Jornadas Leonísticas Canarias 2010 - SANTA CRUZ DE TENERIFE

XXXVI Jornadas Leonísticas Canarias

Se celebraron del 22 al 24 de Octubre en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife. Como es de costumbre el primer día se celebró, por la mañana la reunión de Gabinete, donde los miembros dan sus informes sobre el programa de nuestro Distrito y se analizan los diferentes proyectos en curso.

Por la tarde tuvieron lugar varios seminarios para el gabinete, donde intervino, Pepe Perucho (sobre liderazgo), Stella Clausmeier (sobre los perros Guías), Elizabeth Oliver (sobre la mujer en el Leonismo), Julián González (Sobre Diabetes), Olga de Philippe (Donación de órganos y sangre) y finalmente yo que intervine hablando sobre la página web E-Clubhouse y la extensión. Por la noche tuvimos el coctel de bienvenida.

Al día siguiente, las jornadas fueron abiertas por el Gobernador José Manuel García Caballero y seguidamente las tres ponencias. La primera versaba sobre "El Turismo, Motor económico de Tenerife", a cargo del llmo. Sr. Vicepresidente 1º del Cabildo de Tenerife y Consejero de Turismo y Planificación. D. José Manuel Bermúdez.

Estuvo muy bien presentado, viendo el gran esfuerzo económico que hace el cabildo en promocionar el motor económico de la isla, era muy interesante ver la importancia económica que tiene el turismo para Tenerife, y sobre todo es la actividad económica que genera más empleo.

Seguidamente la segunda Ponencia "Los Servicios Sociales Municipales en situación de Emergencia Social" a cargo de D. Ignacio González Santiago, Concejal de Cohesión y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Aquí se ha visto el esfuerzo realizado para asumir el grave problema del paro, y la gran cantidad de personas que cada vez más están un una situación realmente dramática. Se ha comprobado como el ayuntamiento ha tenido que aumentar de una forma muy significativa los presupuestos, para poder atender todas las demandas de ayuda. Y como han tenido que contratar más personal y hacer más eficaz el funcionamiento para poder conceder estas ayudas. La verdad es que fue muy interesante.

El tercer ponente, no pudo venir, el director de las jornadas me pidió intervenir, por suerte tenía en mí ordenador la ponencia que tenía prepara para las Jornadas Leonísticas de Gáldar (Que no se celebraron).

También aproveché la ocasión para presentar una película realizada por los Leones de Sri Lanka, de mi visita a nuestras Casas en Hambantota. Son unas imágenes divertidas y realmente curiosas, de nuestras casas y sus familias, se ha podido ver como es el centro comunitario, los locales comerciales y la zona de juego para los niños.

También se ven el instante de la inauguración del centro comunitario y la zona de juego de los niños, además de la entrega de maquinas de coser, bidones de pintura y telas para las mujeres. Muy ilustrativa sobre nuestra labor para los damnificados del Tsunami.

Seguidamente presenté un Power-point, sobre el funcionamiento del nuestra sede en Oak Brook (Illinois), es realmente interesante ver la distribución del trabajo y como están divididas las 11 divisiones, que componen la parte administrativa de nuestra Asociación, creo que fue ilustrativa e informativa.

Por la tarde, tuvimos una presentación de nuestra Fundación Lions Club España, por parte de su presidente Luis Fernández, que está haciendo una labor realmente extraordinaria.

Hay que pensar que ha tomado las riendas de nuestra Fundación hace escasamente un año, y con todas las dificultades que ha tenido al inicio, ha podido realizar una labor muy importante y desde luego ha sentando las basae para que nuestra Fundación pueda empezar a funcionar de una vez por todas.

Realmente tengo que felicitar a Luis por la magnífica labor que está haciendo y desde luego la ilusión que ha sabido transmitir a todos nosotros.

Finalmente nos trasladamos a Puerto de la Cruz, al prestigioso Hotel Botánico para la cena. Realmente el sitio es maravilloso, tenía ganas de ver este hotel, y desde luego merece ser considerado uno de los mejores hoteles del mundo.

El Gobernador José Manuel García Caballero, aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo a varios compañeros, destacando la entrega de dos Certificados del Presidente Internacional por la labor realizado, al director de las Jornadas Francisco José Guilarte y a Carmen Portela. El lugar fue un sitio perfecto para el final de unas Jornadas muy bien organizadas por los compañeros de Castillo Tenerife, que han demostrado una vez más su saber hacer. ¡Gracias a todos!

