AYUDA A HAITÍ- 2011

CARTA DEL COMPAÑERO Y PRESIDENTE DEL CLUB DE LEONES VILAGARCÍA DE AROUSA, JOSÉ LUIS PESO DESDE HAITÍ
GUARDIA CIVIL DESTINADO EN UNA MISIÓN DE LA ONU EN HAITI

Compañero Leon Luis Dominguez,

Me alegra mucho saber de ti, es un placer tener noticias tuyas y además tan importantes y buenas, es grato saber, que los proyectos para este necesitado país se van concretando y haciendo realidad, estas gentes lo necesitan de verdad y lo agradecen de corazón.

Con tu permiso le voy a transmitir a los Padres Salesianos y a Mensajeros de la Paz aquí en Haití estas buenas nuevas. (Posible construcción de 150 casas y un colegio a través de LCIF)

Como sabrás, hemos tenido el honor de contar con la presencia de nuestra Gobernadora Esperanza en la celebración de la Cena Aniversario de nuestro Club de Vilagarcía de Arousa, fue todo un éxito, más de 250 personas asistieron a dicho evento.

Gracias a la generosidad de todas ellas he podido traerme para Haití más de 2500 dólares para la adquisición de una fotocopiadora, que fue peticionada en su día por una congregación de Hermanas Carmelitas de Fond Parisien, una localidad Haitiana próxima a la frontera con Dominicana, créeme que es uno de los hechos que más ilusión me produce, el hacer llegar la solidaridad de mis vecinos tan lejos y para tan buena causa.

Te preguntarás porque una fotocopiadora, pues verás, esta localidad se encuentra a unos 50 km de Puerto Príncipe y las pobres gentes de este lugar, tienen que desplazarse a la capital para realizar una simple fotocopia, para ellos esto supone todo un día de penible marcha, con el consiguiente riesgo de ser asaltados por el camino (aquí la inseguridad es muy grande, la vida poco vale).

Te diré que estas religiosas crearon una pequeña escuela donde más de 60 niños reciben sus atenciones, pudiendo así realizar pequeños cuadernillos para sus estudios, así como fotocopias para sus apuntes.

Estas Hermanas saben de los Leones a través de los Mensajeros de la Paz, además una de ellas, la Hermana Nuria es española y es con la que me he puesto en contacto para concretar y llevar a buen puerto toda esta bonita Historia. Qué hermoso es Servir, como dice nuestro lema. Como sabrás por la prensa estas últimas semanas en Haití y a causa de las elecciones legislativas, se produjeron incidentes y actos violentos, por este motivo no he podido aún realizar la adquisición de esta fotocopiadora, espero poder los próximos días.

Cuando realice la entrega, me acompañarán los compañeros leones del club de Delmas, de Puerto Príncipe, tengo intención de documentarlo con unas fotografías que te haré llegar por esta misma vía, para que les des la difusión que se merecen.

Adjunto te remito unas fotografías de una reunión que he mantenido con el padre Orlando de los Salesianos y compañeros Leones del Club de Delmas, su Secretario se llama Fritz Denis y es la persona de color con camisa blanca. También la de un encuentro con el Padre Ángel en la sede de Mensajeros de la Paz. Lamentablemente no dispongo de fotografías de la inauguración de la planta potabilizadora.

Recibe un fuerte Abrazo Leonístico, reiterándote mi disponibilidad para lo que preciséis.

Presidente del Club de Leones de Vilagarcía, José Luis Peso

Fecha del Correo 08/04/2011