Jornadas Leonísticas Canarias 1996 - MASPALOMAS

XXIV Jornadas Leonísticas Canarias - Maspalomas 1997

PREMIO PARA UN GRAN LEÓN

Fue mi deseo asistir a las Jornadas Leonísticas Canarias organizadas por el Club de Leones de Maspalomas. Aprovechar una reunión de todos los Leones Canarios para volver a ver a todos mis amigos era una tentación demasiado grande para desaprovechar.

Ya que estuve presente, pedí permiso a nuestro Gobernador para poder hacer entrega de los premios del concurso distrital del año pasado y también hacer entrega de una medalla de máxima importancia y única en España. Al mismo tiempo intenté hacerle un homenaje a este gran León, que voy a intentar transcribir, si no me falla la memoria.

"Justo al final de mi año como Gobernador, recibí una medalla muy importante y no tuve hasta hoy, la ocasión suficientemente importante para hacer entrega de ella.

Durante mi año de gobernador uno escucha muchas cosas, unas buenas, otros con cierta intención, y algunas con una gran profundidad y sinceridad. Pues una de estas frases, fue dicha en la cena de cambio de melenas conjunto, celebrada en la isla de Gran Canaria, la cual tuve el honor de presidir. El C.L. Paco González, entonces Jefe de Región, dijo: "tengo la suerte de haber sido apadrinado por el mejor León de España".

Pues compañeros a este mejor León de España, le ha correspondido la "Medalla Suprema de Extensión por 10 Clubes", medalla única en España, medallas de presidentes internacionales hay unas cuantas, alguna queda en España cada año, pero esta medalla solamente se puede conseguir con el esfuerzo y trabajo de muchos años, con aciertos y fracasos, no es un azar o una actividad puntal, es el premio por una labor de mucha constancia, dedicación y cariño hacia nuestra Asociación.

Este León, no es otro que Jorge Sánchez, quien ha dedicado tantos años en servir con su liderazgo y su ejemplo a nuestro Leonismo. Son dos las características que destacan a este gran León, que le hace diferente de los demás.

Primero su generosidad, y no lo digo por lo económico, que también, ya que pagar un café con Jorge es casi un logro épico, sino por su generosidad como líder. El ha sabido transmitir liderazgo, no guardarlo egoístamente para él, como dueño o controlador del Leonismo. Todo lo contrario, su afán ha sido conseguir que los miembros de su Club y los Clubes formados por él, sean líderes en su Distrito, la prueba la tenemos en su propio Club, que no ha cesado de dar grandes líderes a nuestro Leonismo o por dar un ejemplo en este año, el Club de Arguineguín Mogán aporta un Jefe de Zona y una Jefa de Región al Gabinete.

Su segunda virtud es la del ejemplo, Jorge siempre ha conseguido que su Club sea ejemplar en su Zona, Región y Distrito, haciendo que participen sus miembros en todas las actividades, asistiendo a las reuniones de Zona o Presidentes, participando en programas Internacionales, como el de nuestra Fundación. Siempre he creído que la credibilidad del líder está en el ejemplo que da su propio Club, o sea el cumplimiento de los fines que determina nuestra Asociación, como lo hacen todos los Clubes formados por Jorge.

Jorge gracias a tu trabajo, Canarias es la única región de España que tiene el mismo porcentaje de Leones por habitante que iguala la media Europea, y gracias a tu esfuerzo otros Clubes formados por ti, han emprendido tu labor como Teror con Firgas y Las Palmas Vegueta, y a su vez Las Palmas Vegueta con Tías Puerto del Carmen, Jorge tu eres el responsable de que el Leonismo Canario tenga esta altísima cuota y el Leonismo Español te está muy agradecido por esta labor. Nuestra Asociación te lo agradece con este medalla, única en España. Voy a pedir que nuestro Gobernador Rod Weale, en nombre de nuestra Asociación te haga entrega de esta distinción."

PDG Luis Domínguez Calderón