Jornadas Leonísticas Andaluzas 1996 - MIJAS

XI JORNADAS LEONÍSTICAS DE MIJAS

Lo primero de todo, en nombre del Club de Leones Mijas, queremos agradecer los que hayan asistido a estas Jornadas, celebradas en Mijas y que han finalizado con buenos resultados. Como secretaria de mi Club me siento muy satisfecha, pues la verdad no es nada fácil. Afortunadamente hemos podido apreciar que los compañeros han respondido al compromiso adquirido con el Leonismo y a nuestra llamada para que asistan, la verdad es que el número de asistentes fue mayor de lo que se pensó en un principio.

El Club de Mijas ha tenido la suerte de contar con uno de los oradores más prestigiosos del Leonismo, no tenemos palabras para agradecer al C.L. Titi, que haya aceptado colaborar con su participación en nuestras Jornadas, aun sacrificando las vacaciones con su familia, que coincidían precisamente con las mismas fechas. También agradecer a su esposa Nylda por acompañarle, sin duda una mujer grande de corazón y espíritu Leonístico ya que siempre está al lado de su esposo, y con su presencia hizo aun más honorable nuestras Jornadas.

Hemos vivido días de inquietud y gran preocupación para que todo saliese bien, el Comité puso el alma en estas Jornadas, con gran entusiasmo hemos estado meses buscando lo mejor, lo más sensato, hemos querido que os sintáis como en vuestro Club, para así conocernos mejor, compartiendo juntos, como una gran familia, y que además también nos haya servido instructivamente, habiendo recolectado lo mejor, de la experiencia de nuestros ponentes, Titi, el Dr. Rosado y el Dr. de Diego Acosta que con sus conferencias hayan sido capaces de lograr transmitir, que aún hay que trabajar mucho en el tema de Aumento de Socios y Extensión, en la prevención de la drogadicción, la lucha contra la diabetes, proyectos de Sight-First y en muchos temas más de gran interés, también tema muy importante es nuestra Fundación, de la que podemos aprovechar para proyectos especiales o casos de extrema urgencia e importancia.

El viernes por la tarde tuvimos la tercera reunión del Gabinete en el Hotel Mijas a la que asistió el C.L. y PID Rodolfo A. Marinelli, "Titi" . Por la noche a las 21:00 tuvimos un coctel-cena bienvenida con todos los compañeros que iban llegando, para ir animando más el acontecimiento, se contrató un grupo de baile Flamenco. La verdad es que lo hicieron bastante bien y con gran simpatía; tanto, que hasta fueron capaces de arrancar a Titi de la silla para bailarse una rumbita, experiencia que se lleva de este pueblo de Mijas; a la vez que otro grupo también se animó a bailar, y entre baile y baile pudimos conversar, reír y gastar bromas, creo que lo basamos bien. Siempre es agradable volver a ver los amigos y compañeros en este tipo de eventos. Creo que es muy importante, social y Leonísticamente este tipo de convivencias.

La apertura de la Jornadas fueron en el Ayuntamiento de Mijas con representación del teniente Alcalde, entregándole la figura de un León, en nombre de todos los asistentes a las Jornadas para el Sr. Alcalde D. Antonio Maldonado. A continuación dio lugar la primera conferencia sobre socios y extensión por Titi . Después la segunda conferencia la dio el Dr. Rosado con el tema de la droga, todo el mundo salió bastante satisfecho, además se hizo un debate después de cada conferencia, quedando bien informados. Luego volvimos a la sede y almorzamos.

A las 17:00, hubo la tercera conferencia sobre el desarrollo de Sight-First por Titi, Se proyectaron unas transparencias, mostrando todos los proyectos, presentes, pasados y futuros de diferentes países, especialmente en Europa. Se pudo comprobar la gran importancia y el resultado satisfactorio del programa Sight-First. A las 19:00, fue la ultima conferencia por el ponente Dr. De Diego Acosta con el tema "Los niños diabéticos y el deporte". Nos mostró más transparencias explicándonos el proceso de la Diabetes y sus complicaciones, también todo a cerca de los progresos que la ciencia está haciendo para combatir esta enfermedad. Toda esta información es importantísima para nosotros ya que son programas de nuestra Asociación. Seguidamente las elecciones para los siguientes organizadores de las Jornadas recayendo en los CC.LL. de Rincón de la Victoria y después el cierre oficial con las palabras de Titi, el presidente del Consejo C.L. David Fuertes y cerrando el acto nuestro Gobernador C.L. Pedro Cabrera.

