Forum Europeo Niza 1975

CARTA DEL GOBERNADOR
A SU REGRESO DEL FORUM EUROPEO DE NIZA

Queridos compañeros leones:

HASTA no finalizar el verano, con su entrada de firme en las tareas profesionales, no he querido formular esta primera comunicación, que viene a coincidir precisamente con mi regreso del Forum Europeo de Niza, en el que se han tratado tareas muy serias, de muchísima altura Leonística, en cuyos temas han participado brillantemente dos admirables leones españoles: José María La f ora, del Club de Barcelona, y José María Sagone, del Club de Madrid.

A lo largo del Forum han resplandecido tres circunstancias de gran trascendencia española, que estimo importante reseñar. La primera, la constituye el compromiso establecido para conseguir el Forum Europeo de 1978 en Torremolinos. Con respecto a nuestros deseos de lograr el correspondiente a 1977 pesó razonablemente la realidad de que España lo había tenido en Mallorca hace tan solo cuatro años y de que además fueran demasiado seguidos los de Taormina, Nina y Malta al borde del Mediterráneo, cuando Inglaterra lo deseaba desde hace varios años, habiéndolo pedido en esta ocasión tres meses antes que nosotros, pues la fecha de solicitud terminaba el 30 de abril y España no lo hizo hasta principios de agosto.

No obstante, se aceptó nuestra candidatura y se puso a debate, con lo que quedó ratificado ampliamente el espíritu Leonístico reinante. Cuando España después de varias intervenciones aceptó posponer Torremolinos para 1978, la ova-ción era su honor fue unánime, abrazando los leones ingleses a la representación española. Inmediatamente después se reprodujeron los aplausos citando Turquía, que pensaba en su Forum para 1978, retrasó su opción para 1979.

Estos acuerdos se vieron ratificados plenamente en las conclusiones leídas por el Presidente del Forum, Louis Beaux, en la sesión de clausura del mismo. Y es que decididamente hay que felicitarse de las generosas ideas que representan nuestra Asociación, pues en el mundo de hoy, por desgracia, las claras y nobles conductas son cada vez menos repetibles.

El segundo motivo de satisfacción lo constituyó la visita efectuada por el Presidente Internacional, Harry J. Aslan, a la delegación española, participando en nuestro almuerzo de confraternidad juntamente con su esposa, Fryda, compartiendo la alegría hispana y pronunciando unas simpáticas palabras al término de la comida, en cuya feliz intervención destacó el impulso de servicio de los leones, es pañoles; ofreciéndose espontáneamente para asistir al Forum Europeo de Torremolinos en 1978. El matrimonio Asland se retiró del comedor del Hotel Negresco mientras todos los reunidos puestos en pie entonaban entusiásticamente el pasodoble "Y viva España”.

El tercer motivó de complacencia para él Leonismo español fue la designación coro Vicepresidente del próximo Forum Europeo de Malta 1976 a favor del Vicegobernador de la Región Central de España, José María Sagone Ibáñez, de cuya valía y relevante significación en el Leonismo mundial sería ocioso escribir

Al término de la cena de gala del Forum , el Presidente Asian impuso a nuestro pasado Director Internacional, José Antonio Saenz de Ormijana, la Medalla de Distinción Presidencial. Posteriormente, el Barón Testaferrata, Presidente del próximo Forum de Malta, comunicó la designación de José María para la vicepresidencia, a la vez que suplicaba la colaboración española para los temas del Forum.

Los componentes de la Delegación Española se reunieron a continuación en un elegante bar de la Promenade, donde fueron invitados por los compañeros que acababan de ser tan justamente distinguidos, brindándose y cantándose a nuestro estilo, con acompañamiento de la diminuta pero inagotable guitarra de Pedro Cobiella y la brillante voz de baja de Gabriel Gómez, dos canarios que alegraron la noche nicense, de tan inolvidable recuerdo para los expedicionarios españoles.

Quiero terminar expresando la seguridad de que de estas confrontaciones internacionales los leones salimos siempre plenamente enriquecidos, porque nos da ocasión de vivir a fondo en ellas la grandeza del auténtico espíritu de amistad y servicio, que es cardinal exacta de nuestro amado movimiento de solidaridad humana.

Por hoy no Quiero ser más amplio.

Un fuerte abrazo Leonístico de vuestro incondicional compañero,

Antonio Bueno, Gobernador

Realizado 20/12/2009 copiado del "Leonismo Español" del Año V 1975/76 , Núm. 1