Convención Nacional en Marbella 2013

46 CONVENCION NACIONAL

Hace 16 años que se celebró la última convención Nacional de Marbella, que casualmente fue la mia como Gobernador y mira por donde en el mismo hotel. Tuvimos la suerte de volver a este magnífico hotel y disfrutar de la Costa del sol.

Esta vez la convención se celebró entre los días 15 y 18 de mayo fue organizada por todos los Clubes de Marbella, liderada por el Club de Leones de Marbella Lengua Alemana siendo su director Henri Phillipe.

Fue una gran convención muy bien organizada con una precisión tedesco. Todos los actos empezaron puntualmente y las comidas fueron excelentes, de primera categoría, el coctel de bienvenida fenomenal, con música flamenca y una gran variedad de aperitivos, incluyendo dos cortadores de Jamón “pata negra” y excelente vinos y cavas.

El jueves por la mañana reunión de la fundación española, y por la tarde reunión del Consejo de Gobernadores presidida por nuestro Presidente del Consejo, Arturo Carrio Biempica. El viernes por la mañana hubo las reuniones de gabinete y por la tarde los distritos celebraron sus convenciones elegido a sus cargos, que fueron:

Distrito
Gobernador
1º Vice Gobernador
2º vice Gobernador
D-116-A Alfonso Piñol Rodríguez Maribel Pacheco Jarmo Peltonen
D-116-B José Hernández Domínguez Luis Salas Mesa Dolores Suarez Rodríguez

Como dije en mis correos anteriores, el salón de la mistad se celebró en un lugar idílico sobre uno de los campos de golf más prestigiosos de la costa. Toda la comida como siempre excelente y esta vez tuvimos a los Leos del Club Marbella Lengua Alemana, dando unas deliciosas salchichas alemanas, en un ambiente fenomenal con muy buena música, la gente se hartó de bailar y pasarlo bien, fue un salón de amistad excelente.

La apertura de la convención fue muy lucida en el centro de convenciones de Marbella con la presentación de todos los portadores de estandartes, como siempre hubo la intervención de las autoridades municipales, el homenaje de la bandera realizado por el Pasado Presidente del Consejo José Acuña y el recuerdo a los fallecidos lo hizo Justo Moreno del Club de Antequera, todo acompañado por un pianista en directo, todo muy elegante. Nuestro Orador Oficial José María Rivero Gorgulho, dio su mensaje principal y también intervino el pasado director Internacional Philippe Gerondal de Bélgica, que es actualmente un candidato a Presidente Internacional.

Destacar que ha sido elegido como presidente del Consejo Pol Navarre del Club de Leones Vecindario. Hubo 6 mociones, de las cuales se aprobaron 3:

1.- Los nuevos estatutos del centro de reciclaje de gafas.

2.- Que los cargos de cualquier otra entidad Leonística sean incompatibles con los cargos de Presidente del Consejo, Gobernadores y 1º y 2º Vicegobernadores.

3.- Estudiar las posibilidades de compra/venta del local social, y aprobar la formación de la correspondiente Comisión.

La cena de Gala muy elegante y la comida muy buena, con unos muy generosos aperitivos, primero tuvimos un dúo de violines y después para bailar un trió espectacular, eran realmente muy buenos, la fiesta terminó pasadas las 2 de la madrugada. Se aprovechó este momento para entregar 3 certificados de apreciación del Presidente Internacional, uno a José Luis Masián, Eutimio Rodríguez y Henri Phillipe director de la Convención.

Tuvimos todos la posibilidad de atender el concurso de música, que este año fue el piano, hubo dos concursantes uno de Barcelona Layetano Host y el otro de Los Realejos, ambos fueron muy buenos, el jurado escogió al chico de los Realejos. Yo estaba de acuerdo con el ganador, le vi más suelto y con más sentimiento. Espero que tenga suerte, el chaval es muy bueno, pero el nivel de este concurso Europeo es siempre muy alto.

Destacar que el premio Pepe López del Distrito 116-A fue para Paco Centeno, secretario del Gobernador y el premio León del Año del Distrito 116-B fue para a título póstumo para José Castro Romero, Jefe de Zona este fue recogido por su esposa, momentos muy emotivos para todos.

Tengo que decir que todo fue muy elegante y de gran nivel, como no podía ser menos en la ciudad de la “Jet set” de España, tengo que felicitar a todos los Clubes de Marbella por poner un nivel tan alto, todo muy selecto y refinado, y lógicamente congratular a su director Henri y a su encantadora esposa Olga. Gracias a todos por hacer que los Leones de España pasaran una convención excelente.

fdo. Luis Domínguez Calderón
Ex - Director Internacional 2009/11

CONVENCIÓN NACIONAL EN MARBELLA

Fecha del Correo 01/06/2013 &