AYUDA A HAITÍ- 2011

3º CARTA DEL COMPAÑERO Y PRESIDENTE DEL CLUB DE LEONES VILAGARCÍA DE AROUSA, JOSÉ LUIS PESO DESDE HAITÍ
GUARDIA CIVIL DESTINADO EN UNA MISIÓN DE LA ONU EN HAITI


Compañero Luis,

Aquí os remito una serie de fotografías del acto de la visita del Presidente Internacional de la Fundación Lions (LCIF), Erberhard J. Wirfs a Puerto Príncipe, (Haití).

Fui invitado a este emotivo encuentro por el Presidente de Zona de los Leones de Haití Willian Eliacin, al mismo asistieron entre otros invitados ilustres, los Presidentes de los 10 Clubes de Leones existentes en la actualidad en este país, por cierto en franca expansión de socios y Clubes (envidia sana).

He tenido la suerte de compartir mesa y mantel con todos ellos, ha sido para mí una experiencia inolvidable, por cuanto he conocido de primera mano las terribles necesidades de este rincón del mundo a través de la objetiva mirada de quien mejor las conoce, los Leones Haitianos, los cuales a pesar de sus escasos recursos y medios están haciendo una encomiable labor, siendo cada vez más valorados y reconocidos por sus conciudadanos.

Durante la presentación de los invitados por parte del compañero León Willian, este, ha expresado públicamente a todos los presentes su agradecimiento en nombre de todos los Leones Haitianos a los hermanos Leones de España, pasando a nombrar todos los proyectos que se están llevando a cabo.

Tales como la entrega de una fotocopiadora a las Hermanas Carmelitas de Fond Parisien, financiada por el Club de Leones de Vilagarcía, así como la adquisición de todo el mobiliario completo para un orfanato de Cap Haitien en el norte del país, gestionado por dos compañeros míos Guardias Civiles y la adjudicación de 20 microcréditos a otras tantas familias de la comunidad de Solino en Puerto Principe, todos estos proyectos con un coste total de más de 14.000 dólares americanos aportados por los leones Españoles.

Se hizo mención igualmente a proyectos futuros de más envergadura tales como la construcción de 150 casas en un campamento de refugiados de Tabar en Puerto Príncipe, así como la futura puesta en marcha de una escuela en Les Cayes para atender a 250 niños, la cual será gestionada por los Padres Salesianos de Haití.

Tengo que decir que sentí una profunda emoción y orgullo al recibir el aplauso de todos los presentes y la felicitación personal del Presidente Internacional de la Fundación. Lo cierto es que no podemos abandonar a los Leones Haitianos, tenemos que seguir en la medida de nuestras posibilidades dándoles el apoyo que se merecen.

Al final del acto, haciendo patria hice entrega de un banderín del Club de Vilagarcía al Presidente de LCIF y al Presidente de los Leones Haitianos. Una hermosa velada a pesar de la tremenda tormenta tropical que asoló Puerto Príncipe, causando una decena de victimas, lamentable.

Un fuerte saludo a todos desde Haití


Presidente del Club de Leones de Vilagarcía, José Luis Peso

 

Fecha del Correo 08/06/2011