Forum Europeo Maastricht (Holanda) 2011

57 FORUM EUROPEO MAASTRICHT 12 al 16 de Octubre

Fuimos una gran delegación al Forum casi batimos el record histórico que yo poseo (ya que las primeras asistencias a los Fórums, no tengo datos), fuimos 40 los representantes de España en el Forum, de los cuales 26 hicimos el viaje de placer posteriormente al Forum.

Nuestra delegación fue presidida por nuestro Presidente del Consejo Francisco López Salvatier y el Gobernador del Distrito 116-B José Castro Tendilla. La lista de asistentes, lo he incluido al final del correo, ya que es extenso. La mayoría de nosotros llegamos el día 12 de octubre a Bruselas, y de ahí nos trasladamos a Maastricht.

El día siguiente formalizamos las inscripciones por la mañana y por la tarde asistamos al primer consejo de Europa, y a la ceremonia de apertura del Forum, seguida por la fiesta de bienvenida.

De la sesión de abertura, quiero destacar la intervención de una joven parapléjica, que a los ochos años tuvo una intervención en la espalda que no salió bien, y quedo parapléjica de cintura para abajo. Ella es actualmente campeona del mundo de tenis sobre silla de ruedas y lleva más de 400 partidos seguidos sin perder. Dio una charla muy emotiva sobre la superación del ser humano, explico como ella consiguió superar la invalidez con mucho coraje y una personalidad increíble.

Además ella misma a creado una fundación para apoyar a otros jóvenes con el mismo problema, para que ellos también puedan superase a sí mismos a través del deporte. Desde luego, nada más por escucharla, ha merecido la pena ir al Forum.

Durante los tres días siguieron todos los seminarios y reuniones como es habitual, no voy a repetir las secuencia de estas reuniones, ya que lo he dicho muchas veces, pero si me gustaría destacar uno de los seminarios más interesantes, y ha sido el de “Opening eyes”, de Special Olympics.

El programa financiado por nuestra Fundación (LCIF), para hacer una revisión de la vista a los atletas que participan en estos eventos, que como seguramente saben son personas con sus facultades mentales disminuidos. Aparte de la explicación de todo lo que se hace, hubo una demostración de cómo se hace una revisión, con un grupo de jóvenes disminuidos.

Otra curiosidad fue que la orquesta que nos deleitó durante la cena de gala, también fue formada por personas con sus facultades mentales disminuidas, pero os aseguro que nadie lo diría, fueron realmente fenomenales, una orquesta ciertamente de primera categoría y amenizó la cena y baile de una forma magistral. Nuestro joven concursante de música, quedó bastante bien, siendo el más joven de los participantes, quedó en quinta posición.

Las excursiones salieron todas muy bien tuvimos unos guías fenomenales, hemos comido en restaurantes típicos de cada lugar con menús y comida típica de cada sitio, el tiempo fue buenísimo, salvo el día que fuimos a Colonia, que nos llovió al salir de la catedral.

Fueron días de sol y calor, las excursiones a Lieja (Aparte de ver los monumentos coincidimos con el famoso mercado del domingo, enorme placer para muchas señoras, yo me fui con algunos a deleitar una deliciosa cerveza local. Incluso visitamos la famosa estación de trenes del arquitecto español, Calatrava, impresionante), Luxemburgo (vuelta con autobús por la ciudad y paseo por sus calles e iglesias más importantes) y Aquisgrán (palacio y catedral, además de pasear por el centro). Fueron días muy intensos y creo que se aprovecharon bastante, para ver todo lo más importante.

El costo de las excusiones, nos salió baratísimo, ya que esta vez decidí contratar todo directamente, fue más trabajo para mi, pero la experiencia fue muy positiva, contraté los guías directamente con las oficinas de turismo, pagué las entradas a los monumentos y contraté los restaurantes también directamente.

La consecuencia final fue que los 4 días de excursión incluyendo TODO (memos la bebida), o sea comidas entradas, guías, autobús y los dos traslados de Maastricht al aeropuerto de Bruselas, nos costó 210 cada uno, más barato imposible.

El año que viene será en Bruselas, ya lo estamos preparando, un socio de mi Club que es un León belga, nos ha prometido preparar algo muy especial, incluida una visita a su club. Así que ya saben, os espero para el año que viene. Será un poco antes de lo normal, será del 5 al 8 de septiembre.

PID Luis Domínguez Calderón

REUNIÓN EN MAASTRICHT DEL COMITÉ

EUROPA-ASIA DE LOS CLUBES DE LEONES

            Se reunió el comité con la presencia de 13 Delegados.Tras la exposición del Director del Comité CL Sambugaro, quien nos informó de que ya son15 países europeos los que conforman este Comité, se pasó a exponer los Proyectos: Están en marcha ya los siguientes proyectos, siempre con la ayuda de la LCI:

            -PROYECTO “DESOBEDIENCIA ES VIDA”, promovido por los Leones de Italia. Se trata de un Centro para la educación de jóvenes mujeres en Bangladesh, para enseñarles cómo desenvolverse en la vida, sus derechos, su educación y su trabajo.

