Convención Nacional en Benidorm 2008

CONVENCION NACIONAL

Antes de nada quiero expresar mi gratitud a todos los Leones de España y muy especialmente a los delegados en la Convención Nacional por el respaldo recibido para mi candidatura a Director Internacional, la verdad es que me siento emocionado de ver que prácticamente todos los Leones de España han confiado en mi, para ser candidato. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

41 CONVENCIÓN NACIONAL

Se ha celebrado entre los días 30 abril y 3 de mayo, en la ciudad de Benidorm, la XLI Convención Nacional. Ha sido todo un éxito. Los compañeros Leones de Benidorm, han realizado un trabajo fenomenal y todo ha rozado la perfección.

Con convenciones tan bien organizadas, todos nos animaremos para asistir a la próxima, han puesto el listón muy alto. Tenemos que felicitar a su director Felipe Navarro y a su esposa Maribel, por el trabajo realizado. Fuimos más de 260 los inscritos en la Convención.

Todas las sesiones de trabajo salieron bien y los actos lúdicos fueron magníficos, sobresaliendo el espectáculo en el Benidorm Palace, realmente grandilocuente. Los NO delegados también disfrutaron de una mañana en Tierra Mítica y los que llegaron un día antes fueron de excursión para visitar Valencia.

El día 30, por la tarde se celebró la cuarta reunión del Consejo de Gobernadores, presidida por Demetrio Fernández Peñate, donde se repasó la labor realizada durante este año y se analizó lo que falta por hacer.

El día 1 de mayo por la mañana, se celebraron las reuniones de los Gabinetes del 116-A y 116-B, presididas por los Gobernadores José Luis Masián y Fernando de Souza, respectivamente, con los mismos objetivos antes mencionados.

Estas reuniones fueron aprovechadas por los gobernadores para entregar apreciaciones a los miembros de sus gabinetes, reconociendo la labor realizada durante el año Leonístico.

Al mediodía, los miembros de los gabinetes nos acercamos a Tierra Mítica, para unirnos al resto de Convencionistas para almorzar.

Por la noche se disfrutó del tradicional Salón de la amistad, echamos en falta los stands de los Canarios, por motivos logísticos no pudieron traer su comida tradicional, especialmente triste para mí, era no disfrutar de las "papas arrugas".

Pero fue recompensado por una gran selección de paellas y la novedad de este año, ha sido el stand de Asturias, con Queso de Cabrales y sidra a mansalva. Como siempre fue un encuentro lleno de alegría y amistad.

A la mañana siguiente se celebraron las dos convenciones de los distritos A y B, donde se eligieron los gobernadores (Arturo Carrio y Eduardo Fernández), Vice-Gobernadores (Eduardo Segado y Pol Navarre) y en el caso del D-116-B el respaldo al candidato a Director Internacional.

En el distrito 116-B, no hubo mociones y en el Distrito 116-A hubo una moción para apoyar del Campamento Juvenil, que fue aprobada unánimemente. (En la foto el consejo de Gobernadores electo)

Por la tarde, tuvimos el Acto Magno, que se celebró en el Benidorm Palace, el lugar fue especialmente oportuno para un acto como éste. Tuvimos como oradores invitados el Alcalde de Benidorm el Compañero León Manuel Pérez Fenol, el Diputado y Vicepresidente del patronato provincial de Turismo Sebastián Fernández Miranda, el representante del Leonismo Alemán, PDG Alexander Rist y nuestro orador Oficial el PID Rui Taviera.

Aparte de los actos tradicionales, como el desfile de banderas, homenaje a la bandera (por Eduardo Segado) y recuerdo a los difuntos (por Adolfo Yánez). Además tuvimos un orador de excepción, el Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo y nos presentó un trabajo sobre el cosmos que fue muy interesante. Por la noche volvimos al mismo lugar para cenar y ver un espléndido espectáculo.

Al día siguiente se celebró la convención del Distrito Múltiple, donde se eligió al PDG Antonio Sansano Saura como Presidente del Consejo y se me dio el respaldo del Distrito Múltiple para mi candidatura a Director Internacional. El Presidente del Consejo dio su informe, los asesores los suyos, se aprobaron los informes tesorero y de secretario.

De las tres mociones presentadas dos fueron rechazadas por el comité de Mociones y Resoluciones y la otra aprobada unánimemente. La aprobada era la corrección de la numeración de los estatutos y las rechazadas eran sobre las normas de auditoria de los gastos del Consejo (porque ya estaban reflejadas en otro apartado de los estatutos y reglamentos) y sobre la fecha de la Convención Nacional (Por estar en contra de los Estatutos Internacionales).

Reitero mis felicitaciones a los compañeros del Club de Leones de Benidorm y especialmente al matrimonio Maribel y Felipe. ¡Hasta la próxima Convención en Marbella!

PDG Luis Domínguez Calderón

Fecha del Correo 07/05/2008