AYUDA A HAITÍ- 2011

4º CARTA DEL COMPAÑERO Y PRESIDENTE DEL CLUB DE LEONES VILAGARCÍA DE AROUSA, JOSÉ LUIS PESO DESDE HAITÍ
GUARDIA CIVIL DESTINADO EN UNA MISIÓN DE LA ONU EN HAITI

Saludos a todos desde Haití, por fin después de tres meses de espera, he podido hacer entrega de la fotocopiadora prometida a las Hermanas carmelitas de Fonds Parisien, me acompañó en la entrega el presidente de los Leones de Haití, Wilian Eliacín, junto con algunos miembros y cooperantes de Mensajeros de la Paz.

La verdad, es que fue muy emocionante después de un montón de dificultades, primero para la adquisición de la fotocopiadora, pues fue importada de Estados Unidos, casi un mes de espera en la aduana de PAP, a esto añadimos el aumento de precio del presupuesto inicial, y tercero la dificultad de hacer llegar la misma a su destino final por las malas condiciones del tiempo y el consiguiente perjuicio en las comunicaciones, pero por fin llegó el día de su entrega a quien tanta falta le hacía.

Después de todo esto la Hermana Nuria (la mujer más menuda con el pelo blanco), mujer de una tremenda energía, nos ofreció un merienda a todos, durante la cual charlamos de futuros proyectos para su comunidad, tengo que decir que la labor de estas religiosas es verdaderamente admirable, consiguiendo con su esfuerzo y dedicación mejorar las condiciones de vida de muchos seres humanos.

Yo por mi parte estoy tremendamente orgulloso de haber podido llevar tan lejos la solidaridad de todos mis vecinos de la comarca de Arousa, pues una parte importante del coste de esta fotocopiadora ha sido recaudado durante la cena aniversario de mi Club, siendo el resto aportado por los Clubes de Leones de Haití, esto sí que se puede llamar solidaridad internacional. Para mí un día memorable.

Un fuerte saludo a todos desde Haití
.

Presidente del Club de Leones de Vilagarcía, José Luis Peso

Fecha del Correo 08/06/2011