Jornadas Leonísticas Canarias 1994 - SANTA CRUZ DE TENERIFE

XXI JORNADAS LEONÍSTICAS CANARIAS

De izquierda a la derecha, no me acuerdo, Pepe López (Santa Cruz de Tenerife), el Director de las Jornadas Domingo Ramírez, DG Jacques López (Nerja), No sé y PDG Jorge Sánchez.

Organizadas por el Club de Leones de Santa Cruz de Tenerife, se han celebrado en el Gran Hotel Punta del Rey de Caletillas, las XXI Jornadas Leonísticas Canarias, iniciadas el viernes 25 con la inscripción, copa de bienvenida, ventorrillo canario y campeonato de juegos de mesa, entregándose los trofeos en la misma tarde del citado día.

El sábado 26, tras la ceremonia de apertura, se celebraron las mesas redondas previstas:

·      "Aumento de socios y creación de nuevos clubes", en la que actuaron como ponentes Eduardo Davies Sanz de Balaguer y Teodoro Antonio RiveroGonzalez.

·     "Campamentos e intercambios juveniles" siendo ponentes Jesus Merino y Jose Mendoza.

·           "Actividades en Ia comunidad" figurando como ponente Roderich Weale.

Tras un breve descanso se dieron a conocer las conclusiones de las citadas mesas redondas.

Después del almuerzo se celebró la reunión conjunta de zonas de las Regiones III y IV del Distrito 116-B y entre las 19.15 a las 19,45 , charla coloquio presentada por el Dr. D. Antonio Castro del Castillo sobre los Factores de riesgos cardiovasculares, finalizándose la jornada del sábado con una Cena de gala en el mismo hotel.

El domingo 27 tras una breve jornada de trabajo con designación de la nueva sede para las XXII Jornadas Canarias en 1995, se giró una visita al MUSEO DE LA CIENCIA Y EL COSMOS en La Laguna, escuchándose a continuación una Misa Canaria, acudiendo al hotel para el almuerzo y convivencia de despedida.

Un año más en que los Leones canarios han puesto de manifiesto su capacidad de organización y su gran espíritu Leonístico.

Un completo éxito, por lo que hemos de felicitar al compañero Domingo Ramírez Rodriguez, Presidente del Club de Tenerife y Director de las Jornadas junto al Comité organizador de las misma.

CONCLUSIONES DE LAS MESAS REDONDAS

A - AUMENTO DE SOCIOS Y CREACION DE NUEVOS CLUBES.

CONCLUSIONES:

-        Darnos a conocer dentro de la comunidad con actividades de relevancia e impacto social

-        Difusión en radio, prensa y televisión de dichas actividades

-        Impartir información Leonística en las reuniones de Club

-        Potenciar la participación de los Leones en cada Club

-        Nuevos socios: procurar calidad que no necesariamente ha de ser económica y esta no debe estar reñida con la cantidad.

-        Profesionalizar la Extension.

-        La importancia de llevar nuestros servicios a los pueblos.

 B - CAMPAMENTOS E INTER‑CAMBIOS JUVENILES.

CONCLUSIONES:

-        Enviar documentación exhaustiva sobre Campamentos.

-        Que desde la Gobernaduría se remita a los Clubes detalle de los gastos originados en el Campamento.

-        Considerar la posibilidad de que en la Comunidad Canaria se contemplen las 2 Regiones Leonísticas III y IV a la hora de organizar los Campamentos, uno en cada una de estas y la 3ª sea la Región Andaluza aunque el orden 1º, 2º y 3º sea solamente a nivel de ejemplo y no preferencial.

 C - ACTIVIDADES EN LA COMUNIDAD

CONCLUSIONES:

-        El Club debe tener la capacidad de incrementar sus intervenciones en la comunidad.

-        Aquellos que forman parte de la Comunidad, desde el Alcalde hasta cualquier alumno deben saber quiénes somos y que hacemos.

-        Los socios, siendo miembros de la Comunidad, deben trabajar para y con la comunidad.

-        Cuando los Leones piden apoyo a quien sea .en la Comunidad, deben presentar la información detallada y dar cuenta de sus intervenciones.

-        Al terminar los ponentes la presentación de las citadas conclusiones, el Gobernador hizo las siguientes aclaraciones:

-        En cuanto a la extensión se tenía prevista una reunión en Torremolinos con Exgobernadores, Jefes de Región y Zona y Asesores de Extensión y Socios (reproducimos fotografía de la reunión) para solicitarles su apoyo en la creación de nuevos Clubes y que igualmente había prevista otra en Canarias.

-        En cuanto a la organización de dos campamentos en Canarias manifestó que el acuerdo de hacerlo alternativo en Canarias y la Península fue de Convención y que deberá presentarse una moción que modificase el anterior acuerdo. Sobre las cuentas del Campamento de Gáldar están incluidas en el informe de la segunda reunión de Gabinete.

        Cada Lean tuvo la oportunidad en las mesas redondas y durante las conclusiones de tener una buena información sobre el trabajo realizado, teniendo oportunidad de expresar sus ideas sobre los puntos discutidos.

En el centro Francisco Álamo (Arguineguin Mogán), Director de las Jornadas Domingo Ramírez, Juan José Peña (Teror). A la izquierda de rodillas Bonifacio Rodríquez y Jesús Merino, (ambos de Gáldar) en los extremos DG Jacques López (Nerja) y Eutimio Rodríguez (Puerto de la Cruz) arriba en el centro estoy yo.

Realizado 15/11/2009 articulo copiado del pedriodico "Leonismo Español" Nº 31 y 32