CRÓNICA DE UN GOBERNADOR

CRÓNICA DE UN GOBERNADOR Nº 6 año 1996-97

Aunque ya no soy Gobernador, es mi deseo de terminar esta serie de seis capítulos sobre las peripecias de un Gobernador, no sé hasta que punto han podido interesar, pero he recibido muchos elogios, no por el estilo, que no tengo ninguno, sino por la información en si. De esta manera, un León de base puede realmente comprobar cuales son las actividades del Gobernador y hasta que punto su vida privada se ve afectada por un compromiso tan serio como es el de servir al Leonismo, desde la responsabilidad de un Gobernador.

El día 4 de junio tuvimos una cena de despedida con todos los que han trabajado en la Convención Nacional, cena muy animada, donde se repasaron todos los resultados y se contaron muchas anécdotas.

El día 6 me fui a Zafra que está a casi 400 kilómetros de mi casa, un buen viaje con mucho calor en esta época del año, Zafra es un Club que está funcionando muy bien especialmente por la gran amistad que une a los socios en un vinculo muy fuerte, cosa muy importante, ya que sin amistad difícilmente pueda funcionar un Club. Ellos están inmersos en un importante proyecto con la colaboración de la Junta de Extremadura. También se han comprometido en ser la semilla de la extensión del Leonismo en Extremadura, sería muy positivo que en el futuro pudiéramos contar con una Zona, o porque no, una Región en Extremadura.

Una semana después, el día 13 me fui a Gomera para el día siguiente entregar la Carta Constitutiva al nuevo Club Alajeró Santiago Tecina, (hay un artículo aparte sobre el suceso). El domingo 15 a casa, pero imagínense, salí del hotel a las 9:00 de la mañana, para coger un barco, en Tenerife cogí un avión para Madrid, para después embarcar en otro para Málaga, o sea llegué a mi casa pasadas las 12 de la noche.

El día siguiente hice la visita oficial al Club de Estepona, con poquitos Leones, ya que están en un proceso de recomposición, pero tuvimos la suerte de tomar juramento a un nuevo socio, que estoy seguro que va a ayudar a levantar este gran Club, le tengo especial cariño ya que fue el primer Club donde participé en su creación.

El día 19, último día que tuve libre en mi año como Gobernador en la península hice la vista al Club de La Axarquía, Club muy especial ya que el amigo Eduardo es el eterno secretario, tuvimos una reunión muy simpática donde se me hizo entrega de 2.000 dólares para dos amigos del Melvin Jones, cumpliendo su promesa hecha al principio del año. Gracias a Clubes tan generosos como el de La Axarquía, nuestra Fundación puede realizar grandes obras en todo el mundo, gracias amigos.

Al día siguiente fui a Gran Canarias para asistir al cambio de melenas conjunto de toda la isla, fue para mi una sorpresa encontrarme con Leones de San Nicolás de Tolentino, cosa que me alegró mucho, ya que me fue imposible hacerles la visita oficial. En la cena hubo una gran participación, prácticamente todos los Clubes de la Isla, en el incomparable marco de las Cuevas de Artiles. Para mi asistir a ese acto fue un verdadero broche de oro, para mi labor como Gobernador en esta isla, pude compartir momentos con todos mis amigos y compañeros que han hecho posible que este año Leonístico llegara a buen fin.

El día después, entregué la carta Constitutiva al Club Santa Cruz La Salle, (que también comento en articulo aparte). El siguiente día, volví a la península para ir por la mañana siguiente a la Convención Internacional.

Volví a mi casa el día 8 de Julio, no para descansar, sino para preparar el cierre del año de la Gobernaduría, preparar el cierre de la cuentas del Distrito Múltiple, ya que me correspondió ser Secretario Tesorero del Distrito Múltiple, preparar un informe como Asesor de Relaciones Internacionales del Distrito Múltiple, estos artículos, etc., etc., como dice el anuncio, "y sigue y sigue y sigue ....".

Luis Dominguez Calderón
Gobernador Distrito 116-B España

ENTREGA DE LA CARTA CONSTITUTIVA A LOS CLUBES ALAJERÓ SANTIAGO TECINA Y SANTA CRUZ LA SALLE

Uno de los actos que más le puede satisfacer a un Gobernador es la entrega de una Carta Constitutiva a un Club nuevo, ver que un grupo de hombres y mujeres de buena voluntad vayan a servir a su comunidad desde las filas de nuestra Asociación, es un deber realizado. Creo que la forma mejor de servir a nuestro Leonismo es formar otro grupo como los que han sido creados, al final de mi periodo como Gobernador. Tengo que agradecer a los que han apoyado esta iniciativa y han trabajado poniendo sus medios económicos y tiempo para estos Clubes fueran ser una realidad. Los Leones que han hecho que esto fuera posible, fueron PDG Jorge Sánchez e Isabel Pires, para el Club en Gomera, y Paco Hernández y Luis Salas para el Club de La Salle.

Como dije en mi crónica, llegué a Gomera el día 13 por la noche, la mañana siguiente la organización preparó una bella excursión por toda la isla, visitando diversos lugares muy pintorescos, incluyendo un taller artesanal de una de las socias del Club padrino, Colombino Gomera. La verdad es que estuve varias veces en Gomera, pero cada vez que voy veo más lugares y mas bonitos, la riqueza paisajista y ecológico de las Islas Canarias es infinita, por algo dicen que la variedad del ecosistema de las islas, casi superan los de un continente.

Por la noche, tuvimos el acto de la entrega de la Carta Constitutiva, en su sede, el Hotel Tecina, muy bien organizado. Tengo que destacar la gran presencia del Club de Teror, que siempre ha destacado por su masiva asistencia en todos los actos Leonísticos de nuestro Distrito, llegando este año a hacer un hermanamiento con Argentina.

La semana siguiente tuve que volver a Canarias para la entrega de la Carta Constitutiva de Santa Cruz La Salle, que tuvo lugar en un marco impresionante como es el nuevo Parque Marítimo de Santa Cruz, sitio precioso rodeado de vegetación, fuentes y piscinas, justo al lado del Mar, lugar de ensueño como muchos en Canarias. La presencia fue masiva, estando presente todos los Clubes de la Isla. Como dije en mi crónica, el Cambio de Melenas conjunto fue el broche de oro en Gran Canarias, este fue el broche de oro en Tenerife y de todo el Distrito, ya que fue mi último acto como Gobernador del Distrito 116-B. Acto con un significado muy especial para mi, como es la creación de un Club nuevo, aspecto por el cual tanto he luchado, ya que creo muy firmemente que todos los pueblos y barrios de España, deberían tener la suerte, honor y prestigio de tener un Club de Leones. También recibí mi último regalo como Gobernador, que no podría ser más significativo y la verdad es que me ha emocionado cuando he leído el texto. Es un estatua de Don Quijote, y el texto dice "a nuestro loco, caballero, y ante todo amigo, el Gobernador Luis Domínguez Calderón, Santa Cruz - La Salle, Junio 1.997". Gracias amigos por este precioso regalo, gracias a todos los Leones que han hecho posible que este año, que es el año de todos los Leones, haya sido un éxito.