            -UN PROYECTO PARA EL MANTENIMIENTO Y CREACIÓN DE ESCUELAS PARA NIÑOS. Consiste en montar escuelas completamente equipadas, pero transportables. Es un conjunto de mochila, pupitre y silla muy bien diseñado, se nos mostraron fotos y videos que los leones han inventado y patentado.Todo el conjunto es plegable, tiene ruedas para ser transportado por los niños mismos, no deben cargar con mochilas y además se pueda plantar la escuela en cualquier sitio. Así se evita largas caminatas de los niños cargados con sus mochilas. Es un tema muy interesante, que será definitivamente desarrollado próximamente. No se verán niños acarreando mochilas para tener clase luego tirados por el suelo. El montaje y desmontaje del sistema se hace en un par de minutos. Nos pareció magnífico. Es todo en plástico ligero especial y muy durable y puede hacerse en varios colores. Se está ya probando.

            -PROGRAMA “FOCUS” Es un proyecto para tener cocinas de fuel, muy sencillas, para ser montadas en las escuelas. Se están ya montando en NEPAL. El precio es de unos 250.- euros cada unidad.

            -PROYECTO “LUCHA`POR LA ENERGÍA”. Es un proyecto de los leones holandeses en principio, al que se unieron los leones italianos. Se presentó en Marraquech en la Conferencia de los Leones y será un tema estrella en la Exposición Universal de Milán en 2015. Ya fue presentado en  Lusaka. Es un proyecto que está ya muy maduro. Su objetivo: Proporcionar energía renovable a las personas más pobres del mundo. En primer lugar a África. Se trata de una lámpara LED recargable con el sol durante el día y utilizable después, al menos 40 horas en las noches sin necesidad de recargarlas cada día, por lo que se recargan cada 4 ó 5 días. Puede recargar los teléfonos móviles. Su precio es de 20.- euros la unidad. No se trata solamente de regalarlas, sino dar a la gente responsabilidad, crecimiento económico y cultural.

            -PROYECTO “CHILDREN HELP CHILDREN” que presentan los leones de Rusia. Se trata de una escuela de música para niños para que ellos puedan dar conciertos y recaudar fondos para otros niños. Ha comenzado una en Moscú y tiene bastante éxito a nivel nacional e internacional. No solamente para música, podría ser. Para otras actividades de niños, pintura, escultura etc. que pudieran luego ser presentadas para obtener fondos para otros niños.

            -PROYECTO “AGUA PARA NEPAL” Es un proyecto en estudio de los Leones de Hungría. Está en estudio. Junto a este proyecto, los Leones alemanes presentan también el proyecto “PAUL” (Portable Aqua Unit for Life saving) Se trata de una máquina sencilla y fácil de transportar y usar para potabilizar agua y evitar enfermedades infecciosas. Potabiliza el agua al 99%. Es un proyecto inventado y desarrollado por Investigadores de la Universidad de Kassel (Alemania) y que ya está funcionando en zonas de catástrofes en Asia, África y Sudamérica.

            -FINALMENTE, SE EXPUSO EL PROYECTO, QUEYA ES REALIDAD “AYUDA A REFUGIADOS” Los leones rumanos han puesto en marcha un campamento para refugiados en el que actualmente encuentran asilo 145 personas, especialmente niños. Montaje, acomodo, menaje etc.., además de asesoramiento son el que hacer diario de estos leones.

            El intercambio de proyectos y opiniones fue muy interesante. Una representación de este Comité asistirá al Fórum de los Leones de Asia, que tendrá lugar en Beirut en Diciembre. Allí se tomará contacto con los leones asiáticos para implementar los proyectos antes señalados u otros que ellos expongan.

            Francisco Guilarte Saez.

