TRAGEDIA EN JAPÓN - 2011

Estimados compañeros Leones y Leos,

Me siento avasallado por el río generoso de apoyo de los Leones del mundo como respuesta a mi llamado la semana pasada a donar al Fondo de la Fundación para el Socorro de Japón. LCIF ya ha recibido donaciones o promesas por más de 6 millones de dólares, incluyendo 3 millones que los Leones de Japón se esfuerzan en recaudar ellos mismos durante la crisis. Siento humildad al ver tanta compasión de la red de Leones y Leosdel mundo. Desde el fondo del corazón les agradezco a todos que ya han donado.

Como la cifra de muertos que se prevé ya rebasa 18.000 y crece, la devastación es con claridad mayor de lo que nadie podría haber imaginado. Y más de 400.000 personas están aún en abrigos temporales, en el frío, a menudo sin comer comida caliente durante días

Ahora que de nuevo se han abierto los caminos, los Leones de todo Japón envían ayuda desde todos los rincones del país: 30 toneladas de arroz desde Sapporo, 50.000 dólares en fórmula infantil desde Hokkaido, y productos de salud femeninos desde el área sureña de Shikoku, desde toda la red Leonística en Japón. En cuestión de un día después del desastre, muchos clubes valientes distribuyeron 20 toneladas de alimentos, agua y suministros de emergencia a pesar de los grandes riesgos y dificultades. Incluso nuestras tiendas de campaña azules están siendo entregadas para abrigar a los voluntarios Leones y otros socorristas en las áreas más afectadas.

Para distribuir la ayuda eficazmente, los Leones japoneses establecieron cuatro almacenes de socorro en regiones afectadas. Los Leones coordinan la distribución de la ayuda con los gobiernos locales y la Cruz Roja japonesa. Así, los Leones ayudan a coordinar las campañas de donación de sangre en Japón.

Como saben, tenemos 31 clubes de Leones en Sendai, la mayor ciudad afectada por el sismo, y casi un club en todo pueblo subiendo y bajando la costa. Sea ropa y alimentos hoy, o abrigo la semana que viene, o una silla de ruedas la semana después, los Leones estarán presentes para dignificar a los que han sufrido un dolor y sufrimiento inimaginables.

Si bien muchos de ustedes ya han donado generosamente, de lo que estoy muy agradecido, les ruego que alienten a sus compañeros Leones, Leos y amigos a también donar. Deben saber que cada donación se usará con cuidado y que 100% llegará a su destino. Además, todas las donaciones recibidas entre el 11 de marzo y el 30 de junio de 2011 contarán para la Mención Melvin Jones.

Me siento empequeñecido por su generosidad hasta ahora. Los Leones de Japón siempre nos respondieron cuando lo necesitábamos. Así es que me enorgullezco de ustedes y, como nunca antes, de ser León, cuando los ayudamos después de esta tragedia histórica y horrible. Cordial y Leonísticamente,

Eberhard J. Wirfs

Director, Fundación Lions Clubs International

Luis Domínguez Calderón
Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo 25/03/2011