Forum Europeo Lugano 1982

INFORME DEL FORUM EUROPEO DE LUGANO (SUIZA)

INFORME DEL GOBERNADOR SOBRE EL FORO EUROPEO DE LUGANO, CELEBRADO DEL 20 AL 24 DE OCTUBRE DE 1982.

Con gran satisfacción puedo informar que la presencia del Leonismo español se ha dejado sentir en este Foro Europeo.

El Distrito 116-España, estaba representado por 31 personas, de ellas, 18 Leones, que en todo momento prestaron su colaboración para ofrecer una buena imagen de nuestro Leonismo.

En un lugar privilegiado a la entrada del Palacio de Congresos, preparamos un "Stand" en el que se expusieron recortes de prensa, fotos e información de las actividades de servicio y desarrollo de nuestro Leonismo, y carteles y folletos representativos de toda la geografía española. Todo ello presidido por un retrato de nuestros Reyes y la Bandera Española.

Se iniciaron las sesiones de trabajo con la reunión del Consejo Europeo de Cooperación, a la que asistí acompañado por el Pasado Gobernador José María Lafora y el compañero León Francisco Blanco Estévez. A destacar, la votación para sede del Foro en el año 1985, en la que se presentaban como candidatos Estambul, Copenhaguen y París. El Director Internacional por Francia, Joseph Domenech, me solicitó nuestro apoyo para la candidatura de París. Tras una rápida consulta con parte de la delegación, se les dio nuestro voto. Ganó la ciudad de París.

A las diferentes reuniones de Comités, fueron representando al Distrito los siguientes compañeros Leones:
-- COMISION DE RELACIONES INTERNACIONALES. (José Marza Segura).
- COMISION DE INFORMACION Y PLANES A MEDIO Y LARGO ALCANCE. (Francisco Blanco Estévez).
- COMISION DE LA JUVENTUD. (Eduardo Fernández).
- COMISION DE ACTIVIDADES. (José Tascas).
- COMISION PERMANENTE DEL MEDIO AMBIENTE. (Pablo Villabona).
- y MOVIMIENTO CULTURAL EUROPEO. (José Toscas).

Las conclusiones de todas estas reuniones las remitirá la oficina del Foro en su momento y, unido a los informes de los representantes del Distrito en estas reuniones, se remitirá un ejemplar fotocopiado a cada Club, para su conocimiento, quedando los originales en el archivo del Distrito.

También incluyo en este informe diferentes folletos publicados por otros Distritos (anexos del 1 al 20) referentes a Intercambio Juvenil, Lucha contra la Droga, Ayuda a Subnormales, etc., que pueden servir de ejemplo para lo que podamos hacer nosotros en un futuro, por ejemplo, los Campamentos para la Juventud. Mi propósito es que se traduzcan y se acompañen junto con el informe a enviar a todos los Clubs. Por supuesto, los originales se quedarán en la Oficina Distrital, con la prohibición expresa de sacarlos de la misma.

En la sesión de trabajo de clausura, tuvimos el placer, junto con todos los, Leones europeos, de proclamar candidato a Tercer Vice-Presidente para presentarse en la Convención Internacional de Hawaii al Pasado Director Internacional Sten A. Akestain, gran amigo del Leonismo español.

El remate de nuestra presencia en este Foro fue en la Cena de Gala, donde se ofreció una copa de vino español a los 1.400 asistentes, en nombre del Leonismo español.

La Casa González Byass desplazó un benenciador, y fue un acto muy entrañable al ver en el centro de un gran salón a este hombre escanciando su vino y nosotros obsequiando a nuestros invitados. Nuestro gesto fue muy celebrado y aplaudido. Por supuesto, mi carta de agradecimiento para la Casa González Byass ya ha sido firmada.

Por último y lo más importante es esperar mi mejor consideración y reconocimiento a toda la delegación española, mujeres y hombres, por su admirable comportamiento y dedicación.

Así, da gusto salir fuera de nuestras fronteras representando a España y su Leonismo.

Así, da gusto ser León.

Así, me siento emocionado y orgulloso de ser vuestro Gobernador.

Barcelona 6/11 /82

Información sacada del boletín de Gobernador, OCTUBRE 1982 (hay dos fotos de muy baja calidad, uno del stand y otro del grupo junto una escalera).