CRÓNICA DE UN GOBERNADOR

CRÓNICA DE UN GOBERNADOR Nº 1 año 1996-97

He vuelto de la convención Internacional y corriendo al Consejo de Gobernadores y luego al gabinete, vamos sin parar.

La reunión de gabinete se celebró en Las Palmas siendo el Club anfitrión Telde, como es costumbre del pasado Gobernador inmediato. La novedad este año fue el curso de liderazgo impartido a los jefes de Zona y Región y otros miembros del Gabinete, celebrado en dos partes uno en Las Palmas y otro en Torremolinos para los que no pudieron asistir al Gabinete. Creo que la experiencia ha sido muy positiva, primero por el hecho de prepararse mejor y segundo por la convivencia entre los miembros del gabinete, que nos permitió conocernos mejor y así intercambiar ideas y objetivos.

En agosto ya visité a tres Clubes, el primero fue Los Realejos, Club nuevos recién formados, pero con un empuje envidiable. Esto me demuestra, por enésima vez, que los Leones nuevos y los Clubes nuevos son fundamentales para nuestro Leonismo, nos dan empuje y ejemplo, nos hace recordar la ilusión y ganas de servir a nuestra comunidad, uno sale motivado viéndoles trabajar y queriendo participar en todas las actividades. Recomiendo a todos los nuevos Gobernadores que empiecen sus visitas por un Club nuevo, a mi me han motivado, especialmente su presidente C.L. Eric, hombre joven y dinámico ha conseguido embarcar a todo el Leonismo de Tenerife en un proyecto conjunto para la conservación del medio ambiente. Quiero hacer público mi agradecimiento a los pasados Gobernadores Eutimio Rodríguez y Juan Violan por el esfuerzo hecho al crear un Club. Estoy seguro que para ellos, una de sus mayores satisfacciones en el Leonismo ha sido ver que su esfuerzo de meses ha desembocado en la creación de este Club.

El día después, viste el Club de Güimar en su maravillosa sede. ¡Que puedo decir de un Club con tanta solera y calidad humana, donde te reciben con poesías! Güimar es un Club veterano, pero con espíritu joven, donde un grupo de hombres y mujeres muy voluntariosos dan ejemplo de servicio a su comunidad en muchos sentidos. Me ha impresionado la iniciativa de restaurar las pinturas de su parroquia de San Pedro, que está dentro de mi programa "servir a nuestra comunidad con algo importante, de categoría y renombre en nuestra comunidad" o sea COMPROMISO. Además unos días después, hablando con su Presidente C.L. Gervasio, me informó que también iban a construir unas rampas para que los inválidos puedan acceder a la iglesia, magnífica labor.

Un saltito y a Las Palmas, visité al Club de mi Jefe de Zona Paco Álamo y Asesora Ana Stromberg, Arguineguín Mogán. Otro Club relativamente nuevo y con muchas actividades, muy comprometido con el medio ambiente. Es curioso ver que los Clubes nuevos consideren que participar en los problemas del medio ambiente es importante, está claro que los Leones más viejos tenemos que estar más vigilantes en ver cuales son las demandas de nuestra sociedad. Actualmente el medio ambiente es una prioridad para la gente joven, si queremos que nuestro Leonismo se embarque en el siglo XXI tenemos que tomar conciencia de las nuevas necesidades y demandas de nuestra sociedad, los Clubes nuevos como el de Arguineguín Mogán lo han visto muy claro y se han comprometido con ello.

