52 Convención Nacional en Mijas 2019

LII CONVENCIÓN NACIONAL D.M. 116

Se ha celebrado la 52º CONVENCIÓN NACIONAL en Mijas, organizada por el Club de Leones Mijas, siendo su director José Guasp Borredá, entre los días 2 y 4 de Mayo, en el Hotel Ilunión de este municipio. Hemos procurado hacer una convención práctica, pero al mismo tiempo divertida, para así atraer la mayor cantidad posible de compañeros de toda España. Hubo una BUENA ASISTENCIA, siendo el total de asistentes más de 180, además de una representación de Alemania, Argelia, Francia, Marruecos y Túnez. Excepcionalmente nuestra Oradora Oficial fue una empleada de nuestra Asociación Grisell Barraza, una especialista del GAT (Global Accion Team)

Empezamos por organizar tres excursiones los días previos, con gran éxito de participación, el primer día fuimos a RONDA dando un paseo por su casco histórico visitando su famosa Plaza de Toros, y su impresionante puente sobre el tajo, después de almorzar visitamos la extraordinaria Parroquia Santa María la Mayor. El segundo día fuimos a NERJA, visitando el Balcón de Europa y las cuevas de Nerja y terminamos almorzando en el bello pueblecito blanco de Frigiliana, y la última excursión fue en ANTEQUERA, donde fuimos recibidos por el Club de aquella localidad, que nos acompañaron visitando la colegiata, que curiosamente estaba decorada para una serie de televisión y una de las iglesias barrocas más bellas del mundo, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, el museo Arqueológico con su famoso Efebo romano, almorzamos en el Casino y finalmente otra de las maravillas de Antequera, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, que es la Patrona Mariana y Alcaldesa Perpetua de Antequera. Los compañeros de Antequera, como siempre colaboraron en todo, fue un día estupendo.

El día dos tuvimos un autobús lanzadera que iba y venía desde el Hotel al pueblo de MIJAS durante todo el día, para el disfrute de todos los congresistas, incluso se organizó el almuerzo  del Consejo de Gobernadores en unos de los restaurantes de nuestros socios, “La bodega del Pintor”. Por la mañana se organizó el concurso de música para jóvenes, que este año el instrumento era la guitarra. Hubo tres concursantes, patrocinados por el Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife La Farola, La Coruña Decano, y mi Club Mijas. El ganador fue Bruno Pino Mateos de mi club que irá a Tallin (Estonia), al concurso Europeo para jóvenes músicos de Europa.

Por la tarde tuvo lugar la reunión del CONSEJO DE GOBERNADORES y el día termino con un coctel de bienvenida en los jardines del Hotel, bien regado con vino y gran variedad de tapas, amenizado con música en directo. También al mismo tiempo en otra sala aparte nuestra Oradora Oficial Grisell Barraza, dio una charla a los compañeros de habla inglesa, hubo una buena representación del club de Leones Mijas La Cala. 

Al día siguiente las reuniones de ambos Gabinetes por la mañana y por la tarde las CONVENCIONES DE AMBOS DISTRITOS, destacar que en el Distrito 116-A salió elegido como Gobernador Distrito 116-A al CL Dirk Backaert, 1º Vicegobernador al CL Ivania Bolaños León y 2º Vicegobernador a CL Jesus Maseda Pérez. También se aprobó la moción defendida por el PPCG CL Antonio Sansano Saura de la asesoría de campamentos e intercambios juveniles, de esta forma tiene la financiación garantizada, al igual que lo tenemos en el distrito 116-B. En el Distrito 116-B salió elegido como Gobernador el CL Fernando Juanes Pardo, 1º Vicegobernador Distrito 116-B el CL Tobías Heyden y para 2º Vicegobernador Distrito 116-B hubo dos candidatos la CL Anna Grifoni y el CL Moisés Cabrera Acosta, saliendo elegido el CL Moisés. Hubo una moción presentada por el Club Málaga Limonar, después de un debate y proceder a su votación, esta resultó rechazada. 

