Forum Europeo Bucarest 2007

Forum Europeo Bucarest 2007

Se celebró el 53 Forum Europeo en dicha ciudad, fue toda una experiencia, puedo decir que después de asistir a 12 Forums, nunca hemos estado en un lugar tan fastuoso y monumental, como el parlamento de Bucarest. Vaya edificio tan espectacular, es el segundo edificio más grande del mundo después del pentágono. No se pueden imaginar el lujo y las dimensiones tan increíbles que tiene ese edificio.

La participación Española, buenísima, hemos vuelto a batir el record de los últimos años. Fuimos 27 los asistentes al Forum, y además muy repartido, proveniente de todas las áreas geográficas de nuestro país. Fuimos representados por el Consejo de Gobernadores al completo, o sea Demetrio Fernández; José Luis Masián y Fernando de Souza con su esposa Sofía. De Galicia vino, el vice-gobernador Arturo Carrio, su esposa Ana, PDG José Barros y Maria Luisa Cid, Asesora de Intercambio juvenil; de Madrid vino Eugenio López y su esposa Rosa María; de Cataluña, Esperanza Pelegrin, Dora Belmonte, Joseph Gironés y su esposa Dagma; de Alicante PCC Pedro Bellón y su esposa Ana; de Gran Canaria Pol Navarre y su esposa Vivian; de Tenerife Annie Noeninckx, PCC Rod Weale, Felipe Palenzuela y su esposa Rosa; de La Palma Nicolás Hernández; Andrés Rodríguez y su esposa Mª Dolores y finalmente mi esposa Loly y yo de Andalucía.

El Forum transcurrió como siempre, con una serie de sesiones de trabajo sobre los diferentes temas que nos afectan, desde el Intercambio Juvenil, a nuestras relaciones con los diferentes organismos internacionales (FAO, UNO, UNICEF, OMS; etc.), nuestros proyectos de cooperación con África, encuentro de los Vice Gobernadores con el Vicepresidente Internacional, encuentro de los Gobernadores con el Presidente Internacional, Campaña SightFirst II, etc. Después hay reuniones más técnicas, como los Editores de las Revistas Lions de Europa, los Secretarios Generales, Comité del Observatorio del Mediterráneo, los encargados del desarrollo del Leonismo en los países del este, curso para el León Guía Certificado, etc.

Además de los actos principales, como pueden ser la apertura, clausura y las tres reuniones de Consejo de Europa, donde se toman las decisiones que pueden afectar los próximos Forums. Podría destacar algunos temas, como la admisión de Bulgaria en el Consejo de Europa, el reducir la edad máxima de participación de los jóvenes músicos a 23 años, el aumentar la dotación de los premios de 5.000 a 6.500 Euros, o la creación del Comité Euro Asiático.

Como recordarán en la Convención Internacional de Chicago se rectificó la composición de la Junta Directiva Internacional, dando a Europa un Director Internacional más, pasando de 5 a 6, por lo tanto este año le corresponde a Europa elegir uno más. Sé celebró la reunión del Comité que se encarga del “Acuerdo de Caballeros” para conceder los puestos de Director Internacional en nuestra área Geográfica y decidieron otorgar este puesto a Holanda. A modo de curiosidad, a España le toca tener un Director Internacional durante los años 2009/11.

Se aprobó la siguiente secuencia de Forums Europeos, 2009 Tampere (Finlandia), 2010 Bolonia (Italia) y 2011 Ámsterdam (Holanda). Además, Alemania solicitó el apoyo del Leonismo Europeo, ya que quieren organizar una Convención Internacional en Hamburgo, dan como posibles fechas entre los años 2013 al 2016. Sería la tercera, organizada en Europa.

Nuestra participante en el concurso de música, no tuvo suerte, y no pudo clasificarse para la final, pero estaba realmente encantada y muy agradecida por poder participar en este importantísimo evento. El responsable de la organización del concurso, me dijo, que aunque no ganara, si ganó el de la simpatía y belleza, Ana es una chica encantadora y muy guapa, pero puedo decir que lo hizo muy bien, según el jurado y para la edad que tiene.

Antes del Forum, se organizó una visita turística a diversos lugares de la zona central de Rumania conocida como Transilvana, el viaje también fue un éxito en todos los sentidos, el tiempo fue buenísimo, los lugares visitados preciosos y nadie fue mordido por Drácula.

El año que viene el Forum Europeo será en Cannes, sur de Francia, el Presidente del Forum Europeo será un conocido nuestro Philippe Soustelle, que fue orador Oficial en la Convención Nacional de Vigo, la presentación fue muy buena, emulando las estrellas del festival de cine de Cannes, seguro que va ser un gran Forum. Será los días 2 al 5, de Octubre del 2008, a ver si conseguimos superamos una vez más, en Roma fuimos 8; en Stuttgart 14, en Bournemouth 22, ahora en Bucarest 27....................

Para saber más, visiten su página Web http://www.matheztravel.com/europaforum2008/ por el momento solo está en inglés.

PDG Luis Domínguez Calderón

Fecha del Correo 24/10/2007