XXIV Jornadas Leonísticas Andaluzas 2009 - SEVILLA

XXIV JORNADAS LEONÍSTICAS ANDALUZAS, EXTREMEÑAS Y CEUTÍES

Se celebraron en la ciudad Sevilla del 27 de Febrero hasta el uno de marzo, en el Hotel Inglaterra, en el mismo corazón de Sevilla. Como es de costumbre, durante la tarde del viernes tuvo lugar la tercera reunión de Gabinete donde se repasan los diferentes programas y actividades de nuestro distrito.

Ya por la noche salimos en autobús a ver un espectáculo de flamenco LAS BACANTES, que fue realmente muy bonito e innovador. Es una bellísima combinación de la mitología griega con el arte flamenco, realmente un espectáculo precioso lleno de sentimiento y pasión.

Es una obra de Salvador Távora sobre un texto de Eurípides. La protagonista de la obra es Mª del Mar Berlanga que hace el papel de Ágape, que además es premio Nacional de Flamenco. Y el Bailaor se llama Juan Manuel Rodríguez García, su nombre artístico es " Mistela " que hace el papel de Dionisio. Merece la pena destacar que una de las actrices principales era la esposa del Presidente del Club, y el bailarín principal, también era León.

Si alguna vez tienen la ocasión de acercarse a Sevilla, intenten ver este espectáculo. Luego nos trasladamos a un local para tomar una deliciosa cena que incluida una buena mariscadaa.

La mañana siguiente se inauguraron las Jornadas Leonísticas, en el Hotel Inglaterra por el Gobernador Eduardo Fernández y el presidente del Club Sevilla, Juan Pérez Garramiola, para seguidamente escuchar la primera ponencia dada por la Dra. Milagros Jimena.

Fue una intervención muy interesante, ya que planteo el tema de una forma diferente y baso su intervención que la necesidad de tener una alimentación sana y la importancia de hacer como mínimo una hora de deporte diaria, aunque sea andar. Destacó la necesidad de tener una dieta equilibrada y rica en fibras, además de consumir abundante fruta y verdura, recomendando que tomemos al menos 5 frutas al día.

Después del Coffee break, tuvimos el segundo ponente fue la presentación de una ONG ”Proyecto Visión”, española que se dedica a operar y curar la visión a personas en Etiopía. Fue presentada por la doctora Mª Teresa Ramos, oftalmóloga del Hospital Virgen del Rocío. Fue interesante ver la labor altruista y desinteresada que este grupo de médicos españoles. Además de la magnífica labor que realiza, impresiona ver la cantidad de subvenciones que reciben de distintas instituciones públicas y privadas. Tenemos mucho que aprender, realmente la labor que hacen es muy importante, pero fallamos pidiendo subvenciones.

Finalmente, el compañero y director de las Jornadas, Jesús Martínez Moreno, dio una ponencia titulada “Foro y puesta en común sobre la esencia del Leonismo”, la cual terminó tarde ya que aprovechó la ocasión para aclarar la situación de la Residencia de San Juan de la Palma, construido por el Club de Sevilla, en lo que era la casa del Estudiante. Luego dio su interpretación de lo que es la esencia del Leonismo, sin tiempo al final para un debate, ya que se hizo tarde para el almuerzo.

Lamentablemente, no me pude quedar por la tarde, pero según me han comentado la tarde se visitó la Residencia mencionada anteriormente, pudiendo comprar el estado actual de las obras, estando prácticamente terminado. Es realmente un obrar magnifica, bien acabada y situada en el mismo centro de Sevilla.

Las Jornada termino con una cena de gala en el prestigioso Hotel Alfonso XIII.

Fdo. Luis Domínguez Calderón
Asesor del Relaciones Internacionales

 

Fecha del Correo 23/03/2009