Convención Nacional en Icod de los Vinos 2011

44 CONVENCION NACIONAL

Ha tenido lugar en Puerto de la Cruz, ya que en Icod no hay hoteles del tamaño suficiente para poder albergar una convención como la nuestra. Curiosamente fue en el mismo hotel que se celebro la convención hace 25 años, pero esta vez fue el Club de Leones de Puerto la Cruz el Club organizador.

Nosotros llegamos el martes día 3 de mayo con el orador oficial Titi Marinelli, por la tarde tuvo lugar la reunión previa del Consejo de Gobernadores, donde se repasan los informes de los Asesores del Consejo y se toman algunas decisiones como el acuerdo de mandar 6.000 Euros para dos proyectos presentados por José Luis Peso desde Haití. Por la noche nos fuimos a Los Realejos para ver la fiesta de la Cruz, con un despliegue espectacular de fuegos artificiales.

A la mañana siguiente los Gobernadores, Presidenta del Consejo, Orador Oficial y yo, nos desplazamos a Icod de los Vinos donde se celebró una rueda de prensa con el Presidente del Cabildo Ricardo Melchior y el Alcalde de Icod de los Vinos Diego Alfonso Guillermo. Por la tarde tuvo lugar la reunión del Consejo de Gobernadores.

Seguidamente nos desplazamos a Icod de los Vinos para realizar una foto con todo el grupo y las Autoridades Locales en las escaleras del Ayuntamiento. A continuación, fuimos al Convento de San Francisco, donde pudimos disfrutar de un espectáculo de bailes típicos, terminando con un coctel de bienvenida con productos locales.

Por la mañana hubo una excursión, pero los miembros del Consejo y nuestra Fundación Española tuvieron una reunión, donde se estudiaron todos los avances y proyectos del futuro, entre otros sería la celebración de un segundo congreso en Antequera y una cena presentación en Madrid posiblemente en octubre de este año. Seguidamente el Consejo tuvo otra reunión con los representantes de Leaderdog, repasamos el nuevo contrato con la ONCE, viendo los cambios propuestos por ambas partes.

Almorzamos en un restaurante típico en Icod, y por la tarde primero tuvo lugar el seminario de nuestro Orador Oficial Titi Marinelli, que reconoció a los primerizos a una Convención Nacional y su charla fue muy motivadora para animarnos a crecer y poner España en el lugar que nos corresponde como Asociación en España. Como siempre Titi ha gustado mucho, desde luego es el maestro de los maestros.

Seguidamente tuvo lugar el concurso de Jóvenes Músicos, todo un éxito de participación. Es la primera vez que tenemos 4 concursantes, patrocinados por los Clubes de Los Realejos, Güimar, Elche y Alicante 22.000. El ganador fue un chico de Elche, que como premio irá al Forum Europeo de Maastricht, el segundo y tercero recibieron una cámara como premio. Y finalmente nuestro salón de la amistad, como siempre el acto más lúdico y divertido de nuestra Convención. Tengo que reconocer que después de asistir a tantas convenciones en todo el mundo como Orador Oficial, no hay nada parecido a nuestro Salón de las Amistad, siempre impresiona a nuestros invitados.

Durante este tiempo, un pequeño grupo, asistimos a la presentación de un proyecto del Club de Bilbao. Es una idea realmente muy buena y necesaria, se trata de acoger a niños pequeños de madres solteras que necesitan dejarlos solos por motivos laborales. Muchas de estas mujeres son marginales o tienen trabajos en turnos de noche y no tiene donde dejar a los niños. El proyecto es muy ambicioso, ellos lo van a poner en marcha como programa piloto, a ver el resultado que da, y así ver la posibilidad de implantarlo en otros lugares de España.

El viernes por la mañana tuvieron lugar las reuniones de Gabinete, y por la tarde las convenciones de los Distritos 116-A y 116-B. Por la mañana hubo una excursión para los que no eran miembros de gabinete a Los Realejos, que terminó en El Mirador del Lance una de las vistas más espectaculares del Valle de la Orotava. El almuerzo de los distritos por separado, donde se entregaron los reconocimientos de cada gobernador a los miembros de su gabinete y a los Clubes, destacar que el premio “Pepe López” del D-116-A fue entregado a Miguel Ángel Fernández Martín, y el León del año del D-116-B fue para José Perucho Álvarez. Por la noche tuvo lugar la cena homenaje a los Gobernadores.

