AYUDA A HAITÍ- 2011

5º CARTA DEL COMPAÑERO Y PRESIDENTE DEL CLUB DE LEONES VILAGARCÍA DE AROUSA, JOSÉ LUIS PESO DESDE HAITÍ
GUARDIA CIVIL DESTINADO EN UNA MISIÓN DE LA ONU EN HAITI

Acabo de recibir esta última carta de nuestro compañero y guardia civil en Haití, desde luego rompe el corazón ver en qué situación se encuentran estos pobres niños, la cuenta de ayuda a Haití aun esta abierta, por si algún club quiere seguir participando.

En este caso tenemos la gran suerte de que está allí nuestro compañero José Luis, y sabes que estos fondos van a ser perfectamente gastados. No cabe la menor duda que debemos aprovechar su estancia en aquel país para canalizar nuestra ayuda a través de él.

Los donativos los pueden enviar, como en ocasiones anteriores, a la cuenta: 2103-0501-10-0030019153 en Unicaja, abierta para estos fines, a nombre de la Federación de Clubes de Leones de España, D.M. 116.

Amigo y querido Gobernador,

Saludos para todos desde Haití, aquí os va una remesa de fotos que retratan la dura realidad de un orfanato de Croix de Bouquet, una localidad a 65 km de Puerto Príncipe, en las mismas podéis comprobar el escaso mobiliario y las precarias instalaciones en las que viven 46 niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 meses y los 13 años.

Este domingo tocaba sesión merienda, la cual por cierto ha sido sufragada por un compañero de mi Club, él cual antes de emprender mi viaje a estas tierras me confió una determinada cantidad de dinero para estos menesteres, él mismo me pidió expresamente mantener su anonimato, lo cual ennoblece más si cabe su acción.

Una vez terminada la merienda me entrevisté con la responsable de este centro, la cual me hizo una serie de demandas, todas ellas sobradamente fundamentadas a la vista de las imágenes que os remito. la petición se centró principalmente en somieres, camas y colchones, así como en una cocina, una nevera con congelador, y un pequeño generador, así como platos y cubiertos.

Desde que estoy en este pobre país he visto muchas miserias, pero la que afecta a los niños es algo que me produce aguijonazos en mi conciencia y es desde mi posición y conocimiento de la realidad de este país que solicito una vez más la colaboración de todos los Leones de España.

Sé que esto es un grano de arena y que poco cambiarán las cosas, pero al menos estos niños tendrán la oportunidad de conocer unas mejores condiciones de vida. La cifra para que este cambio se pueda producir es de 8000 dólares que al cambio actual en euros son cerca de 6000 euros. En espera de tu contestación recibe un gran abrazo y saludo Leonístico

José Luis Peso Presidente Club Vilagarcía


Fecha del Correo 25/07/2011