Crónica de un Director Internacional
CRÓNICA - XVI

PRIMERA JUNTA DIRECTIVA INTERNACIONAL 2010

Como os expliqué hace un año, esta Junta Directiva es de transición. Donde se despiden los directores del segundo año y se reciben los directores del primer año. Se trata de una reunión transitoria donde se dan las primeras instrucciones a los nuevos directores.

Los directores del segundo año nos nombran mentores de uno de los directores nuevos, a mi me ha tocado el nuevo director Internacional de Italia, que lamentable sustituye al recién fallecido director internacional de ese país, que acababa de fallecer hace un par de semanas.

Cuando esto ocurre, es el país de donde procede ese director, el que propone a un candidato y la Junta Directiva lo acepta con una mención especial. En este caso el nuevo director Internacional, termina el periodo que le correspondería al director fallecido, que en este caso será justo un año.

Recibimos los trabajos que nos ha asignado el Presidente Internacional para este año. Yo me encontré con la sorpresa de que me ha puesto dos sombreros, cosa bastante inusual. Normalmente uno suele quedarse en el mismo Comité el año siguiente ocupando el puesto de presidente o vicepresidente del Comité. La verdad es que yo esperaba eso.

PERO… me encuentro que me nombran Presidente del todo poderoso Comité de Auditoría (el cual lo compone de la Tesorera de nuestra Asociación, el Vicepresidente primero Wing-Kun Tam, además de dos directores del segundo año) y vice presidente del Comité de Actividades de Servicio, uno de mis temas favoritos.

Pregunté a nuestro Presidente Sid Scruggs, le pregunté por qué, y me contestó, que le ha impresionado muchísimo lo que ha realizado el Leonismo Español en Sri Lanka y tiene gran interés en tener nuestra experiencia en este campo.

La verdad es que estoy muy contento con este último cargo, ya que en el Comité de Servicios a Clubes y Distritos, ya había colaborado en todo, lo que yo tenía en mente y realmente no tenía mucho más que aportar. Ahora con estas dos responsabilidades voy a tener la posibilidad de conocer con mucho más profundidad nuestra querida Asociación, será todo un reto que asumo con muchísima ilusión.

Después de la junta, me quedé una semana más con mi esposa e hija, visitando lugares cercanos de Sídney, como su famoso zoo, Manly, Palm Beach y las famosas Blue Montians. Además aproveché mi estancia para conocer un poco más el Leonismo local, y asistí a una reunión de un Club Sídney Waratah y al cambio de melenas del Club Sídney Pacifico.

Ambos clubes están formados por la comunidad china de Sídney (existen 6 clubes chinos en la ciudad), el primero está formado por señoras solamente y tiene su uniforme que es una chaqueta rosa que todas llevan en la reunión, es un club muy activo con una cantidad de proyectos importantes.

Durante la reunión tuvimos dos presentaciones importantes, una sobre diabetes y la actividad que realizan los leones en Australia (realmente impresionante) y la otra una asociación muy parecida al que tenemos en España, llamada -teléfono de la esperanza- donde pueden llamar los que se sienten solos.

El otro club era un club mixto, y también tremendamente activo, tiene un presupuesto anual de más de 50.000 Dólares australianos (Unos 38.000 Euros).

Impusieron la insignia a 5 socios nuevos, entre ellos, una diputada de la provincia, con la particularidad que siguen una costumbre (Que yo no conocía) de los Leones de Hong Kong, y es que a los socios nuevos, les hacen beber un biberón de leche como a un recién nacido.

Imaginasen señoras y señores bebiendo unos biberones, era bastante gracioso. Lo demás más o menos como nosotros, con la entrega de reconocimientos, presentación de la nueva junta directiva y palabras de las autoridades presentes, entre las cuales me incluyo.

Toda una experiencia interesante y sobre todo motivadora, el recibir la simpatía y el cariño en unas tierras tan lejanas es muy bonito. No cabe la menor duda que somos una organización internacional maravillosa, donde impera un lazo de unión y amistad en todo el mundo. ¡Somos cojo….., hasta en el futbol!

Luis Domínguez Calderón
Director Internacional 2009/11

Realizado el 27/07/2009