II Jornadas Leonísticas de la III Región - BENIDORM

II JORNADAS LEONÍSTICAS DE LA III REGION - DEL DISTRITO 116-A - 2009

Se celebraron en Benidorm, entre los días 16 y 18 de octubre, según el programa previsto. Las Jornadas empezaron en el Salón de actos del Ayuntamiento, el acto fue presidido por D. Agustín Navarro Alcalde de Benidorm, que alabó de una manera muy especial la labor realizada por los Clubes de Leones. Seguidamente en la misma sala, se dio la primera Conferencia a cargo de Ilmo. Sr. Alfonso Puchades Orts, catedrático de Anatomía y Embriología Humanas. Su charla fue sobre su extraordinaria labor que hace a través de las Hermanas de la Caridad en África y Ecuador. Hace más de 15 años, él comprobó la labor que están haciendo estas monjas, él ha querido dedicar su tiempo y esfuerzo para ayudarlas en su labor humanitaria. Como dato curioso, hay que decir que es hijo del que fue el primer Presidente del Club de Benidorm, de hecho, le sorprendieron al final de su conferencia con un cuadro, de una foto de su padre cuando fue presidente del Club.

Luego hubo un aperitivo en el Ayuntamiento, seguidamente nos dirigimos al hotel para cenar, donde se aprovechó la ocasión para entregar el Certificado de Apreciación a dos de los socios más antiguos y comprometidos del Club, Jaime Climent Llorca y Erik Maris Verhagen.

El día siguiente fue el más fuerte, empezamos con una, conferencia de Luis Fernández, presidente del Club de Leones de Gijón, dio una muy interesante explicación de cómo se formó la Fundación de su Club, las ventajas que le supuso a su Club tener esta fundación, y extrapoló, esta experiencia para hacer funcionar la Fundación Española. Expuso algunos ejemplos de cómo su club ha conseguido bastantes fondos para diferentes actividades, por ejemplo el dinero donado para el centro comunitario de Sri Lanka, fue conseguido gracias a tener esta Fundación. Mi tocayo, sabe hacer la cosas bien, y estoy totalmente convencido que va hacer una gran labor.

Seguidamente intervino el ex-concejal de Turismo de Benidorm, que además es hijo de un socio. Nos explico el desarrollo y la importancia que tiene el Turismo en su municipio, pero además afecta a la economía de la provincia y la comunidad Valenciana. Dio una serie de datos muy interesante y una perspectiva de futuro que tiene. Realmente fue interesante.

A todo esto hay que decir, que durante la cena, el concejal de Turismo y el representante de la Asociación de empresarios, mostraron gran interés en poder traer el Forum Europeo a Benidorm. Desde luego esta ciudad reúne las características para un evento como este, y si añadimos un apoyo incondicional por parte de las instituciones locales, sería una ocasión muy buena para poder hacer otra vez un Forum en nuestro país.

Luego tuve el honor de participar, donde presente la labor que hace nuestra Asociación, como funciona las 11 de sus divisiones, las funciones que tienen los Directores internacionales y nuestra labor con cada una de estas divisiones, era la segunda vez que daba esta charla y la verdad es que me ha alegrado ver el interés que despierta.

Por la tarde intervinieron primero Mª Rosa Compte que desarrolló la ponencia “La Mujer en el Leonismo”, donde desarrolló la importancia y progresión que tiene la mujer en nuestra Asociación y finalmente nuestro Presidente del Consejo habló sobre “El Leonismo en España”, aquí desarrolló, el futuro que tenemos y las acciones necesarias que debemos desarrollar y que el Leonismo Español salga del impase que tiene. Se mostró muy optimista que vamos a progresar, con las nuevas actividades desarrolladas últimamente, muy especialmente en el Distrito 116-A, dando como ejemplo estas Jornadas, el evento que acaba de celebrarse en Gijón, o la entrega de una carta constitutiva en Barcelona.

