CRÓNICA DE UN GOBERNADOR

CRÓNICA DE UN GOBERNADOR Nº 4 año 1996-97

Desde mi última crónica han ocurrido muchas cosas, casi demasiadas. Después de Navidad, estuve en Suiza unos días con mi familia visitando a mis padres, asistiendo a la Semana Blanca organizada por los Leones Suizos y finalmente al Preforum de Zurich, hay un articulo aparte sobre mis experiencias en aquella reunión.

El día 3 de febrero, visité al Club de Mijas Costa Calahonda, Club formado por extranjeros residentes en la Costa del Sol. La asistencia suele ser del 100%, y todos los socios participan en las actividades.
Unos días para preparar el Consejo de Gobernadores, la reunión de Gabinete y el maratón Leonístico comienza. El día 14, día de los enamorados tradicional cena organizada por mi Club, con gran asistencia como siempre, recaudando 198.500 pesetas.

El día después, me levanté a las 5 de la mañana para ir al Consejo de Gobernadores que se celebraba en Madrid, todo el día allí y vuelta por la noche, hay artículo aparte sobre lo acontecido.

El día 17, cogí el avión hacia la isla de Gran Canaria, aprovechando este mismo día para tener una reunión con el presidente del Club de Carrizal, para ver la forma de poder reactivar su Club.

El día después visité al gran Club Vecindario, en su magnífica sede, tuve la posibilidad de ver el majestuoso monumento hecho por el Club hace unos años, cuando fue presidente Daniel Rodríguez, que estuve presente, todos le animamos para que volviera al Club.

El día 19 por la tarde, el Club Las Palmas Atlántida único Club de nuestro Distrito formado solamente por encantadoras señoras, tuvimos la reunión en el famoso "Jardín Canario", conocido por la belleza del lugar. Juana la presidenta, debe ser una de las familias más Leonísticas de España, ya que tanto ella como su marido Agustín, como sus hijos (Club Bandama) son Leones, esto es devoción y pasión.

El día después, volví al Jardín Canario para visitar al Club Gran Canarias Centro, tuve la suerte de presenciar la entrega de premios a unos chicos que habían participado en un concurso literario, fue un acto muy emotivo, donde asistieron los directores de los diferentes centros escolares que habían participado. Ha sido una gran actividad, donde se ha dado a conocer el Leonismo en la comunidad, un acto de divulgación positivo para nuestra Asociación.

Al día siguiente, Las Palmas Vegeta, Club nuevo con gran dinamismo e inquietudes. Han organizado una exposición de un conocido artista canario, que será itinerante por los diferentes localidades donde hay un Club de Leones, actividad cultural y conjunta, de gran interés, que dará renombre a nuestra Asociación.

El día 22, fui a Galdar para visitar el Club, pero cual fue mi sorpresa, que también tuve la suerte de ver un espectacular desfile de carnaval, tan famoso en canarias. También aproveché mi visita para ver el famoso monumento del "Maestro Manco", obra hecha y donada a la Villa por este magnífico Club. Están a punto de adquirir un barco salvavidas, esto es un compromiso serio.

Volví a mi tierra, y el día 27 vino Rod para asistir a las Jornadas Leonísticas Andaluzas, estuvimos juntos repasando todos los papeles y cosas que tendrá que hacer el año que viene, el día después Reunión de Gabinete en Rincón de la Victoria y el mismo día comenzaron los actos de las Jornadas que terminaron el día 2 de Marzo con una bellísima excursión. Las Jornadas fueron muy bien llevadas por este nuevo y muy dinámico Club, que desde estas líneas quiero felicitar, en artículo aparte comentó los detalles. El día 3 se fue Rod, después de seguir intercambiando experiencias.

El día 4, me fui a Tenerife, para el día después visitar uno de los Clubes de más solera de Canarias y Decano de Santa Cruz de Tenerife, Club muy activo, con tres pasados Gobernadores y con un presidente joven y muy activo. El Club Puerto de la Cruz organiza una gran evento todos los años "La fiesta de primavera", donde participa toda la sociedad, además están trabajando en la creación del Club de Leones La Orotava.

El día después hacia el sur de la isla, para visitar el Club Tenerife Sur, el gran Club de nuestro Vicegobernador Rod, formado mayoritariamente por Británicos, imponente reunión, con casi todos los 48 socios presentes, con una disciplina nórdica perfecta, donde cada uno de los socios habla de sus proyectos y actividades, todos participan en la reunión y trabajan en el Club. Después fuimos algunos a cenar a un restaurante chino, digo "algunos", porque es el único caso donde la asistencia de los socios en la reunión de trabajo era mucho mayor, que en la cena posterior, que suelen haber en la visita del Gobernador, o sea para Tenerife Sur lo más importante es trabajar, me parece muy bien.

El día 8 hubo dos actividades, por la mañana asistí a la reunión de Reunión de Zona Conjunta de las Zonas IV A y B, actividad que me gusta asistir si es posible, ya que es una forma más de tener contactos con los presidentes de los Clubes y así tener información de primera mano sobre la progresión de las diferentes actividades de los Clubes y de mi programa.

Por la tarde, visite el Club Icod de los Vinos, me encanta el pueblo, aproveché para llegar antes y patearlo un poco. Es un Club muy unido, participativo y con una sede preciosa, que utilizan todos los sábados para reunirse en amistad y servicio, cenando juntos. Tienen proyectado la adquisición de un Microbús para inválidos, otro compromiso serio, digno de nuestra Asociación y de los miembros que los forman.

El domingo una vuelta por la isla, almorzando en un sitio típico con el Jefe de Región Paco y otro Compañero de su Club, Luis, después cogí el avión a la isla de La Palma. Donde me esperaba Antonio Manuel y Ángel Acosta Viera. Fuimos a casa de Antonio Manuel a ver sus maravillosos perros, él es el responsable de que la raza autóctona Pastor Grafiano, no haya desaparecido, tiene una colección inmejorable de estos nobles perros.

El día 10 visité el Club El Paso, Club formado por gente joven y alegre con mucha participación, tuvimos una reunión muy interesante y participativo. Tuve el honor de ser invitado a visitar la casa-museo del C.L Antonio, que prodigio de arte y artista, fundido en una casa. ¡Increíble!

El día después, aparte de visitar unos de los paraísos terrenales el "Barranco Los Tilos", donde con mi guía privado Antonio Manuel nos paseamos durante 4 horas, asistí a la Reunión de Zona IV-C, estuvieron todos los miembros del Comité Asesor y discutimos todos los puntos del día y luego tuvimos un interesantísimo intercambio de opiniones.