Cargos electos
Distrito 116-A
Distrito 116-B
Gobernador Ricardo Gómez Pico José Castro Tendilla
1º Vice Gobernador Miguel Ángel Fernández Martín Claudio Benezra Abolafia
2º Vice Gobernador Alfonso Piñol Rodríguez José Hernández Domínguez

El sábado por la mañana unos Autobuses nos llevaron hacia la Capital de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, para asistir al acto de apertura de nuestra convención en el Auditorio de Tenerife, que es una obra del famoso Arquitecto Valenciano Santiago Calatrava. Tuvimos la presencia del Presidente del Cabildo, además de muchas otras personalidades de la vida cultural y económica de Canarias.

Como siempre el desfile de los estandartes, es uno de los momentos estelares, el homenaje a la bandera fue realizado brillantemente por el PPC José Acuña, intervino el presidente del Cabido que tuvo unas palabras muy alentadores por la labor realizada por nosotros. También intervino el representante del Leonismo Francés, Alemán y de Leaderdog, y finalmente nuestro Orador Oficial dio su intervención principal, como siempre magistral.

Por la tarde tuvo lugar la Convención Nacional donde se votaron las diferentes mociones, después al nuevo Presidente del Conejo, siendo Francisco López Salvatier, elegido por aclamación por ser el único candidato. Los Asesores del múltiple presentan sus informes, al igual que el Presidente de nuestra Fundación Española. Entre otras cosas, se aprobaron las mociones del Concurso de Música, de la Fundación, la cuota familia, y se rechazaron las de cambiar las condiciones para ser Presidente del Consejo o los turnos a favor y en contra para defender una postura sobre las mociones presentadas.

Por la noche la cena de Gala, empezando por un concierto dado por el ganador del concurso de música, actuó con su profesor de oboe, deleitándonos con un dúo de oboe, espectacular, muy bonito. Seguimos con un par de actos que no si hicieron la noche anterior.

Después de la cena, nuestro orador oficial y el Consejo hizo entrega de unos reconocimientos solicitados por la presidenta del Consejo destacando el premio de uno de los diez mejores Asesores del Intercambio del Mundo a Cristóbal Herrero y la entrega por parte del Conejo y sus asesores del “Corazón de León” de nuestra Fundación Lions Club España a Mª Rosa Compte.

La organización por parte del Club de Icod de los Vinos y los Leones de Tenerife estuvo muy bien, hay que felicitarles a todos, y sobre todo a su director Benito González León, que ha puesto su alma para que todo estuviera bien, moviendo tierra, mar y aire para que todo saliera a la perfección. La tardanza producida en la cena de gala, no fue por culpa de la organización, y desde luego no cabe la menor duda que tiene que ser una fiesta, tiene que haber muchas menos intervenciones y mucho más cortas, la próxima vez esperemos que así sea. Pero quitando este pequeño incidente, todo fue sobre ruedas, una excelente convención. Como dicen los compañeros de la próxima Convención en La Coruña el año que viene ¿TE LO VAS A PERDER?

Se han entregado los siguientes certificados de Apreciación del Presidente Internacional:
En la cena homenaje a los Gobernadores se tenía que haber entregado los de los Distritos 116-A y 116-B. (Después se hizo en la cena de Gala.)

DISTRITO 116-A
1. PPC Gerardo Acosta Santos. Asesor de Estatutos y Reglamentos. Por su inestimable ayuda en el transcurso del presente año.
2. PPC. Luis Pau Oreste. Secretario del Gabinete.
3. Amalia Marín Muñoz, Tesorera del Gabinete.
4. Francisco Centeno, del Club Chamberí Madrid, por su colaboración y mediación con la firma Alliance Healthcare España., S.A., de distribución de medicamentos, a través de la cual se han recogido más de 8.000 gafas usadas en diversas farmacias a nivel nacional.
5. Pedro Vila, Presidente del Club de Leones de Benidorm, por la divulgación del Leonismo en las escuelas.

