta nuestro encuentro, les queremos enviar nuestro saludo más afectuoso y fraterno.

Ir a una Convención Nacional, es muy importante, pero ir a esa Convención Nacional en España, que es nuestra madre patria, será, estamos seguros, como encontrarnos en nuestra propia patria.

Nos unen, hondas raíces culturales, técnicas y formativas, que hacen, como es cierto, que aquellos que han nacido en España y viven hoy en nuestro país, digan plenamente convencidos, que estar viviendo en la Argentina, es como estar en su propia tierra, y por consecuencia nosotros estamos y sentimos esto como ellos.

Tanto Beba, como yo, como casi todos o la mayoría de los argentinos nativos, tenemos, en alguna generación ascendentes sangre española. Pero ahora, independientemente de la ascendencia, tenemos con Vdes. algo espiritual que nos une, El servicio solidario y humanitario. Una vocación de estar junto al prójimo que necesita de nuestra ayuda y una organización servicial que nos agrupa: La Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Sea, en consecuencia estas primeras palabras, las que nos llevan, aún en la distancia, a estar junto a Vdes. y les reiteramos nuestro cariñoso saludo.

Hasta Castelldefels.

Enrique R. "Quique" Bottini
Director Internacional

VDG Rod Weale, ID Quique Bottini, su esposa Beba y Ester Suárez, esposa del PCC Jorge Sanchez de Telde

VIERNES 26 ABRIL - HOTEL SEDE
09.00 h.   Reunión del Consejo de Gobernadores.
10/20.00 h.   Inscripciones y entrega documentación.
14.00 h.   Almuerzo de los Gabinetes Distrito A y B. (Costo fuera de inscripción)
16.00 h.   Reunión de los Gabinetes Distrito A y B.
21.30 h.   Recepción Bienvenida.
     
SABADO 27 ABRIL - HOTEL SEDE
08.00 h.   Desayuno miembros Llave.
08.00 h.   Desayuno Convencionistas.
09.00 h.   Convención Distritos A y B.
14.00 h.   Almuerzo Distritos por separado.
17.00 h.   Continuación Convención Distritos A y B.
21.30 h.   Salón de la Amistad.
     
DOMINGO 28 ABRIL - HOTEL SEDE
09.30 h.   Desayuno Melvin Jones.
09.30 h.   Desayuno Convencionistas.
10.30 h.   PALACIO DE CONGRESOS MELIA GRAN SITGES ACTO MAGNO. XXIX CONVENCION NACIONAL CLUBES DE LEONES.
14.00 h.   Almuerzo conjunto Distritos A y B.
17.00 h.   Continuación de la Convención DM 116.
17.30 h.   Visita Sitges y Museo "Cau Ferrat i Maricel". para NO DELEGADOS.
20.00 h.   Misa.
21.30 h.   Cena Homenaje a los Gobernadores del Distrito.
     
LUNES 29 ABRIL
08.00 h.   Desayuno.
09.00 h.   Salida Viaje PORT AVENTURA. (Incluye ticket, almuerzo libre en el recinto)
17.00 h.   Regreso al Hotel Sede.
21.00 h.   Desplazamiento en autocar a Castelldefels.
21.30 h.   Cena típica Marinera Catalana. PLAYAFELS HOTEL
24.00 h.   Regreso Hotel Sede.
     
MARTES 30 ABRIL - HOTEL SEDE
08.00 h.   Desayuno Comités de Damas.
08.00 h.   Desayuno Convencionistas.
09.30 h.   PALACIO DE CONGRESOS MELIA GRAN SITGES. XXIX CONVENCION NACIONAL CLUBES DE LEONES.
13.00 h.   Salida autocares desplazamiento a Playas Gavá/Castelldefels.
13.30 h.   Almuerzo en el RESTAURANTE LES MARINES.
15.30 h.   Regreso al Hotel Sede.
16.30 h.   PALACIO DE CONGRESOS MELIA GRAN SITGES. XXIX CONVENCION NACIONAL CLUBES DE LEONES.
21.30 h.   Cena de Gala y Clausura de la Convención.
     
MIERCOLES I MAYO - HOTEL SEDE
09.00 h.   Desayuno y despedida asistentes.
10.00 h.   Seminario para Gobernadores electos.

Realizado el 07/06/10