La  noche terminó con nuestro tradicional SALÓN DE LA AMISTAD, donde cada región aporta productos gastronómicos de su región, nuestro club aportó los típicos boquerones en vinagre, ensalada mijeña, cerveza, vino, refrescos y buñuelos con chocolate caliente al final de la noche. Además tuvimos la actuación del conjunto roquero ”The Brisks”, siendo el batería el único original de la época y además socio de mi club, tuvimos la actuación de un conjunto de baile de seis chicas del ”Conservatorio Ballet de danza española Carmen Fernanda” de Málaga, que bailan el flamenco con una finura y elegancia muy inusual, realmente bellísimo. 

Al día siguiente nuestro ACTO MAGNO, con la presencia del Alcalde de Mijas Don Juan Carlos Maldonado. Como siempre hubo los himnos, desfile de estandartes y banderas, el homenaje a la bandera realizado por el director de la Convención Pepe Guasp, el recuerdo a los fallecidos Pepe Castro y seguidamente intervinieron los invitados extranjeros. Por supuesto intervino nuestro Presidente del Consejo Manuel Rodriguez y finalmente nuestra oradora oficial presentó un PowerPoint con una primera parte bastante motivadora sobre la ayuda de un niño con cáncer de Malasia, agradeció enormemente a los compañeros que los ayudaron, el niño estuvo internado en un hospital de Barcelona, para luego seguir con una explicación de cómo es el GAT y la ayuda que nos puede proporcionar.

Después de una pausa con café, se empezó con la sesión de trabajo de nuestra 52º CONVENCIÓN NACIONAL, con los informes del Secretario, Tesorero y del Presidente del Consejo. Por la tarde siguió la convención, donde hubo dos candidatos a Presidente del Consejo, los CC LL Cipriano Dorta Chávez y Cristóbal Herrero García, saliendo elegido el compañero Cipriano. La Moción presentada por los Clubes: Benidorm, Oleiros y Málaga Gibralfaro, además la enmienda presentada por el Club Málaga Limonar, después de un debate y proceder a su votación, esta resultó rechazada. 

En este punto si quiero hacer una reflexión que no hice durante la convención por no alargar el acto, pero tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con el informe que presentó José Castro, por muchos motivos, pero sobre todo legislar en contra de los Estatutos Internacionales no tiene sentido alguno, podría darse la paradoja que la federación expulsara un club por no asistir a las Convenciones Nacionales, pero jamás nuestra asociación iba cancelar su carta constitutiva por este motivo. Lions cancela una carta constitutiva por causas muy graves, como ocurrió lamentablemente en nuestro país. Siendo yo director internacional durante dos años, se canceló un solo club, y por hechos muy graves.

Además, eliminar los asesores del Distrito Múltiple es otra incongruencia, ya que nuestra asociación exige el nombramiento de muchos de ellos, incluso a veces es la propia asociación que los nombra. La proposición de reducirlo a 4 Asesores haría totalmente inoperante el Consejo de Gobernadores. Y quiero poner un par de ejemplos. Miguel Angel Fernández Asesor de los Perros Guías o Moisés Cabrera Asesor de Informática, ¿Podría Moisés de Canarias, acudir al aeropuerto a atender los ciegos en Madrid, o tiene Miguel Ángel los conocimientos para crear una página web? Antonio Sansano director del centro de reciclaje de Gafas y la Asesora de intercambio Juvenil, Catalina Bernal Garcia. ¿Podría ella atender el centro desde Málaga, o tiene Antonio Sansano los conocimientos de idiomas para atender la correspondencia del intercambio juvenil? Yo mismo, Asesor de LCIF y Relaciones Internacionales, sinceramente es mucho trabajo y no podría abarcar más, imaginan que me nombraran asesor de estatutos y reglamentos o asuntos legales, pues no tengo mucha idea, seguro que lo haría muy mal. 

La Convención terminó con la Cena de Gala, con un aperitivo en los jardines del hotel, y con una esplendía orquesta para bailar. Ante todo agradecer al Director de la Convención Pepe Guasp por su dedicación e interés para que todo saliera bien, durante meses nos hemos reunido diariamente para analizar la evolución y progreso de todo. También tengo que reconocer la labor que hizo el compañero del club Michel Saint Jean Guérillot, que se ha preocupado en todo momento que el sistema de sonido funcionara, y sobre todo organizar el concurso de música buscando un jurado de mucha categoría y por supuesto agradecer a todos los socios que han participado, Ana Mari, Alicia, Isabel, Anne, Loly, Amparo, Sergio, Salvador, Manolo, Lázaro, Bernad, Pepe Garcia el batería de “The Brisks”, nuestro Presi Fernando y también otros compañeros que han trabajado, pero por diferentes motivos no pudieron asistir a los actos. Pero sobre todo a Carlos Barceló de la agencia SAVITUR, que ha estado durante todo la convención y los días previos pendiente de todo nosotros, sin su ayuda y dedicación no hubiéremos podido hacer esta convención. ¡GRACIAS CARLOS!