DISTRITO 116-B
1. Juan Reyes Perdomo, Jefe de Zona III-B.
2. Álvaro Chacón Sierra, Tesorero del Gabinete.
3. Cristóbal Herrero García, Asesor de Intercambio Juvenil.
4. Juan José Perdomo Báez, Jefe de Región III.
5. Stella Clausmeier, Asesora Perros Guías del Distrito-116-B.

DISTRITO MÚTIPLE 116
1. Club de Leones Mijas La Cala, que es el Club que más actividades de la diabetes a realizado en todo el DM-116 durante el año Leonístico 2010 - 2011.
2. Club de Leones Chamberí Madrid, por la cantidad de gafas recogidas durante este año Leonístico 2010-2011 en el DM-116.
3. Club de Leones Marbella Francófono, que durante este año Leonístico 2010-2011 es el club que ha patrocinado mas perros Guías en el D.M. 116. Ha realizado una actividad que recaudo 3.000 € que entregaron a Leaderdog.
4. Club de Leones Marbella Decano, por ser el dibujo ganador D.M. 116 España y premio al Merito Internacional del Concurso Cartel de la Paz.
5. Club de Leones Pontevedra, por ser el ganador del Primer año de participación del D.M. 116 España, en el Concurso Fotografía de Medio Ambiente.
6. Club de Leones Arquinequín-Mogán, por el mayor Aumento de Socios.
7. Benito González León, Director de la Convención Nacional.


CONVENCIÓN NACIONAL EN ICOD DE LOS VINOS

Os mando el programa de nuestra próxima Convención, Nacional, por si no lo habéis recibido. Es la primera vez que los compañeros de Icod de los Vinos organizan este evento y conociendo a estos compañeros seguro que será una gran Convención. Los que hemos asistido a las Jornadas Leonísticas Canarias en el año 2.008, se acordarán como fueron magníficamente organizadas.

Además, hay que reconocer que Icod de los Vinos es una bellísima cuidad, llena de lugares interesantes, además la Isla de Tenerife es un autentico paraíso terrenal, os aseguro que no me canso de volver y disfrutar de sus paisajes, pueblos lleno de encanto y por su puesto las "papas arrugadas".

Tenemos un orador oficial de gran lujo, el compañero de Argentina y Pasado Director Internacional, Titi Marinelli y su esposa Nilda, muchos ya le conocemos, por que ha asistido a varias de nuestras convenciones, unas veces como amigo y otras veces como orador oficial, como en Alicante 1988, Torremolinos 1993 y el crucero del 2005.

Es el compañero que más veces ha sido profesor de la escuela de Gobernadores, lo ha hecho 19 veces entrenando 596 Gobernadores Españoles y Latinoamericanos, siendo el maestro de muchos de nosotros, entre los cuales he tenido la suerte de ser uno de sus alumnos. También ha sido Appiontee tres veces (cargo de confianza del Presidente Internacional), algo realmente excepcional. Titi es un orado excepcional y compañero muy carismático, no pueden perder la ocasión de conocerle y escucharle.

Falta escasamente dos meses para el comienzo, por lo tanto recomiendo hacer la inscripción lo antes posible, para poder tener plaza en el hotel sede y también ayudar a los compañeros de Icod de los Vinos a organizar los eventos con el suficiente tiempo.

Ellos han conseguido prolongar el plazo de inscripción 15 días más, o sea tenemos hasta el día 15 de marzo para hacer la inscripción, después ya no se puede garantizar plaza en el hotel sede. Esto no implica que alguien puede hacer la inscripción después, pero sin garantizar plaza en el hotel sede.