El Club de Mijas quiere Felicitar a los compañeros del Club Rincón de la Victoria por haber sido elegidos para realizar las XII Jornadas Leonísticas Andaluzas, darles animo y desearles mucha suerte, seguro que serán unas buenas Jornadas porque contaran con la ayuda de compañeros al igual que nosotros, y también participaremos, porque es una experiencia enriquecedora para los Leones, siempre habrá algo nuevo por conocer y por aprender.

A las 21:30 la cena de gala, fue una noche agradable y divertida con momentos de gran emoción, cuando Titi le dedica unas palabras a mi presidente Jacobo hacía su persona y le gasta bromas, él no pudo contener la emoción y los ojos se le llenaron de lágrimas, también a muchos de los que estábamos allí. Titi le hizo entrega del certificado de Apreciación del Presidente Internacional y también le hicieron la entrega del premio presidente 100%, del año pasado.

Después se entregaron dos Amigos de Melvin Jones, uno al C.L. Eduardo Fernández Hinojosa del Club La Axarquía y otro al C.L. Jorge Pank Pedersen de nuestro Club. Como esta noche era especialmente dedicada a todos los amigos de Melvin Jones asistentes, se les llamó a todos y se les hizo entrega de una pequeña figura de un León en recuerdo a esta gran noche. Hubo un certificado de Apreciación del presidente Internacional al C.L. Luis Domínguez Calderón por su dedicación al Leonismo, otro certificado de Apreciación del Presidente Internacional por sus tres años de servicio como Asesor de Socios, premio de la Llave Maestra y finalmente nuestro Club sorprendió a Luis, con un precioso León de Bronce, en recuerdo de estas Jornadas de parte de todos sus compañeros.

Todo transcurrió mejor de lo que se pensó, para cerrar el acto, una gran sorpresa que nos dejó con la boca abierta. ¡Por fin llegó el grupo "Historia, pero que guay! Que divertidos, que bien lo hacen todos, la verdad es que nos dimos un lote de bailar, que nos sirvió de relajamiento después de toda la tensión acumulada por el trabajo y la preocupación constantes. A ellos, los animo desde aquí, para que sigan y sigan, porque son geniales. Nuestro agradecimiento, mil millones de veces, por que su actuación fue totalmente desinteresada, sin cobrar nada, agradecemos mucho este gesto, ya que todo el mundo sabe, lo que supone el montaje y el gasto de desplazamiento de un equipo, además de todo el trabajo. Ellos han querido dar, un ejemplo de solidaridad y demostrar que los Leones somos una gran familia y en este caso fue un acontecimiento muy especial. Gracias, compañeros en nombre de todos, por lo que disfrutamos con vuestra actuación. ¡Ojalá que os veamos más veces, pues la vida sigue, y el Leonismo también! Estoy segura que si otros Clubes, les necesitaran, ellos si pueden, irán encantados. Y así se clausuró la gran noche, todo el mundo se llevó un llavero en Honor a Melvin Jones, un diploma de asistencia a las Jornadas, un banderín y algunas cosas más.

Y nosotros los organizadores, llenos de satisfacción, de ver que todo acabó felizmente, y contemplar a todos nuestros amigos contentos, la verdad es que se nos olvidó totalmente que estábamos un poco cansados, pues valió la pena intentarlo.

Al día siguiente tuvimos la última conferencia sobre el funcionamiento de la Junta Directiva Internacional, que fue muy interesante, ya que era totalmente desconocida para la mayoría de los Leones presentes. Después hubo la misa cantada por la coral de Mijas, que no pudo ser rociera por encontrarnos en cuaresma. Luego hubo un almuerzo con algunos rezagados de las Jornadas.

Por la noche se alquiló una autobús y acompañamos a nuestros amigos canarios que compartieron con nosotros estas Jornadas, fuimos a cenar a la Carihuela el típico "pescaito" malagueño que tanto aprecian nuestros compañeros. Sin los Canarios, las Jornadas no hubiesen sido lo mismo, ya que su compañía nos complace mucho, gracias amigos y os deseo animo y valor para seguro luchando por el Leonismo.

Nuestro agradecimiento general a todo el mundo, a todos los Clubes Andaluces y Canarios participantes, muy especialmente a Titi Marinelli y a su simpática esposa Nylda. También a las autoridades Municipales, medios de comunicación locales y autonómicos como Radio televisión "Canal Sur" que vino a grabar un reportaje transmitido en Canal Sur el jueves siguiente por la mañana y a los laboratorios OIKOS por su apoyo y como no al Hotel Mijas, sede de nuestro Club.

Loly Ruiz Serrano
Secretaria del Club de Leones Mijas