CRÓNICA DE UN GOBERNADOR

CRÓNICA DE UN GOBERNADOR Nº 2 año 1996-97

Desde mi último articulo han ocurrido muchas cosas y mucho trabajo, para conseguir algo hay que trabajar y mucho, la verdad es que espero que mi tiempo haya merecido la pena y produzca los resultados esperados por todos los que estamos trabajando, especialmente por los miembros de Gabinete que son todos unos Leones fenomenales y están trabajando muchísimo para que este año sea uno de los mejores del Leonismo español. La verdad es que mi amigo y predecesor C.L. Pedro ha puesto el listón muy alto, y va ser difícil superarlo.

El día primero del mes de Octubre cogí el avión hacia Francia para asistir al Forum Europeo de Deauville en compañía del Presidente del Consejo Miguel Céspedes. En un articulo aparte hago un extenso comentario sobre esta interesantísima experiencia. Solamente quiero añadir que creo que es básico e imprescindible que nos acerquemos a nuestra Área Geográfica que es Europa.

Volví y tuve unos días sabáticos para dedicarme a mi negocio, para preparar los papeles de hacienda, ya saben el día 20...

En estas fechas aproveché para visitar dos Clubes de mi entorno, el día 18 fui a visitar el Club de Leones de Benalmádena, Club del cual tengo mucho cariño, ya que mi Club es su padrino y he asistido a múltiples actos y reuniones, me une gran amistad con muchos de sus miembros, entre ellos dos son miembros de mi Gabinete, Antonio Meléndez y Santiago Vera, no puedo dejar de mencionar a Paul Andersen que es mi Consejero de Extensión y su simpatiquísimo presidente Christian un danés afincado en la costa que ha aprendido muchísimo español, desde que es el presidente de su Club.

Este Club tiene una muy fluida relación con su Ayuntamiento, ellos siempre cuentan con el Club para toda clase de actividades. Ahora van a abrir una tienda de libros de segunda mano, me consta por amigos Leones ingleses, que es una actividad muy rentable. Estoy seguro que será un gran éxito entre la colonia extranjera, a parte de ser un buen escaparate para el Leonismo de la Costa del Sol.

El día después en Antequera, asistí a un curso de aumento de socios y extensión organizado por los Pasados Gobernadores Jacques López y Manolo Márquez, por la noche hice la visita del Club Antequera, tuvimos una reunión muy interesante donde se aprovechó el acto para imponer la insignia a dos nuevos socios, una a la esposa del Presidente y Jefe de Zona, José María Jiménez y a un belga residente en aquella ciudad. Una de las actividades más importantes es una obra de teatro representada por los mismos socios, que les sirve para después recaudar fondos, forma muy original de conseguir dinero. Después pudimos degustar una magnífica cena en los bajos de la plaza de toros, lugar muy pintoresco y famoso de Antequera.

El día 21 fui a la isla de Gran Canaria, para el día después asistir al homenaje del Leonismo Gran Canario al gran tenor Alfredo Kraus, organizado por el C.L. PDG David Fuertes. El Club de Leones de Teror nombró al famoso tenor Amigo de Melvin Jones. En artículo aparte se destaca esta actividad.

Durante el día tuve el privilegio de asistir a un acto muy emotivo, que me hace sentir orgullo de ser León, algo que me motiva para seguir adelante contra viento y marea. El Club de Leones de Maspalomas, hizo entrega de una grúa para una familia de un policía municipal, ellos tienen dos hijos mayores con los músculos totalmente atrofiados, esta grúa les sirve para poder levantarse y sentarse en la silla o poder ir al baño. Sin la grúa, hace falta dos o tres personas para mover a los chicos, pero así la madre puede hacerlo sola. Fue muy emotivo ver conque ilusión estas personas nos recibieron, mi mujer y yo quedamos profundamente emocionados. Una obra así, es importante en un municipio como Maspalomas, y más siendo para los hijos de un policía municipal, hombre siempre en contacto con la gente, o sea un relaciones públicas excelente para el Leonismo. ¡¡¡Esto es Leonismo, servir a nuestra comunidad, si señor!!!

El día 23 almorzamos con mi amigo PID Carlos Hernández y su encantadora esposa Lili, y por la noche visitamos el Club de Leones Telde Juventud. Un Club formidable formado por gente joven con ilusión e ideas nuevas, ellos me motivan con sus ganas de trabajar y su juventud. Tuvimos una sesión de trabajo intensa, entre otras actividades van a hacer un homenaje al cronista oficial de la ciudad de Telde, nombrándole Amigo de Melvin Jones, que es además, hermano de mi Jefe de Región Paco González, una muy buena actividad, ellos ya hicieron un homenaje parecido hace dos años con una asistencia de más de 600 personas.