            Delegado de España en el Comité Euro-asiático

Nombre
Acompañate
Club
Distrito
Luis Domínguez Calderón Loly Ruiz Serrano Mijas
116-B
Salvador Romero Cabello Carmela García Millan Mijas
116-B
Lázaro Mota Lavado Josefa Rodríguez Mijas
116-B
Francisco Guilarte Mª Teresa Sánchez Castillo Tenerife
116-B
Jose Castro Tendilla   Las Palmas
116-B
Pol Navarre Viviane Navarre Vecindario
116-B
Arturo Carrio Biempica Ana Liebana La Coruña Decano
116-A
Cristobal Herrero Carmen Málaga Limonar
116-B
Esperanza Pelegrín Feliú   Barcelona Diagonal Mar
116-A
Miguel Angel Fernández Soledad Fernández Madrid Barajas
116-A
Claudio Benezra Abolafia Elizabeth Oliver Marbella Puerto Banús
116-B
Nicolás Hernández Gómez   San Miguel de la Palma
116-B
Francisco López Salvatier Teresa Jiménez Fuengirola
116-B
Dolores Suárez Rodríguez   Telde
116-B
Elsa Herrera Gil   Gáldar
116-B
Dora Belmonte Molina   Barcelona Diagonal Mar
116-A
Pilar Buendía Parrilla   Madrid Barajas
116-A
Stella Clausmeier   Marbella Francófono
116-B
José Hernández Domínguez Nina Luis Hernández Los Realejos
116-B
Mª Angles López Márquez   Bilbao
116-A
Albeto Estévez Jiménez Su padre Músico (Elche)
116-A
Dagmar Christen Joseph Gironés Barcelona Gaudí
116-A
Ursula Walendy Su marido Barcelona Gaudí
116-A
Marlene Herrera Mercedes Parramón Barcelona Gaudí
116-A
Mª Dolors Salt   Barcelona Gaudí
116-A

FORUM EUROPEO 2011 EN MAASTRICHT (HOLANDA)

Vaya éxito, superior a cualquier previsión ya somos 38 los inscritos, de los cuales 24 van en la excursión organizada por mí, todo un record. Es más he tenido que cambiar de hotel, ya que no entrabamos en el que tenía al principio reservado. Y la verdad creo que hemos salido ganando, ya que me parece mejor hotel y está situado en el centro de la ciudad como el anterior. De hecho ha ganado el “Winnaar Dutch Hotel Award 2011!”

El Townhouse Design Hotel está situado en la histórica ciudad de Maastricht y ha sido galardonado con la etiqueta ecológica Green Key. Este hotel de diseño exclusivo cuenta con conexión Wi-Fi gratuita y un salón que combina elementos modernos con estilo de época.

Los interiores de las habitaciones del Townhouse Hotel Maastricht están decorados con colores claros y muebles únicos. Las habitaciones también disponen de instalaciones de alta tecnología, como cortinas controladas con mando a distancia y TV por cable de pantalla plana. El hotel ofrece otras comodidades adicionales opcionales, como paquetes de cuidado corporal y una pecera en la habitación. (no sé si hay tiburones o boquerones en las peceras:-))))

La estación central de trenes de Maastricht está a 200 metros del hotel. La famosa plaza Vrijthof se encuentra a 10 minutos a pie. Los huéspedes podrán disfrutar del servicio de alquiler de bicicletas para explorar la zona. A su llegada a recepción se le ofrecerá una taza de sopa casera caliente. ¡Qué más quieren!

Un socio Belga de mi club ha conseguido una precio fenomenal para nuestro autobús, para los dos traslados del aeropuerto y las 4 excursiones, 2500 Euros, o sea casi 100 por persona para todo, solo los traslados desde el aeropuerto de Bruselas a Maastricht valdría más que eso. Ojo, si alguien quiere venir aun, es absolutamente fundamental que me lo diga ya, para así asegurar plaza en el hotel. El autobús que tengo reservado es de 30 plazas, así que solamente puedo admitir a 6 personas más para la excursión, por el momento.


Ya falta poco para el próximo Forum Europeo, los que piensais ir, teneis que inscribirse ya......

El Forum de este año será en Maastricht, Holanda. El Forum se celebrará entre el 12 y 16 de Octubre, así que, guarden estas fechas libres. Trataremos de organizar algo que sea atrayente para los que vayamos a asistir, este lugar de Europa está rodeado de bellísimas ciudades, que seguro será atrayente para todos, además tenemos la ventaja de que hay vuelos directos desde muchos sitios de España a Holanda o Bélgica, también vale Dusseldorf (Alemania, está bastante cerca).

Yo he comprado un vuelo para ir a Bruselas el 12 de Octubre y la vuelta el 20, para pasar 4 días visitando los alrededores, que probablemente incluirá Luxemburgo, Aquisgrán y Liega. Los que querían acompañarme, que se pongan en contacto conmigo, para ir todos en el mismo vuelo.

Durante el Forum Europeo se celebra el concurso de jóvenes músicos. Es la primera vez que tuvimos 4 concursantes, patrocinados por los Clubes de Los Realejos, Güimar, Elche y Alicante 22.000. El ganador fue un chico de Elche, que como premio irá al Forum Europeo de Maastricht.

El costo de la inscripción es de 220 Euros y los acompañantes 170. Aparte y opcional están la cena de gala por 90.00 € y hay la cena de despedida 70.00 € (suele ser una cena con productos típicos y folclore local).

Fecha del Correo 25/07/2011 , 18/08/2011 y 01/12/2011