Historia del Leonismo Español
AÑO 1975/76

IX Convención Nacional. Presidida por el Gobernador Antonio Bueno, se celebró en Las Palmas (Gran Canaria) del 6 al 8 de Mayo de 1976. La principal efemérides de su año para el Leonismo fue la aprobación del Consejo de Ministros, el 9 de Enero de 1976, de la adhesión de la Federación de Clubes de Leones de España a nuestra Asociación Internacional. En la Convención se aprobó cursar al Consejo de Ministros la petición de reconocimiento por el Gobierno de Utilidad Pública en favor de la Federación y todos los Clubes de Leones de España creados y que se fueran creando. Asimismo, la obligatoriedad de todos los Clubes de sufragar el coste del Directorio del Distrito y la creación y mantenimiento en la Sede de la Federación de un archivo permanente de documentación Leonística. En esta Novena Convención se eligió Gobernador para 1976-77 José María Lafora Comas del Club de Leones Barcelona-Condal.

 

Foto Banderín Convención Nacional

Antonio Bueno

Banderín Gobernador

Clubes creados en este año Leonístico
Club Padrino
Castellana Madrid Junio 15, 1976 Madrid
Fuengirola Junio 26, 1976 Torremolines
Barcelona Diagonal Junio 30, 1976 Mallorca

 

Jornadas Leonísticas Canarias
Visita del Presidente Internacional

Copiado del "Leonismo Español" del Año V 1975/76 , Núm. 2

Copiado del "Leonismo Español" del Año V 1975/76 , Núm. 3

En el capítulo de agradecimiento, la primera visita solicIitada, en cuanto se nos comunicó oficialmente la noticia, fue para Fraga Iribarne, porque los leones si bien somos apolíticos no por eso somos desagradecidos. A la audiencia concedida días después concurrieron todos los pasados Gobernadores para hacerle patente las más vivas muestras de la estallante gratitud de todos los Clubes de Leones españoles.

Se consiguió después la visita del Presidente Internacional, Harry J. Aslan, a nuestro país, a fin de hacerle entrega a S. M. el Rey don Juan Carlos y al Presidente del Gobierno, don Carlos Arias Navarro, de las medallas del Leonismo mundial para Jefes de Estados y Jefes de Gobierno. Los actos resultaron brillantísimos, especialmente la fiesta en honor del matrimonio Aslan, organizada por el Club Madrid Universidad, a la que asistieron los miembros del Gabinete del Distrito y los clubes de Madrid. De todos estos actos se ocupó la Prensa, la Radio y la Televisión, dándose una gran imagen de la significación actual del Leonismo español.

SOBRE LA GRAN NOTICIA (Informe de la III region de Gabinete en Sevilla)

El Gobernador, con respecto a la aprobación por el Consejo de Ministros para la integración plena a Lions International, dijo en breves palabras que había recibido muchas felicitaciones de personalidades del Leonismo mundial por el logro conseguido, y destaca que el éxito no recae en él, sino que principalmente es fruto de las múltiples gestiones llevadas a cabo por todos los pasados gobernadores, que unidas a una serie de circunstancias favorables han hecho posible conseguir el tan deseado objetivo. Continúa diciendo que había pedido audiencia al Ministro don Manuel Fraga Iribarne quien había señalado la fecha del viernes 27 de febrero, para hacerle patente el agradecimiento del Leonismo Español y entregarle un obsequio simbólico, consistente en un reposa libros de mesa tallado en madera, representando dos cabezas de león y placa de plata con inscripción dirigida a Fraga Iribarne como Ministro de la Gobernación. El regalo que fue admirado por los presentes ha sido donado por el presidente del Club de Valencia, Antonio Salom, a quien se acordó, por unanimidad, expresarle el agradecimiento.

Continúa Antonio Bueno comunicando el proyecto de visita con el Presidente International de Lions, quien se desplazará especialmente a Madrid, tanto al Presidente del Gobierno don Carlos Arias Navarro como a S. M. El Rey, don Juan Carlos I, señalada en principio por la Casa Real, para el 29 de marzo.