El día 24 visité el Club de Leones de Bandama, Club también formado por jóvenes, tuvimos la reunión en el precioso paraje del restaurante Las Grutas de Artiles de nuestro compañero Agustín Artiles, con una buenísima cena en este tan único y característico lugar con una convivencia mejor aun. Tengo que felicitarles por la iniciativa en hacer algo por los niños maltratados, iniciativa muy noble y muy de actualidad. No hay nada como los jóvenes para captar las preocupaciones de la comunidad. Estoy seguro que pueden contar con el apoyo incondicional de muchos grandes Leones de Gran Canaria, entre ellos todos los que estaban presentes, Leones que trabajan de verdad!!!

El estar entre un grupo de jóvenes Leones como el de Telde Juventud y Bandama me hace sentir muy bien, me ha hecho recordar mis viejos tiempos, cuando entré en el Leonismo, tenía entonces 31 años, ya soy un viejo para ellos, pero puedo asegurar que el espíritu lo tengo joven y con ganas de superarme. Estar con ellos, me ha fortalecido las ganas de trabajar para el Leonismo, con ellos nuestra Asociación tiene un futuro excepcional, gracias por estar con nosotros intentando mejorar la calidad de vida a nuestra comunidad.

Este mismo día, por la mañana, tuve el gran honor de asistir al acto de entrega, de un equipo de ordenadores con todo lo necesario para su uso a un centro de disminuidos psíquicos, por parte del Club de Leones Telde. Estar allí fue muy importante para estos chicos y hombres, se veía en ellos la emoción contenida por estar con nosotros, ellos nos obsequiaron con unos regalos hechos por ellos mismos y unas palabras de bienvenida muy emocionantes. Todo el esfuerzo hecho para conseguir los fondos para adquirir estos equipos se ven compensados con la sonrisa de aquellos chicos y chicas. Tanto mi mujer como yo hemos quedado profundamente emocionados con el acto, así se debe servir a la comunidad, si no es mejor dejar paso a otro grupo de personas de buena voluntad, para que sean ellos los que sirvan a nuestra comunidad en nombre del Leonismo.

El día después nos fuimos a la Isla de La Palma para asistir a las Jornadas Leonísticas Canarias. Todo fue maravilloso, desde el encuentro en casa del PID Kurt Rizor hasta la deliciosa cochinada, ha sido estupendo, las charlas interesantísimas, el reportaje de Fariño formidable, la misa en Valle de Aridane con el coro de Antonio Capote, rozo lo divino. Que más puedo decir, no tengo palabras suficientes de agradecimiento y creo transmitir el sentimiento de todos los que hemos tenido el honor y suerte de poder compartir estos días con los Leones de la "Isla Bonita". También hay un artículo sobre este acontecimiento con lujo de detalles.

El lunes 27, volvimos a Mijas y unos días de tranquilidad, hasta que tuvimos el placer de recibir la visita de nuestro Vice Gobernador Rod Weale en Andalucía, iniciativa altamente positiva para mi y para él, así nos pudimos conocer mejor y él pudo tener contacto y conversaciones con diferentes Leones de Andalucía, para ir pensando con quienes puede contar para su año de Gobernador, espero que le haya sido de provecho. Una de las funciones más importantes del Vice Gobernador es prepararse lo mejor posible para su año de Gobernador y es obligación mía, ayudarle en todo para que así sea, en beneficio de todos y para el Leonismo de nuestro Distrito. Como Vice-Gobernador, tuve la suerte de tener siempre la ayuda del PDG Pedro, que me servio mucho.

El fin de semana del 9 al 10 de Noviembre, he tenido otra experiencia internacional que me ha llegado al corazón, y me ha demostrado lo que debe ser un Hermanamiento Internacional, dada la importancia del acto, he escrito un artículo aparte para comentar esta experiencia con el Club de Leones de Algeciras y Tánger Montagne (Marruecos).

Y como último comentario, de esta Crónica del Gobernador II, decir que el día 12 tuve tenido el honor de acompañar al Club de Leones de Fuengirola y los chicos de AMAPPACE, (Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Celébrales) todos estos chicos forman parte del los equipos andaluces de deportes Paralímpicos, entre ellos había dos que han participado en los Juegos de Atlanta. Unos de estos chicos ha conseguido 3 medallas de plata, resultado realmente brillante y equivalente a una Carl Lewis.

Fuimos recibidos por el Teniente Alcalde y la Concejala de Deportes de Fuengirola en el salón de plenos, donde tuvimos la posibilidad de hablar sobre nuestra Asociación y sus actividades, y ellos en presentar los grandes logros deportivos a las diferentes medios de comunicación presentes. Después estaba programada una vuelta en coches de caballos y una visita al Zoo de Fuengirola, pero por desgracia una gran tormenta malogró esta iniciativa, pero se terminó esa magnífica actividad de relaciones públicas en una venta, con un delicioso almuerzo ofrecido por el Club de Leones Fuengirola, obsequiando con varios regalos a los chicos presentes.

Luis Dominguez Calderón
Gobernador Distrito 116-B España