Como sobró algo de tiempo, aprovechamos para añadir dos temas, como los conciertos, hubo “dos propinas”. Yo tenía por casualidad en mí ordenador la presentación del libro “ROSTROS”, del fotógrafo Jesús Jaime, donde se ve parte de esta magnífica colección de fotografías y el amigo Luis Fernández, tenía un video de la entrega del Amigo de Melvin Jones a la Baronesa Thyssen. Tengo que destacar que el acto fue realmente increíble y volver a felicitar a Luis Fernández por la altura y renombre de las actividades realizadas por su Club. No cabe la menor duda que dar esta mención a una personalidad como la Baronesa, nos pone a la misma altura de dignísimas instituciones como la Familia Real Española, que también han reconocido la labor de esta española internacional.

Las Jornadas terminaron en el Benidorm Palace, donde disfrutamos de una excelente cena y espectáculo. Finalmente tengo que felicitar al Club de Benidorm y a su presidente Felipe Navarro, por organizar estas Jornadas tan estupendas, la pena es que no fuimos muchos, pero los que estuvimos disfrutamos de estas Jornadas y hemos quedado motivados para seguir haciendo el bien por los demás.

Fdo. Luis Domínguez Calderón
Director Internacional 2009/11

 

Viernes 16 de Octubre de 2009
Llegada al Hotel Meliá Benidorm. Entrega de Documentación Jornadas

18,30 H. ______________________
Inauguración Oficial de las Jornadas
Salón de Actos del Excmo. Avuntamiento
Ilmo. Sr. Agustín Navarro. Alcalde de Benidorm
Sr.D. Sebastián Fernandez Miralles Concejal de Turismo
C.L. Luis Domínguez Calderón. Dtor. internacional Dt° 116
C.L. Eutimio Rodríguez R. Presidente Consj. Gobs. Dtº 116
C.L. Eduardo Segado Maestre Gobernador Dtº 116 A
C.L. Felipe Navarro Padilla Presidente Club de Leones Benidorm.

19,00 H. ______________________
Conferencia "UNA MIRADA AL TERCER MUNDO DESDE MI EXPERIENCIA PERSONAL"
llmo. Sr. D. Alfonso Puchades Orts
Catedrático de Anatomía y Embriología Humanas.

21.00 H. _____________________
CENA OE GALA HOTEL MELIA BENIDORM

Sábado 17 de Octubre 2009
8H. a 9,30H. _____________________
DESAYUNO HOTEL MELIA BENIDORM

9,45 H. _____________________
PONENCIA " EL PODER DE UNA FUNDACIÓN AL SERVICIO DE UN CLUB DE LEONES "
PONENTE C.L. LUIS FERNÁNDEZ
DEBATE

12 H. ______________________
CONFERENCIA "TURISMO, TOTEM SOCIOLÓGICO"
D. SEBASTIÁN FERNÁNDEZ MIRALLES CONCEJAL DE TURISMO

13 H. _______________________
PONENCIA, “JUNTA DIRECTIVA INTERNACIONAL"
PONENTE C.L. LUIS DOMÍNGUEZ CALDERON
DEBATE

14 H..______________________
ALMUERZO HOTEL MELIA BENIDORM

16 H. _______________________
PONENCIA " LA MUJER EN EL LEONISMO "
PONENTE: C.L. Mª ROSA COMPTE
DEBATE

18 H. ______________________
PONENCIA "EL LEONISMO EN ESPAÑA"
PONENTE: C.L. EUTIMIO RODRÍGUEZ
DEBATE

21 ,30 H. ______________________
CENA ESPECTÁCULO CLAUSURA JORNADAS LEONÍSTICAS
SALA DE FIESTAS BENIDORM PALACE

Domingo 18 de Octubre 2009
8H. a 9,30 H. ______________________
DESAYUNO HOTEL MELIA BENIDORM
DESPEDIDA II JORNADAS

10,30 H. ______________________
VISITA TURÍSTICA CUEVAS DE CANALOBRE ALMUERZO EN PUEBLO CERCANO (OPTATIVO)

HOTEL MELIA BENIDORM

HABITACIÓN DOBLE CON DESAYUNO, I.VA. INCLUIDO 80 E/día.

JORNADAS 120 E pax.

Ingreso en C/C n° 2090-0044-14-00442222430

Envío de inscripciones y justificante de ingreso bancario mínimo con 10 días de antelación a las II JORNADAS al e-mail clubleonesbenidorm@hotmail.com

Fecha del Correo 25/09/2009