La sede, el Hotel Semiramis es un hotel de 5 estrellas fenomenal con todas las habitaciones con vista al mar, los más viejos en el Leonismo, se acordarán del hotel, ya que fue sede en la XX Convención Nacional organizado por el Club de Leones Puerto de la Cruz en el año 1987, de hecho fue mi primera Convención Nacional, yo llevaba solamente un año de León, me causó gran impacto aquella convención de hecho conservo una foto divertida de la época, vean vean...... Si si aunque no lo crean.... soy yo cuando era joven y guapo :-)))))) Vean el hotel en este página web: http://www.granhotelsemiramis.com/

Os adjunto carta del Presidente para aclarar cualquier duda que haya surgido con el tema de la Inscripción:

Programa de Actos de la XLIV Convención Nacional de Clubes de Leones de España DM-166 Icod 2011 del 4 al 8 de Mayo de 2011
Miércoles, 4 de Mayo
Ø
Rueda de Prensa con asistencia de Autoridades para la presentación de la Convención a los medios escritos y audiovisuales que nos acompañen.
Ø
Durante todo el día recibiremos a los compañeros congresistas en la recepción del Gran Hotel Semiramis 5* del Grupo Hotasa que se encuentra situado en la Urbanización La Paz de la Ciudad del Puerto de la Cruz (más información a través de internet…ver el link: http://www.hotasa.es/gran_hotel_semiramis.html
Ø
Todos los compañer@s desde que lleguen al Hotel, incluidos aquellos que lleguen antes de los días propios del evento, dispondrán de un Stand exclusivo para todos los león@s que no sólo servirá para la recogida de acreditaciones y otras informaciones relacionadas con la propia Convención sino para cualquier duda que surja de tipo turístico o de servicios generales.
Ø
Durante la tarde se reunirán los miembros que forman el Consejo de Gobernadores.
Ø
A las 7 de la tarde, saldremos del Hotel hacia la Ciudad de Icod de los Vinos, donde se encuentra la sede del Club de Leones, organizador de esta Convención y perteneciente a la comarca del noroeste de la isla de Tenerife. Las Autoridades Locales nos esperan a todos los Leones de España en las escaleras del Ayuntamiento para realizar una foto con todo el grupo.
Ø
A continuación, iremos al Convento de San Francisco, el edificio más emblemático y donde se divulga en la actualidad la mayoría de actos culturales de relevancia de nuestro pueblo, mucho antes fue sede de Las Casas Consistoriales de la Ciudad del Drago, donde se realizará el Acto Institucional de Bienvenida.
Ø
Este Comité Organizador tiene programado a continuación un Coctel-Cena y a parte de alguna sorpresa más, terminará el acto con la actuación musical del Grupo Folklórico "Asociación Cultural El Hachito-Tajaraste del Amparo" que nos ofrecerá el baile mas ancestral y antiguo de la zona.
Ø
Regreso en "guaguas" al Hotel Sede.
Jueves, 5 de Mayo
Ø
Este día, ¡Nos lo tomamos de fiesta¡ y no trabajaremos en esta Convención, saliendo por la mañana, después de desayunar, nos vamos de Excursión al Casco Antiguo de Icod, tercer lugar en importancia de la isla por los turistas que nos visitan ya sean extranjeros o nacionales.
Ø
Allí veremos El Drago Milenario, Iglesia de San Marcos, Casa de los Cáceres y el entorno maravilloso de la Plaza de la Pila. Sin ninguna prisa y disfrutando de las magnificas vistas que nos ofrecerá la carretera, las "guaguas" nos conducirán hasta la Villa y Puerto de Garachico, la primera Capital de la Isla donde podremos disfrutar y obtener unas magnificas fotos del Roque de Garachico, Acantilados de La Culata y de las extraordinarias piscinas naturales del Caletón y pasear un ratito por una de las Ciudades más antiguas de la Isla Baja.
Ø
A las 13:30 de la tarde ya estaremos sentados en las magnificas instalaciones del Restaurante El Rincón (Zona Rural y de Medianías de Icod) donde degustaremos un Almuerzo Especial Típico Canario. Para más información ver: m www.restauranteelrincon.com
Ø
A las 4 de la tarde regresaremos al Hotel a descansar porque por la tarde-noche nos espera un final del día muy interesante, como es el encuentro de todos los león@s en el "Salón de la Amistad" que incluirá Fiesta con Baile típico Canario con orquesta en vivo, en las terrazas del Hotel, donde degustaremos, como es costumbre, de los manjares y exquisiteces alimentarias que llegarán de todas las regiones de España.
Viernes, 6 de Mayo
Ø
Encuentro especial con Desayuno de Amigos del Melvin Jones
Ø
Reuniones por separado de los Gabinetes de los Gobernadores de los dos Distritos
Ø
El resto de Congresistas tendrán durante la mañana una Excursión con visita al Municipio de Los Realejos y que terminaremos observando en El Mirador del Lance una de las imágenes más bonitas del Mundo: El Valle de la Orotava, por lo menos así lo dijo en su momento el famoso explorador y experto en Ciencias Naturales Alexander von Humboldt (1769-1859).
Ø
Almuerzo en el Hotel.
Ø
Por la tarde en Salones por separado se llevará a cabo las Reuniones de la Convención de los Distritos 116-A y 116-B.
Ø
Finalizaremos el día con la Cena "Homenaje a los Gobernadores".
Sábado, 7 de Mayo
Ø
Por la mañana después del desayuno, los Autobuses nos llevarán hacia la Capital de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde situado a las orillas del Océano Atlántico se encuentra el edificio moderno más importante de la Isla y que es una obra del famoso Arquitecto Valenciano Santiago Calatrava: Auditorio de Tenerife. Allí celebraremos el Acto Magno de la XLIV Convención Nacional de los Clubes de Leones de España DM-116. Para más información ver: www.auditoriodetenerife.com
Ø
Finalizará la mañana con un Recital de música clásica a cargo del "Cuarteto Capriccio", componentes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Más información en: www.cuartetocapriccio.com
Ø
Regreso al Hotel para almorzar.
Ø
Continuaremos por la tarde para celebrar La Convención del Distrito Múltiple (DM-116)
Ø
Por la noche "Cena de Gala" y finalizará con una Magnifica Fiesta Bailable con uno de los grupos más famosos de Canarias "Orquesta kimbara". Para más información: www.kimbara.es.tl
Domingo, 8 de Mayo
Ø
Después del desayuno, los león@s que forman el Comité Organizador, seguro que despediremos con tristeza a todos los compañer@s que decidieron confiar en nosotros y acudir a esta Convención.

