Forum Europeo Bolonia (Italia) 2010

56 FORUM EUROPEO BOLONIA 4 al 6 de Noviembre

Se ha celebrado el Forum Europeo del 3 al 5 de Noviembre, con una alta participación, 1420 personas representando 42 países, de los cuales 25 éramos de España, incluyendo al músico con su novia y padres.

Estuvo el Consejo de Gobernadores al completo, la Presidenta Mª Rosa Compte y los Gobernadores Esperanza Pelegrín y José Manuel García con su esposa Ana.

Además del distrito 116-A vinieron tres Asesores del Consejo Arturo Carrio y su esposa Ana, Miguel Ángel Fernández con su esposa Sol y Pedro Bellón.

Del distrito 116-B, el Asesor de Intercambio Juvenil Cristóbal Herrero con su esposa Carmen, los presidentes de los Clubes Castillo Tenerife, Francisco José Guilarte con su esposa Teresa, Marbella Francófono Stella Clausmeier y San Miguel de la Palma, Nicolás Hernández, el vice Gobernador José Castro, el pasado Gobernador inmediato Pol Navarre con su esposa Viviane, el Secretario de nuestro Distrito José Perucho, que además asistió a un seminario de liderazgo antes del Forum, mi esposa Loly y yo.

Antes del Forum, la mayoría de nosotros hicimos unas pequeñas excursiones para visitar algunas ciudades monumentales cercanas a Bolonia.

El primer día fuimos a Módena y Parma, ambas ciudades tenían unas catedrales realmente espectaculares. Tuvimos la suerte de que la hija de Arturo estudió en Parma, y conocía un simpático restaurante en el centro de la ciudad, comimos muy bien.

El día siguiente visitamos a Ferrara visitando su castillo, catedral y su famoso baptisterio, almorzando en un restaurante típico con más de 500 años de historia y por la tarde nos acercamos a Mántova, visitando el famoso Palacio del Te. Que contiene unos espectaculares frescos, realmente increíbles.

El último día fuimos a un pequeño pueblo precioso llamado Dozza con un castillo que visitamos, y luego partimos hacia San Marino, casi llegando, tuvimos una pequeña emergencia y tuvimos que hacer una parada, con la suerte que era un restaurante de “pescaito” espectacular, aprovechamos la parada casual para quedarnos a almorzar. Más tarde me enteré que era uno de los mejores restaurantes del lugar.

Seguidamente fuimos a San Marino, pero con la mala fortuna que estaba envuelto en bruma y vimos más bien poco, fuimos al museo de arte y nos paseamos por las calles típicas y las señoras de tiendas…….

Empezó el Forum con todas las diferentes actividades, charlas, seminarios, conciertos y un largo etcétera. Cristóbal Herrera asistió a todas las reuniones de Intercambio juvenil, son muy importantes estos encuentros, ya que se establece el cupo de jóvenes que pueden ir a los diferentes campamentos, que hay por todo el mundo. Dicha sea de paso, es el momento de ir pensando que enviar un joven a estos campos, ya que las plazas son limitados y es conveniente hacer las reservas con suficiente tiempo. Para que se hagan una idea hubo 43 seminarios, aparte de las sesiones plenarias.

Nuestro joven participante del premio de la música, Samuel Delgado González (Patrocinado por los Clubes de Leones Castillo Tenerife y Puerto de la Cruz), no quedo mal de todo, de los 14 participantes él quedó clasificado entre los 6 primeros, pero en la eliminación final, no quedó entre los 3 finalistas.

El que ganó fue un chico francés, que dio un concierto superbo, durante la clausura del Forum. El segundo fue del Reino Unido y el tercero de Hungría. El año que viene el instrumento será el OBOE, así que vayan pensando un posible candidato para el año que viene.

Unas de las novedades del Forum, es el premio “Joven Embajador”, que premia la labor de un joven en el servicio a su comunidad. Hace solamente tres años que existe, y este año hubo 4 participantes.

El ganador fue un joven de Irlanda. El primer premio consta de 3.500 Euros, que se le entrega al joven para su proyecto de ayuda humanitaria. No sería mala idea plantear que España, participara el año que viene. El segundo premio es de 1.000 Euros, le tocó a una chica belga y el tercer premio es de 500 Euros, que fue compartido por los otros dos participantes.

Se presentó el candidato respaldado por la junta directiva Internacional para el puesto de 2º Vicepresidente Internacional, es un PID de Australia, Barry Palmer, que será el primer australiano que llegue a ocupar este puesto.

Además se presentó a los tres candidatos a director Internacional que nos corresponde tener, de los cuales uno va a sustituirme. Serán de Portugal, Alemania y Francia, siendo de Francia la segunda mujer que ocupe este puesto en Europa.

La cena de gala, fue celebrado en un palacio en el mismo centro de Bolonia, frente de la catedral, un magnifica sala llena de frescos.