A finales de agosto a Zurich al FORUM LIONS QUEST, que explico con todo lujo de detalles en articulo aparte. Experiencia muy, muy positiva, lástima que en nuestro país no esté introducido este programa. Vaya al siguiente pagian web: LIONQUEST

El día 12 de septiembre visité el Club de Arucas, en el magnífico paraje del restaurante "La Montaña" donde se divisa una parte importante del norte de la isla. Antes una reunión informal con los miembros del gabinete de la isla para analizar los proyectos de futuro. Tuvimos una reunión muy interesante, donde tuvimos como invitada la doctora Bibiana, experta en audífonos, labor muy importante del Club Arucas, ya que con la colaboración de la ONCE adquieren estos aparatos para personas con pocos ingresos, ahora mismo están en el proceso de adquirir algunas unidades más, para unos jóvenes, actividad importantísima, ya que si no se les ayuda ahora, después las consecuencias pueden ser irreversibles. El presidente C.L. Antonio hombre muy interesante de origen libanés y cónsul de Costa de Marfil, demuestra que somos internacionales, tiene el empeño de levantar su Club a los más altos niveles y conseguir que su Club sea uno de los mejores del Distrito.

El día después, visite al Club Teror, Club para mi entrañable, ya que tengo una muy buena amistad con muchos de sus miembros, ya que han coincidido conmigo en muchos gabinetes, ha sido para mi un placer enorme visitarles para reafirmar esta amistad y conseguir algunos nuevos, entre ellos el del simpatiquísimo presidente C.L. Cándido, siempre alegre y sonriente. Teror, siempre se ha destacado como gran Club y este año lo está demostrando por enésima vez, organizando un acto de suma importancia y prestigio para el Leonismo Canario y Español. El día 22 de octubre se a va nombrar Amigo de Melvin Jones al famoso tenor Alfredo Kraus, uno de los españoles más prestigiosos dentro y fuera de España. Como he dicho muchas veces, actos de solera y calidad dan renombre a nuestra Asociación, y consecuentemente traerá socios de calidad a nuestra Asociación. Además, han tomado como iniciativa suya, la restauración de las pinturas de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, quiero felicitarles, desde este periódico, por asumir este proyecto, seguro que van a tener el apoyo y simpatía de todo hombre de bien en Gran Canaria. Otro acto de servicio de calidad y del nivel que se supone que han de tener los miembros que integran nuestros Clubes y nuestra Asociación, si señor, así se hace!!!

Unos días después el avión otra vez, (Iberia ya me ha dado unas participaciones en acciones) a Tenerife Norte vía Madrid, esperándome la plana mayor de la isla cenamos juntos comentando todos los nuevos proyectos y actividades.

Al siguiente día, a primera hora al sur para coger el ferry a Gomera, no comento nada ya que el Asesor de Relaciones Públicas - Canarias C.L. Sergio Rodríguez ha escrito un magnífico articulo sobre este día inolvidable para mi y todo aquel que haya participado. Tengo que agradecer otra vez al presidente de Los Realejos C.L. Eric y muy especialmente al Jefe de Región C.L. Paco Hernández por organizar la visita al presidente del Cabildo.

El lunes 23 de septiembre visité el Club de Castillo Tenerife, uno de los mayores Clubes de nuestro Distrito, con un ejemplar historial en su corta vida Leonística, para poner un ejemplo, en la última actividad han recaudado 1.300.000 pesetas en una exposición de pintura. Tengo que recordar que los CC LL Jacinto Correa y Susana Anaissi son socios de este Club, ejemplo de voluntad y trabajo sirviendo a su comunidad durante años, superando hasta malas pasadas en su salud. Este Club tiene la suerte de contar con una maravillosa mujer como presidenta C.L. Mari Carmen casado con mi Consejero de Zona C.L. Eduardo, hacen una pareja perfecto. Siempre he pensado que la mujer debe formar parte de nuestra Asociación, que sin ellas no podemos ir a ninguna parte. Mari Carmen es un prueba fehaciente de ello, una mujer llena de vida y empuje consiguiendo que su Club llega a las cuotas más altas en prestigio, participación y reconocimiento.

Bueno este es el fin del primer capítulo de esta "Crónica de un Gobernador" que espero dure todo el año y no os aburra con ello, solamente intento hacer llegar a vosotros mis emociones, sentimientos y deseos de servir mejor a nuestra sociedad y yo como Gobernador servir a todos mis amigos Leones del Distrito 116-B.

Luis Dominguez Calderón
Gobernador Distrito 116-B España

Fecha del Correo finales del 1996