Luis Domínguez Calderón
Director Internacional 2009/11


Ya falta poco para las siguientes JORNADAS LEONÍSTICAS CANARIAS y este año prometen ser muy especiales. Está organizado por el Club de Leones de Castillo Tenerife, uno de los clubes más grandes de nuestro distrito. Qué suerte tenemos de poder volver a Canarias, nunca mejor dicho las islas afortunadas, o mejor dicho, afortunados los que vamos a las Islas. Quiero animaros a ir y apoyar este magnifica encuentro que lamentablemente el año pasado fue cancelado. Entre todos tenemos que apoyar esta actividad que nos une y donde aprendemos muchas cosas interesantes, pero sobre todo, es una ocasión para ver a los amigos y fortalecer esa unión de amistad que debe prevalecer sobre todas las cosas en nuestra Asociación.

PROGRAMA

Jueves 21 de Octubre

Llegado de los Miembros del Gabinete.
Del Gobernador.
A las 20.30 Copa de Bienvenida en el Hotel Sede.

Viernes 22 de Octubre

9.30 Reunión del Gabinete del Gobernador, Hotel Sede.
14.00 Comida en el Hotel Sede.
1 7.00 Cursos Leonísticos del Gabinete.
21.00 Cena en el Hotel para todos los Leones llegados.
*Durante el día, Inscripciones y entrega de documentación en el Hotel Sede.

Sábado 23 de Octubre

9.30 Apertura de las Jornadas.
10.00 Primero Ponencia: "El Turismo, Motor económico de Tenerife", a cargo del llmo. Sr. Vicepresidente 1º del Cabildo de Tenerife y Consejero de Turismo y Planificación. D. José Manuel Bermúdez
*Coloquio.
11.00 Segundo Ponencia "Los Servicios Sociales Municipales en situación de Emergencia Social" a cargo de D. Ignacio González Santiago, Concejal de Cohesión y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
*Coloquio.
Café
12.15 Tercera Ponencia: "La Sociedad de Desarrollo, fomento del tejido productivo y desarrollo económico" a cargo de D. Ángel Isidro Guimerá Gil, Abogado en ejercicio, profesor de Derecho en lo Universidad de La Laguna y Consejero Delegado de la Sociedad de Desarrollo.
*Coloquio.
13.00 Exposición de Candidaturas para las Próximas Jornadas.
14.00 Comida en el HOTEL.
16.00 Exposición o caigo de D Luis Fernández presidente de la Fundación de Leonas de España. Su presente, Proyectos en marcha. Organización y su importancia como eje central de las actividades Leonísticos en España.
17.30 Clausura de las Jomadas por el Gobernador del Distrito 116-B, C.L. José Manuel García Caballero.
18.00 Visito guiada por la Ciudad con el Patrocinio del Excmo. Cabildo, por lugares y monumentos emblemáticos de la ciudad.
Vuelta al Hotel.
20.30 Salida para la Cena de Despedida en el Hotel Botánico. (Traje oscuro para hombres)

Domingo 24 de Octubre

Excursión optativa para los que se hayan apuntado. Excursión con autobús y barco a la Isla de la Gomera. Salida por la mañana sobre las 8 horas; y vuelta al Hotel por la tarde sobre las 20.00 horas.

PRECIOS
Inscripción completa 120.00 Euros
Incluye: Cóctel Bienvenida, cena día 22, comida y cena día 23 Material y recuerdos.

ACTOS SUELTOS
Inscripción sencillo (material, recuerdos y copa bienvenida) 40 Euros.
Cena día 22, 35.00 Euros Comida día 23, 35.00 Euros. Cena día 23, 45.00 Euros.

La Excursión a La Gomera del día24es facultativa. Se realizará si hay un mínimo de 35 personesBus,barco, comida unas 50.00 Euros.

ALOJAMIENTO
HotelSede:HOTEL TABURIENTE (Enpleno centro de Santa Cruz,juntoalParque Central).
*Precios por habitación, incluye impuestos y desayuno-buffet.
Habitación doble stándar, uso individual 52.50 Euros.
Habitación doble stándar 68.25 Euros.
Habitación de calidad superior o 78.75y84.00Euros.

OBSERVACIÓN IMPORTANTE
Para garantizar el alojamiento en el Hotel Sede, se ruega hacer la Inscripción antes del 7 de Octubre.
CONTACTO:clcastillotfe@hotmail.com Fax: 922-289289

INSCRIPCIÓN
Apellidos
Nombre
DNI o equivalente
Club
Telef. e-mail contacto
Tipo habitación nº de personas
Día y hora de llegada y aeropuerto
Leones Castillo Tenerife
Cta 0182-5801-17-0200145370
Enviara Fax: 922-28928911

E-mail: clcastillotfe@hotmail.com

Los gastos de alojamiento se pagan en el Hotel. Comunicar, si es inscripción sencilla, las cenas o comidos que se desean hacer, que se pagarán al recibir la Acreditación.
HOTEL TABURIENTE
C/Dr Jose Navoiros, 24A
38001 Santa Cruz do Tenerife
Telf. 922 276 000
Fax: 922 270 562
E-mail: hoteltaburiente@hoteltaburiente.com

Fecha del Correo 30/10/2010 & 27/09/2010