 

LII CONVENCIÓN NACIONAL D.M. 116

FEDERACIÓN DE CLUBES DE LEONES DISTRITO MÚLTIPLE 116 - 52ª CONVENCIÓN NACIONAL

MIJAS - HOTEL ILUNION HACIENDA DEL SOL, 2 al 4 Mayo 2019 

Estimado compañeros Leones de España.

Como posiblemente sabéis, el Consejo de Gobernadores ha aprobado que nuestro Club de Leones Mijas tenga el honor y el placer de organizar la próxima Convención Nacional y, por eso, incluimos otras actividades que se producirán antes, durante y después, quiero veros en este pueblo de los “Burros Taxis”.

Os presento a Pepe Guasp, nombrado Director de la Convención, el cual os mantendrá informados de la organización, de los diversos actos que se irán realizando acompañando al duro trabajo de la Convención, como visitas, excursiones, charlas y algún vinito por nuestro pueblo.

Lo único que tenéis que hacer, YA, es inscribiros y reservar aviones y hoteles, ya que el hotel no es demasiado grande y no queremos que haya problema de habitaciones.  Pepe os irá informando de las actividades paralelas, que se realizarán dependiendo del interés que despierten. Para cualquier duda, el teléfono de Pepe Guasp es 639.080.569.

¡ NOS VEMOS EL DÍA DOS DE MAYO EN MIJAS ! (o antes)

Fernando Juanes                                         Pepe Guasp

Presidente Club de Leones Mijas              Director de la Convención 

Pd: Inscripciones, reservas… por favor hacerlo con Carlos Barceló, teléfono 630.99.29.15,   o a sus e-mails:

Personal:  carlos.barcelo.wienken@hotmail.com

Empresa:  mostrador@savitur.com

PROGRAMA

SEDE DE LA CONVENCIÓN: HOTEL ILUNION HACIENDA DEL SOL 

 

Día 28/04/2019 CHECK IN PARCIAL
Día 29/04  DIA LIBRE (EXCURSION A RONDA).
Día 30/04  DIA LIBRE (EXCURSION A FRIJILIANA Y CUEVAS DE NERJA).
Día 01/05  DIA LBRE  (EXCURSION A ANTEQUERA Y EL TORCAL).

Día 02/05 COMIENZO DE LA CONVENCION
16:00 HRS – 20:00 HRS. REUNION

Consejo de Gobernadores - SALA TARANTOS.
CHECK IN ASISTENTES CONVENCION

Almuerzo del Consejo de Gobernadores en Mijas, habrá un autobús que hará durante todo el día el traslado de los congresistas inscritos a Mijas, para visitar el pueblo, empezando a las 10:00 hasta las 20:30.
21: 00 HRS. COCKTAIL – CENA DE BIENVENIDA - ZONA PISCINA.

Pizarras de embutidos bien curados

Tablas de quesos D.O.

Tosta integral de brie, ajetes y olivada

Tramezzinis variados

Dados de salmón en vinagreta de soja

Masa hojaldrada de hortalizas

Pularda confitada con mostaza y pimientas

Thai de txangurro sobre limas verdes

Wraps vegetales, pularda y curry

Mini burguer 100% ternera

Chistorra de Arbizu asada y pan rústico

Croquetitas cremosas

Buñuelos de bacalao

Trufas y rocas de cacao

Vinos tinto crianza D.O. y blanco de Rueda, cervezas, refrescos y agua mineral


Día 03/05
10:00 HRS – 13:00 HRS. REUNIONES de gabinetes distritos 116-A y 116-B.
2 GRUPOS 2 SALAS. SALA TARANTOS + SALA SOLEA.

