Historia del Leonismo Español
AÑO 1982/83

XVI Convención Nacional. Presidida por el Gobernador Juan Fernández, se celebró en La Toja, organizada por el Club de Leones de Pontevedra, del 11 al 14 de Mayo de 1983. Se acordó autorizar la continuidad de la presencia en los Clubes de Leones de las viudas de compañeros Leones. El Comité de Mociones propuso y fue aprobada, la actualización de mociones aprobadas en Convenciones y en vigor hasta la fecha para la eliminación de las obsoletas.

En este año se alcanza el número de Clubes y de socios necesario para la multiplicación del Distrito, lo que, previa solicitud y autorización de la Junta Directiva Internacional permitía la creación del Distrito Múltiple 116 por lo cual se eligen los Gobernadores de los Distritos 116 A y 116 B, respectivamente, José López, del Club de Leones de Benidorm y Juan Topham Wildpret del Club de Leones de Puerto de la Cruz, quedando como Presidente del Consejo de Gobernadores, según lo establecida en la Convención extraordinaria de Madrid, el Pasado Gobernador inmediato Juan Fernández Peinado.

 

Foto Banderín Convención Nacional

 

Foto Gobernador

Foto Banderín Gobernador

Clubes creados en este año Leonístico
Club Padrino
Plasencia ¿Julio, 1982? ¿?
Benalmádena Octubre 26, 1982 Mijas
Gerona Noviembre 8, 1982 Sabadell
Pozuelo de Alarcón Diciembre 15, 1982 Madrid Universidad
Aytona Febrero 15, 1983 Barcelona Diagonal
Tortosa Marzo 14, 1983 Tarragona
Su Lema: ILUSIÓN POR LA ENTREGA

 

Convención Internacional
Forum Europeo
Jornadas Leonísticas Canarias
Visita del Presidente Internacional

 

Convención de Pontevedra - Almuerzo en Casa Solla

Convención de Pontevedra - Paseo por la Ria de Arosa. En primer termino el Gobernador Juan Topham Wilpret con Miguel Angel Cubas del Club de Leones Gáldar

 

Hubo otro candidato a Gobernador del Club de Leones Guadalajara