Forum Europeo Cannes 2008

54 FORUM EUROPEO CANNES 2,3 y 4 de Octubre

Muy bueno, y original el Forum Europeo de Cannes. Tuvimos la ventaja de que todo se ha celebrado en el mismo lugar, el famoso palacio de festivales de Cannes. Unas instalaciones perfectas para un acontecimiento como este. Además hemos batido el record absoluto de participación en un Forum, siendo 44 los Leones españoles presentes en el Forum, además de los músicos. Digo músicos ya que el violinista vino acompañado por su pianista.

Nuestra delegación fue presidida por el Consejo de Gobernadores al completo, o sea Antonio Sansano, Arturo Carrio y Eduardo Feranández. Habiendo 21 del Distrito 116-B y 23 del Distrito 116-A, siendo el Club más representado el de Club de Barcelona Gaudí.

Además tuvimos la suerte de tener un hotel de finales del siglo XIX, en el mismo centro de la ciudad, frente del puerto deportivo de Cannes y a dos minutos andando al Palacio de Festivales. La apertura fue muy divertida, justo delante del Palacio de Festivales desfilaron un montón de motos Harley-Davidson, con todas las banderas de los países participantes en el Forum. Fue muy espectacular y sumamente ruidoso............

Nuestro músico no tuvo suerte y no se clasificó entre los finalistas, otra vez será. Se celebraron muchas reuniones de toda índole sobre los diferentes temas que nos interesan. Siendo lo más destacado las tres reuniones del Consejo de Europa. En la última tuve la oportunidad de presentarme como candidato a Director Internacional. Me presentó el Compañero Pedro Bellón, y luego tuve una pequeña intervención.

También se presentó el candidato a Vicepresidente segundo, el PID W.K. Tam de Hong Kong. Hombre extraordinario, y el gran responsable de la introducción del programa SightFirst in China, y gracias a este programa, el gobierno Chino ha permitido la creación de Clubes de Leones en aquel país. El Leonismo es la única ONG reconocida por el gobierno chino y es gracias a este compañero. Si quieren saber más de él, entren en su página Web. www.tam2serve.com, aunque está en inglés, merecer la pena visitarla.

Uno de los temas más importantes son las reuniones que celebrar los Asesores del intercambio Juvenil, o la reunión que tiene el Vicepresidente Internacional con los Vice-gobernadores, donde les adelanta lo que se espera de ellos. También siempre son interesantes los seminarios de la Fundación o el encuentro con el presidente Internacional, donde cualquiera puede hacer preguntas.

Podemos destacar la presentación del cierre de la campaña SightFirst, donde España aparece en el puesto Nº 1 en porcentaje de fondos conseguidos de nuestra meta, seguidos por Islandia, Turquía, Bélgica y Dinamarca.

Pero sobre todo el Forum es un lugar de encuentro donde podremos conocer compañeros de otros países e intercambiar ideas y formas de pensar. La posibilidad de dirigirnos a nuestros líderes es real y conocer de primera mano algunos de los empleados de nuestra Asociación es siempre interesante, y nos da la posibilidad de aclarar dudas o hacer sugerencias para el mejor desarrollo de nuestra Asociación.

Después del Forum, como nos tiene acostumbrados, Pol nos ha organizado una visita turística por aquella zona. Cumpliendo fielmente con el programa propuesto, que fue muy interesante y variado, visitando el primer día Mónaco y el famoso pueblo de Eze. El segundo día dedicado a visitar lugares culturales, como una fábrica de perfume en Grasse, la fundación Maeght y el pueblo de Saint Paul de Vence, y el último día lo dedicamos a ver las bellezas naturales de aquella zona. Como pueden ver un programa muy variado y bien estudiado. Creo que disfrutamos de las excursiones y de la comidas. Otra vez más, tememos que dar las gracias a Pol y Viviane por la tremenda labor que supone organizar estos viajes.

El año que viene será en Tampere, en el centro de Finlandia. Creo que será una ocasión única para visitar este país, ya que no es lo normal en los circuitos turísticos, seguro que el amigo Pol nos va a organizar algo especial. El Forum se celebrará entre el 17 y 19 de Septiembre, así que, guarden estas fechas libres. Ya tiene su página Web. http://www.europaforum2009.fi/

Fdo. Luis Domínguez Calderón
Asesor del Relaciones Internacionales

Fecha del Correo 26/10/2008