CHECK IN ASISTENTES CONVENCION
14:00 HRS – 15:30 HRS. ALMUERZO

Parrillada de verduras de temporada con salsa fina de thai

Guiso de ternera con puré de patata y hortalizas salteadas

Tiramisú con licor de almendra amarga.
16:00 HRS – 20:00 HRS. REUNION

Convenciones distritos 116-A y 116-B
2 GRUPOS 2 SALAS. SALA TARANTOS Y SOLEA (UNIDAS) + SALA CABALLERIZAS.
21:00 HRS. Salón de la Amistad, traslado fuera del hotel, traslado en Autobuses (10 minutos).

 

Día 04/05
10:00 HRS – 13:30 HRS. REUNION

Acto Magno (Una hora o máximo 1:30 horas)

Coffee break

Aperturas de la Convención del DM
SALA CABALLERIZAS.
14:00 HRS – 15:30 HRS. ALMUERZO

Arroz caldoso de calamar con fondo de morralla de pescado y ñoras

Suprema de salmón con costra aromática de lima y jengibre

Carpaccio de frutas sorbete de limón y aroma de menta
16:00 HRS – 18:00 HRS. REUNION

Resto de la convención del DM, si fuera necesario

Posibles seminarios por la tarde
SALA CABALLERIZAS.
21: HRS. CENA DE GALA. SALA CABALLERIZAS.

Aperitivo

Galleta de foie caramelizada con verduras de temporada y melaza de vino tinto

Entrecote de lomo y patatas rustidas con hortaliza

Crema de café y almendra amarga con mascarpone y piñones


Día 05/05 FIN DE LA CONVENCION
Estamos estudiando la posibilidad de hacer un acto lúdico en Mijas, además de una misa Rociera en la Parroquia de pueblo, por ello se aconseja planear el viaje de regreso para el día 6 de Mayo.

CHECK OUT PARCIAL DE LOS ASISTENTES. 

Costos de todo

Evento

Actos sueltos

Inscripción Convención - Delegados

50.00 €

Coctel

40.00 €

Almuerzo 1

35.00 €

Almuerzo 2

35.00 €

Salón de la amistad

25.00 €

Cena de Gala

60.00 €

Total congresista - Delegados

225.00 €

Total acompañante (No delegados)

175.00 €

Excursiones 45,00 € siempre que haya más de 20 participantes.

Hotel incluido desayuno e IVA

       Habitación sencilla   77.00 € * 4 noches = 308.00 euros

       Habitación doble       90.00 € * 4 noches = 356.00 euros

1º pago (el momento de la inscripción): 100.00 euros por reserva
2º pago  01 Febrero

3º pago: 15 Marzo

Notas:

·     Falta incluir el concurso de música para jóvenes, dependiendo de cuantos concursantes hay y tiempo necesario para tal evento, se incluirá en el programa a su debido tiempo.

·        Lo más probable es que nuestra oradora oficial, será Grisell Barraza empleada de nuestra Asociación en Oak Brook (EE UU), ella es especialista de GST del  Equipo Global de Acción. Como se ha comentado antes, el Club de Mijas quiere hacer algo un poco diferente, y sugirió al Consejo de Gobernadores traer un técnico de nuestra Asociación, para así informar y motivar de una forma diferente y más de interés Leonístico.

·        Como podrán observar, se ha introducido la posibilidad de pagar la inscripción a plazos para facilitar la inscripción, SI LO DESEAN, lo importante es hacer la reserva del hotel, ya que el hotel no es muy grande y tenemos una cantidad limitada de plazas. El Hotel está situado a mitad de camino entre Mijas y Fuengirola, una vez lleno el hotel, se tendrá que coger un hotel en Mijas o Fuengirola y hacerse responsable del transporte, pero tenemos autobuses en ambas direcciones cada media hora, con parada justo delante del hotel, y los taxis son baratos. Para asegurarse una plaza en el Hotel, solamente hay que depositar 100 € por persona.

·        Como verán el Club de Mijas ha hecho un esfuerzo para reducir al máximo los costos, si comparamos con los años anteriores, Las Palmas 280 €, La Coruña 280 €, Sevilla 280 €, ..…. nosotros 55 € menos JJJ y también el hotel es más barato, de esta forma hace que sea menos oneroso asistir a nuestra Convención Nacional.

MÁS INFORMACIÓN

Luis Domínguez Calderón

Ex Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo 27/11/2018