El próximo Forum Europeo será en Maastricht (Holanda), entre los días 13 al 15 de octubre del 2001, conociendo a los holandeses y al presidente del Forum, un pasado director Internacional amigo mío, seguro que será un buen Forum.

Así que guarden esta fecha, para poder asistir y vivir esta experiencia muy especial, que es asistir al acto más importante del Leonismo Europeo.

ID Luis Domínguez Calderón


Dentro de pocos meses tendrá lugar el próximo Forum Europeo en Bolonia, ciudad Universitaria situada aproximadamente al norte de Roma.

El Forum es el acto más importante que se celebra en nuestra Área Geográfica, siempre es muy interesante asistir y compartir un rato con los compañeros de diferentes países.

A continuación tienes más información sobre este evento. Como saben los que me habéis acompañado suelo intentar organiza algunos excursiones antes del Forum y de una forma un poco más original y "aventurosas".

Creo que casi todos han estado en Roma, Venecia, Florencia, etc., por lo tanto intento ser algo más original y visitar otras ciudades italianas más desconocidas pero preciosas y muy interesantes. Por lo tanto vamos a llegar el domingo 31 de Octubre para hacer tres excursiones antes del Forum, que empieza el jueves.

Dos los tengo totalmente decididas y la tercera quiero hacer algo aun más original y es visitar unos pueblecitos de la "campiña Italiana", que suelen ser sitios paradisiacos. O sea sorpresa........ por el momento.

Las tres excursiones serían:

Lunes: Módena y Parma (distancia máxima a recorrer 103 Kilómetros).

Módena además de su aceite balsámico, la ciudad de Módena es conocida por su arte románico y ser sede de la marca Ferrari, donde podremos visitar su museo.

Parma es una ciudad con una notoria arquitectura medieval y bellos bosques que rodean la ciudad. El monumento quizá más importante es la Catedral (o Duomo) de estilo románico y con su famosa cúpula. Al lado de la catedral, se sitúa el baptisterio, una obra maestra.

Martes: Mántova y Ferrara (distancia máxima a recorrer 117 Kilometros).

Mántova es una ciudad que contiene muchas obras de arte y tesoros arquitectónicos que nos transportan a las distintas épocas. En el año 2008 fue inscrita como lugar patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Ferrara surgió en los siglos VII-VIII, La ciudad está aún rodeada por más de 9 Kilometros de murallas antiguas, en su mayor parte construidas en los siglos XV y XVI. El principal monumento es el Castello Estense y tiene muchos palacios del primer Renacimiento, toda una joya.

Miercoles: "sorpresa". No se fíen de mi..................

Precios de la excursiones, no es lo puedo decir ahora, ya que depende de la cantidad de gente que seamos, en un principio pienso alquilar un microbús para nosotros y contratar los guías locales en cada una de las ciudades, aparte de las entradas de los diferentes monumentos. Pero haciéndolo así, según mi experiencia sale bastante más barato que ir en una excursión organizada, y además hacemos lo que nos da la gana, el autobús es nuestro y el guía hace lo que nosotros queramos, así de claro.

El Forum tendrá lugar entre el 4 y 6 de Noviembre, es una época ya fresca pero estamos en el Mediterráneo y esperemos que no sea demasiado frio, es recomendable llevar ropa de abrigo.

Ahora bien lo serio, el FORUM, he recibido una oferta bastante buena sobre un hotel en Bolonia, y he optado reservarlo, ya que el precio era realmente muy bueno, comparado con otras ofertas que he recibido, no está en el centro de la cuidad, pero la diferencia de precio es muy grande y el hotel es de cuatro estrellas parece bastante decente, y está cerca del centro de convenciones que tampoco está en el centro de la ciudad.

Vean ustedes mismo su página web: www.hotelcosmopolitanbologna.com

He conseguido reservar10 habitaciones, me las van a

guardar durante unos días, por lo tanto es ABSOLUTAMENTE URGENTE, que me comuniquen si quieren venir a este Forum y excursión, sino no voy a poder garantizar, el precio y plaza en este hotel. Así que llámame al 666.435.805 o a mi esposa Loly al 952.48.58.17.

La inscripción al Forum es de 220 euros y 160 el acompañante y aparte hay el 5 de Noviembre la cena de Gala por 85 Euros por persona (capacidad máxima 700 personas) y el 6 de noviembre la cena de Amistad por 55 Euros (Capacidad máxima 450 personas). OJO con estos eventos la capacidad de las salas son limitadas, por lo tanto si hacen la inscripción tarde no podrán asistir a estos eventos.

Los precios por habitación son:

Tipo de Habitación

Oferta

 Habitación doble, uso individual

€ 64,00

 Habitación doble

€ 74,00

 Suplemento para Habitación superior

€ 10,00

 Business Suite

€ 119,00

Si quieren saber algo más sobre el Forum pueden visitar la siguiente página web: http://www.europaforum2010.it/

ID Luis Domínguez Calderón

Fecha del Correo 10/08/2010 y 14/11/2010