Forum Europeo Bournemouth 2006

El Forum Europeo se celebró en esa ciudad sureña de Inglaterra, nuestra presencia fue bastante buena y por primera vez en los últimos 10 años los miembros del Distrito 116-A han superado a los del 116-B. Así que quiero felicitarles por esta masiva presencia. Creo que todos hemos podido desfrutar de un buen Forum con mucha participación, casi 1.200 Leones. Fuimos 22 los participantes españoles, presididos por nuestro Presidente del Consejo Pedro Bellón y su esposa Ana, y el Gobernador del Distrito 116-B Cristóbal Lara.

Unos días antes, se celebraron dos seminarios organizados por nuestra Asociación uno para “Asesores del Equipo REAL”, donde participamos Mauro Pérez, José Acuña, y yo. Tanto Pepe como a mí, nos acompañaba nuestras respectivas esposas Cari y Loly, además de mi hija Cristina. El otro seminario era el “Instituto Leonístico de Liderato para Lideres con Experiencia” donde participó Pol Navarre del Club Vecindario, que también le acompañó su esposa Vivian. Pedro Bellón, asistió como invitado al Seminario del Equipo REAL.

Durante el Forum llegaron Anny Noeninckx del Club Arona Las Galletas Costa del Silencio, Rosa Compte y Esperanza Pelegrin del Club Barcelona Cataluña, José Luis Campos y su esposa René del Club Tarragona y Joseph Gironés, Dagmar Christen, Joseph Masjoan, María Cuyás, Ursula Walendy con el novio, del Club Barcelona Gaudí.

Lamentablemente este año no contamos con la presencia de un joven Español en el concurso de jóvenes músicos. Este año fue un gran éxito, batiendo el record de participación, siendo 21 los jóvenes músicos representado sus países. Se desarrollaron una serie de seminarios y presentaciones sobre todo tipo de asuntos relacionados con nuestra Asociación, tuve el honor de ser uno de los participantes, presentando el proyecto del Orfanato de Tanzania.

En otro momento, pudimos hablar del acuerdo firmado entre el Leonismo del Distrito 116-B y la Universidad de Gran Canaria, suscito mucho interés este acuerdo y fue un ejemplo de “saber hacer” las cosas bien. Siempre digo que es muy importante asistir a estos eventos Internacionales, ya que se aprenden cosas, pero también nosotros debemos exponer lo que hacemos.

Como todos los años, se presentaron los candidatos a Director Internacional que representarán nuestra área geográfica, este año el ha correspondido tenerlos a Finlandia, Francia e Italia. Además se presentó nuestro candidato al puesto de secundo Vicepresidente Internacional, es un compañero pasado Director Internacional de Alemania, Eberhard Wirfs. Tiene el apoyo de la Junta Directiva Internacional y será el primer Presidente Internacional de aquel país y el 7º de Europa.

Ya estoy deseando que llegue el próximo Forum Europeo, será en un país muy interesante, Rumania. Creo que es una ocasión única para visitar aquel país. Nuestro amigo Pol Navarre, ya está preparando un bonito viaje. ¿Quién se anima a conocer Drácula? ¡Ha prometido asistir!

PDG Luis Domínguez Calderón

Fecha del Correo 1/11/2006