 

NOTAS IMPORTANTES:

*El precio único de inscripción completa será de 330 euros
Fecha límite de Pago el 28 de febrero de 2011. Sin excepción alguna
Pueden ya realizar su inscripción enviando una TRANSFERENCIA a:
CAJASIETE, c/c 3076 0400 85 2142776026
Haciendo constar en el texto: nombre completo y a que club pertenece.

Para más información dirigirse a:

Eva Patricia González Arencibia 629-35-59-01
e-mail: eave21@hotmail.com o tesorería@clubdeleonesicod.com
Teléfonos: Centralita 922-814333 Fax: 922-814193
Eva Patricia González Arencibia 629-35-59-01

Dirección postal: (Oficina de la Convención)

Club de Leones de Icod de los Vinos(Comité Organizador)
Calle José Rodríguez Ramírez, Edif Asomada Iv, Local 2
38430 Icod de los Vinos- Tenerife.

***El hospedaje, aunque es condición indispensable hacer la reserva através de la Oficina de la Convención, el Hotel tendrán que pagarlo los Congresistas por su cuenta y los precios acordados son de 35 euros por persona y noche, con suplemento de 18 euros si lo realizan en habitación individual. Si con tiempo suficiente, nos informan el Grupo Hotasa respetará los precios en días anteriores o posteriores a la Convención, siempre que se hagan en periodo no interrumpido y no separados en días.

***Este Comité aconseja y teniendo Canarias una muy amplia oferta de vuelos en avión, que hagan con tiempo las indispensables reservas, que seguro que encontrarán unos precios muy interesantes.

***Gracias y les esperamos queridos compañer@s con los brazos abiertos.

Reciban un cordial saludo en nombre del Comité Organizador de la 44 Convención Nacional de Los Leones de España.

….Nos vemos en Icod

Benito Jesús González de León
Jefe de la IV Región
Asesor de Medio Ambiente Distrito 116-B
Presidente y Director de Comité Convención Icod 2011


Fecha del Correo 27/02/2011&